Tema: El virtualódromo

Mensajes

  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 4 FEB 2014  22:42

    Dejo aquí la idea por si alguien se quiere lanzar a desarrollarla. Sería mezclar la idea del rockódromo con la realidad virtual. Se trataría de un rockódromo con su pared y demás pero que se puede escalar con las Oculus puestas, y lo que ves por el Oculus es en realidad una pared de un acantilado, haciendote sentir el vértigo de estar en un lugar muy alto. Las marcas de la pared se corresponderían fielmente con salientes que veríamos virtualmente dentro del Oculus de modo que la inmersión sería enorme.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4174

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 4 FEB 2014  22:53

    Si duda saldrán programas para ello, para que la gente entrene por ej, pero sin poder hacerlo en realidad, sin poder tocar físicamente los bordes de la pared donde estas escalando, la inmersión bajara mucho. Yo lo que creo que lo que triunfará sera sin duda, un emulador de puenting. Va a hacer furor, recordad lo que os digo

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 4 FEB 2014  23:51

    Especialmente con uno de estos:

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4174

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 5 FEB 2014  0:18
    "Morpheox"Especialmente con uno de estos:

     

    Entonces si que sería inmersivo, pero, cuanto vale la broma? Tiene pinta de ser bastante mas caro que un andador como el Virtuix Omni. Aparte que debe de estresar un poco el no poder pararte ya que la máquina no va a tu ritmo, sino que tu tienes que ir al suyo, y no puedes pararte como no sea teniendo que estar dándole a una palanca para ello. Por otro lado, si estas concentrado en como apoyarte, etc, no estas como para ponerte a disfrutar tranquilamente viendo el paisaje y todo eso. En fin, yo no veo necesidad de gafas de RV para esto. Al menos si la idea es hacerse con un aparato como ese.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 5 FEB 2014  0:25

    Supongo que el precio se contara en miles, lo veo mas para salas recreativas 2.0, seria interesantes que estas volvieran a nacer con dispositivos de realidad virtual mucho mas avanzados que los disponibles a precio de consumidor, y experiencias como esa o muchas otras en las que hace falta un gran espacio e inversión, como por ejemplo andadores 360º como virtuix omni pero mas avanzados, con captura total de movimiento y actuadores hápticos de feedback, ademas seria un buen impulso para el mercado de hmd a precios de consumo y la realidad virtual en general.

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 5 FEB 2014  21:27

    Guau, me quedo con la boca abierta con el chisme ese, ten una idea y seguro que alguien la ha tenido antes. Hombre, desde luego el bicho ese no lo veo para el sector de consumo, pero mezcla ese aparato con un Oculus y tienes una atracción perfecta para ferias, centros de ocio, y demás. La verdad es que no se me había ocurrido que se desplazara la pared, eso es cojonudo, porque con las Oculus puestas daría más la sensación de que estás en una pared de cientos de metros, aunque al chisme ese le faltaría una deteccion de movimiento del escalador para que no se desplace de forma continua sino sólo cuando lo hace el escalador. Además, permitiría el uso de un Oculus sin tener que llevar un miniPC en una mochila a la espalda, porque se podrían conectar a un PC en el propio bastidor del aparato... En fin, seguro que ese fabricante habrá pensado en todo esto que cuento, así que otra idea buena pero que la desarrollarán otros... Ahhh, qué se le va a hacer...

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 6 FEB 2014  3:55
    "dinodini"Aparte que debe de estresar un poco el no poder pararte ya que la máquina no va a tu ritmo, sino que tu tienes que ir al suyo, y no puedes pararte como no sea teniendo que estar dándole a una palanca para ello. Por otro lado, si estas concentrado en como apoyarte, etc, no estas como para ponerte a disfrutar tranquilamente viendo el paisaje y todo eso. En fin, yo no veo necesidad de gafas de RV para esto. Al menos si la idea es hacerse con un aparato como ese.
    Creo que lleva un sensor en la parte inferior (un fotodiodo o algo así) y se detiene si te detecta abajo (por lo que me he fijado en el vídeo)
    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 7 FEB 2014  21:36

    hombre a mi se me caeria la baba si subo por el rockodromo y en las oculus estoy escalando el muro de juego de tronos

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 FEB 2014  10:44

    Le veo otra pega, seria necesario que los puntos de apoyo virtuales coincidieran exáctamente con los reales, además de una visualización precisa de tus manos y pies virtuales ya que si no, tendrias que ir buscando los apoyos a ciegas, con lo que lo más probable es que acabaras dandote una castaña. Es más, como la sincronización apoyos reales/apoyos virtuales/manos/pies no sea suficientemente exacta, vamos al suelo de cabeza

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Kayoken

    10 May 2014 20:43

    Mensajes: 47

    Ubicación: Málaga

    Kayoken » 25 MAY 2014  18:04

    La idea de escalar usando el Oculus mola mucho, pero es verdad que va a resultar complicado el tema de las manos, pero bueno en el futuro fijo que se acaba haciendo. En de acuerdo con diodini en que el simulador de puenting será un éxito seguro jaja al menos yo lo compraría fijo.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 26 MAY 2014  8:37

    Igual que mi vídeo de The Gallery, la verdad es que puede funcionar muy bien, imaginarte que estás en el Everest.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo