YouTube la app más popular de Daydream, y más de 10 millones de Cardboard enviados

2 MAR 2017  20:29

Redacción

3

Google ha compartido algunos datos de sus proyectos de realidad virtual que empezaron en el año 2014 con el lanzamiento de su visor de cartón.

Corría el año 2014, Oculus acababa de lanzar su DK2 y Sony trabajaba en Project Morpheus, cuando Google sorprendía en junio entrando en la realidad virtual móvil con una propuesta diferente. Un visor asequible de cartón que nos podíamos construir nosotros mismos. El HMD de cartón cuenta a día de hoy con multitud de versiones de diferentes materiales y características. Google ha anunciado que se han enviado más de 10 millones de Cardboard, que las aplicaciones compatibles han recibido 160 millones de descargas en Google Play, y que 30 de estas apps tienen más de un millón de descargas. Siendo una de ellas la aplicación Cámara Cardboard que nos permite hacer fotos estereoscópicas en 360º, utilizando tan solo nuestro móvil.

 

 

Daydream que llegó en noviembre del año pasado, es una nueva propuesta de Google, esta vez buscando una realidad virtual móvil de calidad. Según comparte Google, Daydream cuenta con 100 aplicaciones, su media de uso por usuario es de 40 minutos a la semana, y la aplicación más popular es YouTube que cuenta con miles de vídeos en 360º.