Tema: Kickstarter: Juego - Oculus Maximus

¿Os estáis divirtiendo? Mítica frase de Russell Crowe en Gladiator, que podremos pronunciar henchidos de furia si la campaña de crowdfunding de Oculus Maximus llega a buen término. Lo que comenzó como una demo de lucha de gladiadores en la arena aspira a convertirse en un juego completo, para lo cual necesitan la ayuda de todos.

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 4 FEB 2014  10:07
    ¿Os estáis divirtiendo? Mítica frase de Russell Crowe en Gladiator, que podremos pronunciar henchidos de furia si la campaña de crowdfunding de Oculus Maximus llega a buen término. Lo que comenzó como una demo de lucha de gladiadores en la arena aspira a convertirse en un juego completo, para lo cual necesitan la ayuda de todos.



    ¿Quién no ha soñado con un juego en el que el combate con la espada fuese libre y dinámico? Ahora disponemos de la tecnología que nos permite convertirnos en gladiadores virtuales! Cualquier movimiento que realicemos se verá trasladado 1 a 1 al personaje del juego. A diferencia de otros juegos en los que pulsas un botón y el juego realiza una animación predefinida, en Oculus Maximus nosotros tenemos el control total del gladiador y eso dirige la física y la animación, nunca podrá haber dos combates iguales. Al golpear al oponente, el peso del objeto y la velocidad del mandoble tendrán el mismo efecto que tendrían en el mundo real.



    El equipo de Raging Goat ha estado desarrollando la tecnología, los gráficos, la física y la mecánica para dar vida a un juego que nos acercará a las batallas de una forma que hasta ahora no podíamos ni soñar. Después de las dos versiones públicas de la demo, ha llegado el momento de convertirla en un juego de la máxima calidad. Para ello es necesario la contratación de más profesionales y el equipo de Raging Goat necesita nuestra ayuda.

    Oculus Maximus tendrá las siguientes características de combate:

    - Empalamiento
    - Lanzamiento del arma
    - Agarrar un arma del juego o arrancarla de un enemigo caído
    - Correr, saltar, agacharse y deslizarse
    - Cargar con los hombros para derribar a nuestro enemigo

    Tendremos toda la libertad imaginable para utilizar las armas en el juego: las podremos recoger del suelo, lanzarlas, extraerlas de un enemigo muerto o vivo y empalar a nuestros rivales. También podremos dar la vuelta a nuestra arma para clavarla en los pies del enemigo y defendernos con una hoja paralela a nuestro brazo, desenfundar nuestra arma de nuestra cintura o de nuestra espalda, desarmar a nuestros enemigos con un arma pesada o romper sus escudos.



    Se ha ampliado considerablemente la cantidad de armas que podemos utilizar respecto a la última demo: espadas, martillos, escudos, tridentes, lanzas, arcos, pilum... todas ellas reflejarán exactamente los movimientos que realicemos con nuestro Razer Hydra o STEM. Oculus Maximus es un proyecto exclusivo para este sistema de control, ya que forma parte integral de la experiencia y no quieren comprometerla dando soporte a sistemas de control convencionales. Eso sí, se puede jugar en un monitor, pero aun así necesitaremos un Hydra o un STEM para controlar los movimientos de nuestro gladiador o gladiadora.



    Sí, también han pensado en ello. Deberemos personalizar a nuestro luchador, que puede ser hombre o mujer. Luego elegiremos nuestro estatus social (rico, pobre o clase media), cada uno tendrá un trasfondo distinto y determinará dónde comenzará nuestro viaje. A partir de ahí, la historia se desarrollará en función de las decisiones que tomemos.

    En función de lo que paguemos, tendremos acceso a la alpha, a la beta y a recompensas físicas o digitales:

    $20 - Acceso al juego completo cuando esté terminado
    $30 - Acceso a la beta y todo lo anterior
    $40 - Acceso a la alpha y todo lo anterior
    $60 - Una espada, un escudo y un set de armadura exclusivos para el juego y todo lo anterior
    $105 - Camiseta exclusiva y todo lo anterior
    $260 - Una miniatura exclusiva impresa en 3D de un gladiador y todo lo anterior
    $350 - Diseña un escudo para el juego
    $450 - Diseña un arma para el juego
    $550 - Diseña una armadura y un yelmo para el juego
    $750 - Diseñarán un enemigo del juego a nuestra imagen y semejanza
    $850 - Diseñarán a un personaje del ludus en el que nos entrenaremos a nuestra imagen y apareceremos en las cinemáticas
    $950 - Seremos uno de los gladiadores más poderosos del juego, uno de los "jefes"
    $1,200 - Seremos un senador o magistrado en la arena y saldremos en las cinemáticas
    $2,500 - Seremos el emperador y, si se hace la parte multijugador del juego, tendremos 2 guardas pretorianos que nos acompañarán

