Tema: El nuevo casco de LG para SteamVR

UploadVR ha compartido información del nuevo HMD de LG que incluye controladores de movimiento, sujeción de tipo diadema y una resolución de 2560x1440 superior a Rift y Vive.

Leer artículo completo en su página
Página 2 de 3

• tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 2 MAR 2017  13:05
    Me parece muy buena opción está de LG , aunque sea un prototipo , esta muy bien que apoye sobre la frente parece que queda como si fuese un semi casco y da la sensación de comodidad , habrá que probarlo para salir de dudas , la verdad es que se van a ver cosas muy interesantes este año , ahora solo quedan que suban la resolución.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

1 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 2 MAR 2017  13:07
    ¿Por que siguen sin salir cascos con resolución 4K¿? ¿el problema de encontrar paneles a 90hz con esa resolución?
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 2 MAR 2017  13:32
    Menudo mamotreto. Y las maracas mas feas imposibles. Se han lucido estos de LG.
    6 8
  • Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 2 MAR 2017  13:36
    Es un primer prototipo, ya dicen que lo van a hacer más ligero.
    4 0
  • jamolo

14 Nov 2016 16:15

Visores

Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 2 MAR 2017  13:41
    No existen paneles 4K con baja persistencia, es simplemente eso, ni más ni menos, y si salieran, a nivel precio quedarían tan alejados del camino que está tomando el mercado que quedarían fuera antes de empezar.
    2 0
  • Cdaked

Moderador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 2 MAR 2017  13:52
    Ya han asegurado que sacarán paneles de mayor resolución, lo más probable es que sean con la resolución del Acer de microsoft, pero OLED y terminen poniendo dos paneles 1440 x 1440; hay que recordar que son LG y hacen sus pantallas, las pueden poner a precio de coste si quieren y hacerlas muy específicas.

Aqui hay noticias contradictorias, parece que al final el prototipo lleva un sólo panel 2.560 x 1.440 de LG, aunque pretenden sacar dos paneles, uno para cada ojo, que tendrían una resolución conjunta superior, de ahí que crea que se irán de  los 1440 por 1280 a los 1440 por 1440.

También parece que han mejorado el único punto que me jodía un poco de las maracas, el Grip para coger parece mucho más fácil e intuitivo de usar. Esta dedicación a los detalles y a lo que quieren los usuarios da muy buena espina. Lo ponen que sea fácil añadir el inalámbrico, foveated rendering y posibilidad de agregar cascos como los nuevos del Vive y pedazo de producto.

De momento si que comentan por Road To VR que tiene un poco de efecto mura, como tenía el Vive al principio, pero que esperan que se solucione de sobras en el definitivo.
    1 0
  • MaximVR

17 Jun 2014 19:51

MaximVR » 2 MAR 2017  16:11
    Otro vídeo de UploadVR en el que se ve el HMD y la gente de LG comenta sus características actuales y futuras:

Se puede considerar la generación 1.5 con algunas de las mejores caracteristicas del HTC VIVE y de PSVR de Sony. Me ha gustado especialmente la forma de sujeción y ajuste en la cabeza. Parece muy ergonómico y ajustable, incluso para los que usen gafas de corrección de la vista.
    2 0
  • Cdaked

Moderador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 2 MAR 2017  16:44
    Muestran bien que el "grip" de los mandos es más cómodo y efectivamente hablan de estar desarrollando pantallas custom expresamente diseñadas para RV. También una conexión inalámbrica para su mayor resolución.
    Me ha gustado lo del material transparente a la luz infraroja que hace que se disimulen los sensores y que podrán añadir a los mandos para hacer un mejor diseño.

El modelo de LG va a ser el Vive 1.5. Ya pueden espabilar HTC y Oculus lol

Me gusta que a los mandos les llamen "Viper" eso lo sugerí yo hace tiempo, para que fueran más "cool". Como los cazas de Galáctica. "Viboras", por la forma de serpiente.

Esto promete cada vez más.
    4 0
  • danizzz

16 Mar 2016 21:08

danizzz » 2 MAR 2017  21:08
    Tiene algunas cosas interesantes, la forma de ponerse y la posibilidad de poder levantarlas para ver el teclado o lo que necesites sin tener que quitarselas está muy bien. El cableado así de primeras tiene buena pinta.
    Son cosas en las que htc y oculus podían haber avanzado sin necesidad de cambiar tecnología, bueno al menos htc lo de los cables si que lo ha repensado porque era un horror.
    El problema que les veo es que excepto ciertas mejoras no ofrece nada nuevo y a un precio parecido, los que no nos hemos animado a comprar porque el precio nos parece excesivo (relación calidad/precio) no creo que esto nos haga cambiar de idea.
    En resumen creo que llegan tarde, el que entre ahora tiene que traer algo nuevo para convencer a los indecisos, bajar precios o un cambio los bastante sustancial para que el que tiene oculus o htc se decida a cambiar.

