Tema: El nuevo casco de LG para SteamVR

UploadVR ha compartido información del nuevo HMD de LG que incluye controladores de movimiento, sujeción de tipo diadema y una resolución de 2560x1440 superior a Rift y Vive.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 1 MAR 2017  20:30
    Hoy miércoles 1 de Marzo, LG ha desvelado su casco basado en SteamVR en el stand de Valve en pleno GDC.

Características hasta ahora
    Resolución de pantalla de 1440 por 1280 píxels por ojo. VAN A SUBIRLA.
    Pantalla OLED de LG de 3,64 pulgadas. El definitivo serán dos paneles cada uno superior a 1440 por 1280 píxels.
    refresco de 90 Hz.
    Tecnología de tracking Lighthouse. Los que la prueban dicen que igual que la de HTC Vive.
    110º de FOV (ajustado cerca de la cara)
    Frontal ajustable 40 centímetros hacia adelante o hacia atrás 40 ctm.
    El frontal se puede alejar y dejar alzado totalmente en vertical.
    Lentes Refractivas. NO LLEVA LENTES FRESNEL.
    Cámara frontal para ver el exterior.
    Conexiones: el headset utiliza un cable USB-C estándar para conectarse a su caja de conexión, que tiene conectores USB y DisplayPort para conectarse a su PC. No tiene HDMI ya que según LG no es suficiente para su resolución.

Tiene una cámara frontal igual que el HTC Vive, pero no se pudo probar.
    Si la resolución total es de 2.560 x 1.440 mejora la de 2.160 x 1.200 de Rift o Vive, pero no alcanza las 2.880 × 1.440 del modelo de Acer para Microsoft.
    Parece que los sensores del casco quedan casi invisibles a lo largo del headset.
    Es voluminoso, pero hay que recordar que es un primer prototipo. La fecha de salida la darán más adelante durante el año y que esperan que los desarrolladores del GDC aporten sus ideas.

Tiene sus propios mandos Wands de LG

La visera del casco se puede levantar y apartar de la cara. Tiene sujeción de tipo diadema, como se puede ver en este vídeo de youtube.

Fuente en UploadVR
    7 0
  • Cdaked

Moderador

Cdaked » 1 MAR 2017  22:27
    Las estaciones base de seguimiento utilizadas para el HMD fueron hechas por LG, pero no parecen demasiado diferentes de lo que hemos visto ya.
    Comentan los que lo prueban que la experiencia es comparable a la de Vive.

"Va a ser un precio similar en comparación con la actual generación de hardware VR", dijo Richard Taylor, un ingeniero asistente de investigación en LG. En cuanto a las mejoras que podemos esperar antes de la liberación al consumidor, "depende completamente de lo que recibimos comentarios, pero ... Probablemente puedo decir que la pantalla mejorará, el peso probablemente será más ligero".

Efectivamente tiene cámara, aunque no la probaron. Los sensores quedan invisibles a lo largo de la superficie del dispositivo, a nivel visual dicen que se sentía como una experiencia suave, altamente detallada de principio a fin.
    2 0
  • Cdaked

Moderador

Cdaked » 1 MAR 2017  22:53

La visera del casco se puede levantar y apartar de la cara. Tiene sujeción de tipo diadema.
    1 0
  • angelballesta

24 Ene 2015 20:08

angelballesta » 1 MAR 2017  22:58
    Tiene muy buena pinta, haber al precio que sale.
    0 0
  • MaximVR

17 Jun 2014 19:51

MaximVR » 1 MAR 2017  23:16
    Cdaked:En cuanto a las mejoras que podemos esperar antes de la liberación al consumidor, "depende completamente de lo que recibimos comentarios, pero ...

Pues espero que los comentarios les pidan que hagan una pantalla de 800+ ppp, lo hagan wireless, con foveated rendering de SMI y todo por menos de 400 contando con los mandos, y ya de paso unos guantes. Ya puestos ...
    5 0
  • Cdaked

Moderador

Cdaked » 1 MAR 2017  23:20
    Pues sí, pero creo que algunas de esas cosas ya tendrán, dicen que mejorarán la pantalla.
    Por otro lado, en los comentarios del artículo, parece que gente de LG a comentado que se podrán conectar elementos del sistema SteamVR, por lo que el inalámbrico de TPCast podría conectarse, tal vez. Luego estaría el añadido de SMI que no creo que le vaya a faltar tampoco de una forma u otra. O los nuevos mandos.

También que lo hagan más ligero y no tan sobresalido.
    0 0
  • lluisp

6 Ene 2017 14:59

lluisp » 2 MAR 2017  0:18
    1 0
  • Cdaked

Moderador

Cdaked » 2 MAR 2017  0:27
    Confirmado queda que es de sujeción de diadema, gracias. wink
    0 0
  • Cdaked

Moderador

Cdaked » 2 MAR 2017  2:51
    Algunas fotos más:

La visera se aguanta en vertical sin problemas

Los Lighthouses de LG

Vista lateral (sólo headset)

OYE ¿Esos cascos están insertados? Parecen que son los que lleva el headset.
    Además, si te fijas, sí que se ven los sensores de láser infrarojo, ya sea de lado...

...O de frente.

Conexiones: el headset utiliza un cable USB-C estándar para conectarse a su caja de conexión, que tiene conectores USB y DisplayPort para conectarse a su PC. No tiene HDMI ya que según LG no es suficiente para su resolución.