    El objetivo que persiguen es bastante alto: $225,000, y han anunciado otros stretch goals como animales en la arena (leones, tigres), nuevas armas como una red y dos lanzas una en cada mano, combate a caballo, una mayor personalización de las armas y por último, si se alcanzan los $500,000, modo multijugador. La campaña concluirá el 21 de marzo, ¡buena suerte!
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 4 FEB 2014  10:48
    Apoyado... este tipo de proyectos centrados tan específicamente en la RV son los que necesitan más apoyo de la comunidad. A ver si sale adelante.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 4 FEB 2014  11:11
    Yo también lo he apoyado. Además estoy en el Kickstarter de STEM, así que tengo el pack completo para disfrutarlo.
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  • SEY

    Colaborador

    26 Dic 2013 17:01

    Mensajes: 418

    SEY » 4 FEB 2014  11:28
    Sobre todo creo que necesitan ayuda con la creación de personajes xD.
    El diseño masculino tiene un pase, ignorando la pierna que da un paso al frente, pero el femenino me ha matado; parece Rosario Flores con una pose imprecisa y nada natural (anatomía cero). La indumentaria y su color no tiene nada que ver con la temática.
    Es una opinión, pero creo que así tal cual, sin el aliciente de la RV e Hydra o STEM, se ve bastante cutre.
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  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 734

    Manolo » 4 FEB 2014  14:18
    ufff este juego me a encantado desde que lo vi por primera vez, el sentirte dentro de un coliseo para luchar deve ser impresionante, desde luego espero que consigan su objetivo. Juanlo si sale una version final, ve desempolvando tu traje de gladiador que querremos video
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  • JotaJake

    9 Sep 2013 00:59

    Mensajes: 171

    JotaJake » 4 FEB 2014  14:44
    Una duda, ¿Si compro el juego por kickstarter pero luego el juego no llega a recaudar el dinero que pedían me devuelven el dinero?
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  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 457

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 4 FEB 2014  15:02
    "JotaJake":Una duda, ¿Si compro el juego por kickstarter pero luego el juego no llega a recaudar el dinero que pedían me devuelven el dinero?

    sí, si el juego no se financia te devuelven tu dinero
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  • JotaJake

    9 Sep 2013 00:59

    Mensajes: 171

    JotaJake » 4 FEB 2014  15:19
    Apoyado!
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 4 FEB 2014  16:49
    "JotaJake":Una duda, ¿Si compro el juego por kickstarter pero luego el juego no llega a recaudar el dinero que pedían me devuelven el dinero?


    No es que te lo devuelvan, es que nunca llegan a cobrártelo hasta que termine la campaña, y sólo lo harán si han reunido dinero suficiente, es la política de Kickstarter. IndieGoGo sin embargo tiene otras modalidades en las que te lo cobran nada más apuntarte y te lo devuelven si falla la campaña, e incluso hay campañas en las que el creador se queda con el dinero pase lo que pase.
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  • JotaJake

    9 Sep 2013 00:59

    Mensajes: 171

    JotaJake » 4 FEB 2014  18:09
    Ok, gracias por la aclaración.
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  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 821

    Harold » 4 FEB 2014  21:56
    Pues yo también me he subido al carro, con el pack más basico. Me llama mucho la idea de este tipo de juego, si se lo curran bien. Pero se han pasado en pedir tanto dinero, aunque no sería el primer caso que se financia aún pareciendo imposible :)
    VR is here!
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  • Psicotic

    18 Sep 2013 20:25

    Mensajes: 169

    Ubicación: Baleares

    Psicotic » 5 FEB 2014  2:46
    Una pregunta, si cuando estás jugando al oculus máximus una pesona te coge los razer hydra y se aleja 4 o 5 metros de ti, ya que el hydra detecta la posición donde se encuentran, ¿qué sucede en el juego? ¿se desplazaría el avatar siguiendo ese desplazamiento del hydra al no dar más de sí los brazos de dicho avatar? a lo mejor es una duda tonta pero no se como está implementado o como funciona en ese sentido el razer.
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  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 6 FEB 2014  4:23
    Multijugador sería una pasada..

    Recuerdo que cuando yo era pequeño (tenía unos 10 años) ya pensé que cuando fuese mayor habría realidad virtual, pero que el efecto físico no sabía como lo harían (me refiero al feedback de que tu arma se pare porque ha chocado con un escudo o la espada del adversario).
    Obviamente aún no se puede hacer. Aunque el brazo de nuestro personaje sí se pare, el nuestro real no siente nada.
    O sea que no he progresado en esta línea de pensamiento desde hace muchos años...
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  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 6 FEB 2014  4:29
    "Psicotic":Una pregunta, si cuando estás jugando al oculus máximus una pesona te coge los razer hydra y se aleja 4 o 5 metros de ti, ya que el hydra detecta la posición donde se encuentran, ¿qué sucede en el juego? ¿se desplazaría el avatar siguiendo ese desplazamiento del hydra al no dar más de sí los brazos de dicho avatar? a lo mejor es una duda tonta pero no se como está implementado o como funciona en ese sentido el razer.


    Bueno, el alcance del hydra no llega a tanto como 4 metros, como máximo 2 y a menos de esa distancia ya empieza a vibrar la posición recogida.

    Pero aún así sobre lo que dices de alejarse no pasaría nada, porque la distancia de cada mano se "recorta" a un máximo, los brazos del gladiador no van más lejos.
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  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 691

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 6 FEB 2014  13:12
    "yombo":O sea que no he progresado en esta línea de pensamiento desde hace muchos años...
    Está el Novint Falcon. Todavía no me he podido hacer con uno, pero todo lo que leo y oigo es que es una maravilla en lo que se refiere a la fidelidad de reproducción de fuerzas y texturas, más allá de lo que uno podría esperar de un periférico de juegos. Así vale lo que vale. El precio elevado ha hecho que no se popularice (yo mismo me he tenido que aguantar a pesar de las ganas que le tengo) pero ahora que al pobre lo están poniendo a trabajar de sujeta-vaginas igual se populariza.
    Tiene un rango de movimiento muy limitado para usarlo como mando de RV, pero quizá en el futuro se podría hacer una versión más grande que vaya acoplado a un andador. Un poco aparatoso... pero no veo otra forma de tener feedback realista si no es con un brazo robot a lo novint falcon.
    PC gaming rulez :P
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  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 6 FEB 2014  15:42
    "crim3":
    "yombo":O sea que no he progresado en esta línea de pensamiento desde hace muchos años...
    Está el Novint Falcon. Todavía no me he podido hacer con uno, pero todo lo que leo y oigo es que es una maravilla en lo que se refiere a la fidelidad de reproducción de fuerzas y texturas, más allá de lo que uno podría esperar de un periférico de juegos. Así vale lo que vale. El precio elevado ha hecho que no se popularice (yo mismo me he tenido que aguantar a pesar de las ganas que le tengo) pero ahora que al pobre lo están poniendo a trabajar de sujeta-vaginas igual se populariza.
    Tiene un rango de movimiento muy limitado para usarlo como mando de RV, pero quizá en el futuro se podría hacer una versión más grande que vaya acoplado a un andador. Un poco aparatoso... pero no veo otra forma de tener feedback realista si no es con un brazo robot a lo novint falcon.


    No lo conocía... por lo que veo se va a 250$, no es tanto no? Claro que yo no me lo voy a comprar..
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  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 691

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 6 FEB 2014  15:57
    "yombo":No lo conocía... por lo que veo se va a 250$, no es tanto no? Claro que yo no me lo voy a comprar..
    Para lo que es es bastante asequible. Pero... la jefa...
    PC gaming rulez :P
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  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 427

    Morpheox » 6 FEB 2014  16:36
    Cada vez que escucho algo del Novint Falcon, no puedo quitarme de la cabeza este video

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  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 691

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 6 FEB 2014  16:41
    "Morpheox":Cada vez que escucho algo del Novint Falcon, no puedo quitarme de la cabeza este video
    Ya verás tú que al final cuando lo tenga no podré hablar de él para evitar bromas.
    Ayer busqué vídeos del Novint Falcon del último año para ver si hay algún review más actual y no había más que referencias a su uso como masturbador high-tech.

    (por cierto, que forma de robar el tema del hilo, lo siento)
    PC gaming rulez :P
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