¿Alguien sabe que ventajas dan esas lentes respecto a las fresnel?
    3 0
  • Cdaked

Moderador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 2 MAR 2017  21:19
    Llegan tarde, a menos que las resoluciones 4K también lleguen tarde.

De momento, lo que solucionan las lentes refractivas, vamos, las normales, es el tema del "Glare", la dispersión de luz como una estela que se da en entornos con alto contraste en las lentes Fresnel. Evitan los famosos "Rayos de Dios".
    0 0
  • danizzz

16 Mar 2016 21:08

danizzz » 2 MAR 2017  21:25
    Es otra cosa que no he entendido de oculus y htc, ¿porque no han cambiado las lentes? no se si hay algún problema técnico en el diseño para que otras lentes funcionen o cuestión de costes, pero son pequeñas mejoras que podían haber ido sacando sin necesidad de sacar un cv2.
    0 1
  • Cdaked

Moderador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 2 MAR 2017  21:31
    Tenía relación con el FOV y el "punto dulce" visual, creo que en este casco las imágenes son un poco más borrosas hacia los bordes de las lentes que con las Fresnel, pero no sé muy bien cómo va el tema.
    1 0
  • Borudeus

3 Ago 2014 00:07

Borudeus » 3 MAR 2017  3:23
    Cdaked:Tenía relación con el FOV y el "punto dulce" visual, creo que en este casco las imágenes son un poco más borrosas hacia los bordes de las lentes que con las Fresnel, pero no sé muy bien cómo va el tema.

solo miren los lentes de psvr que son los mejores
    3 5
  • jhondidfool

17 Oct 2014 12:56

jhondidfool » 3 MAR 2017  11:31
    Porque hasta que HDMI2.1 (anunciado esta año) no sea de uso común, HDMI 2.0 no tiene el bitrate para mover nada por encima de un agreagado de 2k a 90fps. (lo que tienen VIVE y Rift, el de LG es probablemente un supersampling en el HMD o el uso de dos HDMI).
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 3 MAR 2017  14:38
    El diseño de esos mandos viper creo recordar que se filtró incluso antes de que saliera el propio htc vive a la venta.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • lluisp

Colaborador

6 Ene 2017 14:59

Visores

Oculus Rift
    lluisp » 5 MAR 2017  18:54
    3 0
  • blade75

23 Abr 2014 18:05

blade75 » 5 MAR 2017  19:30
    Interesante vídeo. Por lo que he entendido, Lg ha "comprado" los mandos y el sistema de tracking e incluso el visor, solo que lo van a fabricar ellos. También van a poner una pantalla nueva (oled ) con mas resolución y están buscando las lentes adecuadas. Entiendo que el software sera steamVR y no uno propio, lo que tiene todo el sentido del mundo. Es decir, este visor es muy parecido a HTC pero con mejoras, sobre todo la ergomonia.

Un saludo
    Mi PC: I5 4790K OC 4GHz. Gigabyte G1 Gaming GTX970. 16 Gb RAM
    0 0
  • Cdaked

Moderador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 5 MAR 2017  19:55
    Está interesante, en Tested creen que las pantallas podrían llegar a 4K y el casco salir para navidad. Estos son más optimistas que yo. lol
    De echo si que dicen que lo quieren sacar para finales de este año o principios del que viene. Y eso que tienen todos los componentes del casco por decidir, parece.
    A ver si TPCast les hace un inalámbrico, aunque parece que ellos mismos se han metido a hacer algo. El jefe de LG que sale en otro vídeo ya dijo que el cable corto iría a una caja para después continuar como cable largo al PC O que la caja sería para la transmisión inalámbrica, aunque decía que todo eso estaba en desarrollo y era muy complicado.
    2 0
  • Cdaked

Moderador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 5 MAR 2017  20:05
    No es que hayan comprado los mandos, sino que han seguido las especificaciones de Valve para hacer los suyos propios, marca LG, sin emplear los de HTC.
    0 0
  • blade75

23 Abr 2014 18:05

blade75 » 5 MAR 2017  21:51
    Si, ha eso me refería, por eso lo puse en comillas. No tenía claro si han tenido que pagar por ello o no. Pero no solo los mandos, los lighthouse creo que también y yo diría que partes del hdmi. Es decir, que no han hecho un I+D desde cero. Van a mejorar el de htc y eso ya es un gran punto.
    Mi PC: I5 4790K OC 4GHz. Gigabyte G1 Gaming GTX970. 16 Gb RAM
    1 0
Página 2 de 3