Fuente en cnet
    1 0
  • Nirok

1 Jul 2014 22:39

Nirok » 2 MAR 2017  7:40
    Interesante, espero que cuando finalmente salga a la venta ya se haya terminado el nuevo diseño de controles de Valve y los tenga de salida (aunque el hecho de que hayan diseñado unas maracas particulares para este caso trae malos augurios al respecto)
    Por otro lado, y por lo que comenta de los precios, podemos ir suponiendo que toda tecnología nueva de RV que salga va a ser tener precios cercanos a la primera generación y los viejos irán bajando (como el rift), osea que rondaría los $800, yo no volvería a pagar eso por el momento excepto que sea inalambrico de entrada, eso de ser compatible con TPCast lo único que logra es que tengamos que pagar más por un accesorio que seguramente será carisimo.

Igualmente es una primera impresión, esperemos a ver como avanza.

Saludos y gracias por la información.
    1 0
  • feasder

1 Ago 2013 16:51

feasder » 2 MAR 2017  9:05
    Si saliera hoy sería el mejor HMD posible, con la resolución de GearVR, el tracking de Vive y la sujeción de PlayStation VR. Habrá que ver cuándo sale y que hay en el mercado para entonces. En cuanto al precio... Podría salir un poco más caro que Rift+touch, pero tampoco mucho más, porque para entonces seguro que vive ya ha bajado.
    4 1
  • Usuario eliminado

3 Ene 2015 17:46

Usuario eliminado » 2 MAR 2017  9:36
    Es un prototipo y las especificaciones pueden cambiar a mejor o peor (como vemos en el Foeve)... yo este año estoy abierto a cambiar el Vive por algo mejor... la resolución sigue siendo un problema en los HMD´s actuales.
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    4 12
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

cercata » 2 MAR 2017  10:59
    Tiene pinta de que se va a quedar obsoleto antes de salir ...

Pero bueno, en cualquier caso, es bueno para nosotros, o sale algo mucho mejor, o hay mas competencia para Oculus/VIVE
    4 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 2 MAR 2017  11:03
    A mi me da que si.

Creo que el casco que se va a levar el gato al agua será el que implemente 4k, posicionamiento y seguimiento ocular. ya no es un sueño, lo estamos viendo constantemente, la tecnología está disponible.

A ver qué tarda.
    Real O Virtual
    2 1
  • Cdaked

Moderador

Cdaked » 2 MAR 2017  11:49
    Nuevos datos de las pruebas de Tom's Hardware, añadidos a la primera entrada:

Se da por seguro ya que LOS PANELES TENDRÁN MÁS RESOLUCIÓN. Ya decían que mejorarían, pero no decían en que, como mínimo aseguran que será en resolución.

El frontal, aparte de poderse alzar, se puede desplazar en horizontal a lo largo de 40 centímetros. A 12 centímetros queda sobre los ojos, dando el mayor FOV que es 110º.

LAS LENTES NO SON FRESNEL. Son lentes refractivas.

Tom's Hardware especula que es bastante posible que lleve dos cámaras, para RA y Posicionamiento Inside-Out, pero no se moja y comenta que también podrían desaparecer.

Más fotografías del casco:

Más fotografías de los Controladores "Viper":

Fuente Tom's Hardware
    2 0
  • RRuco

28 Abr 2016 13:53

RRuco » 2 MAR 2017  11:56
    Tiene una pinta buenisima. Lo que tendria que haber sido el actual Vive si no fuera por las prisas y la mala elección de fabricante. Tracking de Vive con ergonomía de PSVR me parece buena mezcla.. Pena que no tengan unos controladores como los touch y a priori sería mi sistema favorito.
    2 0
  • xekcedom

25 Jul 2014 18:17

xekcedom » 2 MAR 2017  12:06
    Yo creo que todos estamos esperando eso para tener un motivo de peso para cambiar, si no, no tengo motivos.
    1 0
  • Cdaked

Moderador

Cdaked » 2 MAR 2017  12:20
    Everything we saw in the demos was vivid, smooth, pretty, and electric. The visuals were stunning. Based solely on those few minutes, the LG VR HMD prototype looks every bit as good as the Rift and Vive. Whatever the final version of the LG VR HMD becomes, early indications point to this HMD as another competitor in the high-end VR HMD market.

Todo lo que vimos en las demos era vívido, suave, bonito y eléctrico. Las imágenes eran impresionantes. Basado únicamente en esos pocos minutos, el prototipo LG VR HMD se ve tan bueno como el Rift y Vive. Sea cual sea la versión final de la LG VR HMD, los primeros indicios señalan a este HMD como otro competidor en el mercado de alta gama VR HMD.

Tom's Hardware

wink
    0 0
  • Cdaked

Moderador

Cdaked » 2 MAR 2017  12:51
    Vídeo sobre el ajuste del casco:
    1 0
  • master_del

3 Mar 2016 23:48

master_del » 2 MAR 2017  12:55
    mi opinión: me parece muy voluminoso. Por otro lado parece que se levanta no? eso es genial.
    en cualquier caso tras un buen tute a los vive opino que el fututo pasa por quitar los cables, la sujeción y sobretodo, juegos para jugar sentado. No todos disponemos de un gran espacio y además no importa, porque el espacio necesario siempre va a ser infinito
    ya lo tengo !
    1 1
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro: