Tema: La realidad mixta llegará a Xbox One y Project Scorpio en 2018

Los kits de desarrollo para PC se enviarán en marzo, y además en 2018 la familia completa de Xbox One, incluida la nueva Scorpio, será compatible con los contenidos de Windows Mixed Reality.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• RRuco

28 Abr 2016 13:53

RRuco » 1 MAR 2017  23:54

A finales del año pasado Microsoft anunció asociaciones con diferentes fabricantes para ofrecer una amplia gama de visores de realidad mixta. El objetivo de la compañía es democratizar la tecnología para que esta llegue al mercado de masas. Hoy, durante una presentación de la Game Developers Conference (GDC), la Microsoft ha anunciado el programa Windows Mixed Reality que nace con el objetivo de nutrir de contenido los dispositivos de realidad mixta.

Los kits de desarrollo de Windows Mixed Reality se empezarán a enviar este mes, pero el primer visor (que será el incluido en el kit) presentado por Microsoft ya ha sido mostrado. Se trata de un dispositivo fabricado en colaboración con Acer, que no necesita de sensores externos para funcionar. Además, no tiene una configuración complicada, es plug-and-play.

Las gafas de realidad mixta de Acer presentan dos pantallas LCD con una resolución de 1440 x 1440 cada una y un refresco de 90 Hz nativos, cuentan con salida de audio, jack de 3,5 mm y se conectan mediante un cable HDMI 2.0 para pantalla y USB 3.0 para datos. Aún no hay precio, pero los modelos más asequibles empezarán por los 299 dólares. Además de Acer, también están colaborando en esta iniciativa Asus, Dell, HP, Lenovo (que ya presentó su visor) y 3 Glasses.

La experiencia de realidad mixta no se limitará a Windows 10, Microsoft ya ha confirmado que la iniciativa también será compatible Xbox One y Project Scorpio en 2018. Para que los jugadores tengan contenido, Microsoft ha abierto el programa ID@XBOX a los interesados en la realidad mixta, además, enviará un kit de desarrollo a los que asistieron a su conferencia durante la GDC.

Se desconoce por ahora qué pasará con el visor HoloLens, pero todo parece indicar que de momento quedará reservado al público profesional, que posiblemente sea el único que puede pagar los 3.000 dólares que actualmente cuesta.

Fuente: elotrolado www.elotrolado.net/noticia_la-realidad-mixta-llegara-a-xbox-one-y-project-scorpio-en-2018_31121
    3 1
  • RRuco

RRuco » 1 MAR 2017  23:56
    Esto ya no lo para nadie, seguimos subiendo fabricantes al carro. Lo mejor, inside-out confirmado para 2018, no creo que sean los unicos que ya lo tienen.
    3 1
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 2 MAR 2017  0:56
    Fantástico ¿El dispositivo de Acer permite realidad mixta?
    0 0
  • RRuco

RRuco » 2 MAR 2017  1:08
    Pues eso parece, aunque creo que no está muy claro el concepto de mixed reality que tienen, como comentan en este articulo que me encontré por Flipboard:
    If you’re confused about what “mixed reality” is, you’re not alone. Basically, it’s a term encompassing both virtual reality and augmented reality – really, any experience that mixes the real world with digital information. That means we don’t know if future Xbox experiences are coming in the form of a HoloLens-like transparent headset, or a VR experience a la Oculus.

El HMD tiene toda la pinta de ser de RV.. Por la pinta podrían dar RA basado en una imagen de las cámaras, pero no se si estará tan logrado el efecto como en un HMD transparente como Hololens. Veremos como evoluciona esto, se está viniendo una buena avalancha de nuevas apuestas que a ver a dónde nos llevan. Lo que me queda claro es que el futuro de la RV está más asegurado que nunca con todas las noticias de los últimos días.  cool
    3 1
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 2 MAR 2017  10:42
    Parece que sí, y además stereoscópica, tiene las cámaras situadas de la misma forma que VUZE, que es la mejor camara para grabar 3D del momento.
    Real O Virtual
    2 0
  • AndriuVR

8 Feb 2017 19:07

AndriuVR » 2 MAR 2017  10:44
    Pues sí. Completamente de acuerdo con que esto no tiene nada que ver con los televisores 3D o pantallas curvas que han fracasado anteriormente.
    Este HDMI si tiene realidad mixta, la cual consiste, según he entendido, en coger los muebles de tu casa, paredes y otros obstáculos y incorporarlos al mundo virtual para que no te los comas, jeje. En mi opinión tiene muchísimas posibilidades pero desde mi ignorancia supongo que complicará mucho la programación de los juegos ya que la generación de los escenarios debe ser dinámica y adaptable a tu entorno. Lo que está claro que esta tecnología tiene sentido con HDMIs inalámbricos, porque ponerte a dar vueltas por un cuarto con muebles con un cable colgando no lo termino de ver, jeje
    2 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 2 MAR 2017  10:45
    Por cierto me gusta mucho el casco a nivel de diseño :)
    Real O Virtual
    1 1
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 2 MAR 2017  10:55
    Gracias por las respuestas. Si aparte de RA permite RV estará muy bien, y sí, a mi me gusta el diseño también. La Realidad Mixta le da muchas posibilidades.
    1 0
  • forastero

20 Ago 2016 01:54

forastero » 2 MAR 2017  12:23
    La compatibilidad de los nuevos dispositivos con las plataformas y software (juegos) actuales va a ser clave. Si al final Microsoft lanza otra plataforma (más o menos cerrada) no va a ser bueno para la RV doméstica.
    1 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 2 MAR 2017  12:27
    A ver si Microsoft se baja del burro y se mete en el grupo Khronos.
    1 0
  • MaximVR

17 Jun 2014 19:51

MaximVR » 2 MAR 2017  12:41
    Comentáis la fecha de salida para el 2018 pero según leo en UploadVR sería para finales de este año:

The consumer version of the kit will be launching this holiday season along with other Microsoft headsets from Dell, ASUS, HP, 3DGlasses, and Lenovo, the latter of which we saw as a shell at CES earlier this year. Speaking to UploadVR, Microsoft Technical Fellow Alex Kipman outlined the holiday season as “something that starts in October and ends at Black Friday/Thanksgiving,” giving us a pretty clear month-long window for launch.

Que viene a ser Octubre-Noviembre.

Ya necesito un calendario de lanzamientos para no perderme. El HMD de LG y los de Microsoft salen casi al mismo tiempo. Y eso sin contar con los de Intel y Qualcom, el rumor de Google, el aplazamiento de Hololens para el 2018, el rumor de MagicLeap, la RA de Apple que igual desvela algo con su nuevo Iphone,.... Y seguro que me dejo algo igual de interesante.

Pedazo de vuelta de vacaciones a partir de septiembre si además salen las gráficas Vega de AMD por esas fechas.

Ahora solo falta que salga la killer APP que popularice la RV.

1 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 2 MAR 2017  12:44
    La killer app de la RV es la "Presencia" lol
    1 0
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Harold » 2 MAR 2017  13:05
    2018 es para la familia de dispositivos de Xbox One, y efectivamente la holiday season es para la realidad virtual de PC de Microsoft.
    VR is here!
    0 1
  • juan_cusa

20 Mar 2016 02:49

juan_cusa » 2 MAR 2017  13:09
    2 Cosas. 1 Sera compatible con vulkan? Lo quiero para linux. La pregunta del millon sera compatible para steam?
    1 1
  • MaximVR

17 Jun 2014 19:51

MaximVR » 2 MAR 2017  13:25
    "Presencia compartida" según leo en RoadtoVR en la entrevista a Nick Whiting de Epic Games (Technical Director of VR & AR). Estoy bastante de acuerdo en su apreciación, aunque también creo que va a ser complicada de conseguir en estos momentos a falta de más sensores para scanear el cuerpo.

I think another very powerful extension of this is the social aspect. Social experiences in VR are so compelling because we track real human motion. So, if I nod at you, all the parts of your brain that are trained to recognize that motion do, and you feel the presence of another human in a shared space. That’s something 2D video can’t match, and something uniquely powerful for the medium. Multiple people sharing the same virtual space with such intimacy can’t be replicated without VR. As tracking technology improves, this could truly be something that is revolutionary.

Hay una interesante serie de artículos a personas destacadas en al industria sobre cual piensan que puede ser la Killer app en RoadToVR que recomiendo leer:

Epic Games’ Technical Director of VR & AR, Nick Whiting

Sony’s Head of PlayStation Magic Lab, Richard Marks

Oculus’ Head of Content, Jason Rubin

Samsung’s VP of Immersive Products & VR, Nick DiCarlo

Unity’s Head of VR & AR, Tony Parisi
    1 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 2 MAR 2017  18:28
    RRuco:Esto ya no lo para nadie, seguimos subiendo fabricantes al carro. Lo mejor, inside-out confirmado para 2018, no creo que sean los unicos que ya lo tienen.

Coincido contigo, lo mejor es que sacan inside-out para el 2018. Esto significa que en la segunda generación de HMD de Oculus y HTC, que rondará finales de 2018 y principios de 2019, tienen que sacar inside-out para el HMD si o si.

Es posible que se mantenga unos años más las cámaras externas para los mandos y otros dispositivos, pero no mucho más, la tendencia es eliminar todos los dispositivos externos y convertirlos todos inside-out.
    0 0
  • Usuario eliminado

3 Ene 2015 17:46

Usuario eliminado » 2 MAR 2017  20:20
    Cdaked:A ver si Microsoft se baja del burro y se mete en el grupo Khronos.

Microsoft no funciona así... crea una API exclusiva para hundir a todos los demás sistemas operativos... de toda la vida ha actuado así.
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    2 6
  • toreto

2 Jul 2014 21:59

toreto » 2 MAR 2017  21:30
    Esto quiere decir que serán compatibles con xbox one?porque ya me diréis de donde va a sacar potencia esta consola...
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 2 MAR 2017  21:42
    La Scorpio tiene más músculo.
    0 0
Página 1 de 2