Unforgiven VR - ANÁLISIS

1 MAR 2017  8:52

Puzzle

4

Unforgiven VR - ANÁLISIS

Davis Tutt contemplaba la arena que le abrazaba desde el desierto, cálida y sucia como su primer corcel, algo que le hacía sentir seguro en este mar de soledades. En su mente solo se reflejaba la turbia imagen de dos hombres frente a frente; un conjunto de sangre, silencio, sudor y polvo… Una situación perfecta para desatar su ira y vengar la muerte de su hijo. ¿Era todo cuestión de suerte, de habilidad o de confianza? Unforgiven VR nos ofrece la oportunidad de comprobarlo.

Relato - La venganza

Sureste de Arizona. El sol de mediodía castiga con dureza las áridas tierras del desierto de Sonora. En las afueras de Tucson, dos hombres permanecen frente a frente bajo la atenta mirada de un nutrido grupo de chiricahuas y mescaleros, en su mayoría mujeres, ancianos, y niños, que aguardan pacientemente el desenlace sentados a la sombra de las desvencijadas vigas de un antiguo establo.

 

Fotografía sacada de "France in America" - The Book

 

El tórrido viento del sur rompe el silencio con un silbido constante y perturbador, creando constantes remolinos de almajo, polvo y arena seca que ruedan sin rumbo fijo entre las piedras y la escasa vegetación que se aventura a echar raíces en semejante paraje. Dos perros mestizos sin dueño olisquean inquietos la zona mientras un tercero, con más años que el hambre que padece, dormita aburrido, tumbado junto al que parece el más viejo de los nativos.

 

-¡Tu pagarás la vida de mi hijo!- Solicita David Tutt con voz grave y amenazante, provocando una pequeña contracción bajo el ojo izquierdo de Hickok, su adversario, que girando levemente su mandíbula y sin dejar de observar el rudo semblante de David, lanza sobre la arena un largo escupitajo del tabaco negro que mastica.

 

-¡Quizá lo haga!- Responde Hickok arrugando sus ojos y agudizando su clara mirada, la comisura de sus labios se curva por un instante, revelando una fugaz sonrisa maliciosa.

 

La seriedad que refleja la tez curtida de David no se inmuta, extrae con lentitud el guante de su mano izquierda y con la derecha retira la delantera de su gabán, descubriendo la brillante empuñadura de ribetes plateados de su vieja Peacemaker calibre 45.

 

"La venganza más cruel es el desprecio de toda venganza posible."
Johann Wolfgang Goethe

 

Tras varios minutos de silencio contenido, el rostro de David muestra un gesto de asentimiento a una de las indígenas, esta se levanta con cierta pereza, provocando el lamento del bebé que porta bajo la manta que cubre su pecho, recoge una piedra del suelo y se coloca a unos metros de distancia de la línea que separa a los dos contendientes. Mira a Hickok, esperando una señal afirmativa para arrojar al cielo la piedra que, al caer al suelo, indicará el comienzo del duelo.

 

Las gotas de sudor inundan la frente de Hickok, provocando un terrible escozor al penetrar en sus ojos mezcladas con partículas de polvo. David estudia con precisión el lenguaje corporal del contrario, apreciando el temor y el nerviosismo que invade su interior. Hickok reclama el lance con un doble gesto de aprobación hacia la mujer chiricahua. La india, da un paso hacia atrás antes de lanzar la piedra hacia arriba con energía. La visión de varios mescaleros es cegada por los rayos de sol que se cruzan con la trayectoria de la piedra.

 

"La venganza es el manjar más sabroso condimentado en el infierno."
Walter Scott

 

El eco de un disparo seguido de una histérica carcajada puede escucharse retumbar desde las lejanas colinas, que ondulan difuminadas en el vasto horizonte del desierto de Tucson debido al efecto abrasador del sol.

 

Un cuerpo cae al suelo, de su mano izquierda surge el destello brillante de la plata tallada en la empuñadura de un colt aun sin desenfundar, después se escucha el impacto de la piedra contra la tierra seca, tierra que absorbe el rojo metálico que mana paulatinamente bajo el pecho del pistolero, alimentando las raíces de un nopal moribundo, mientras los perros se disputan a lametazos la busqueda del orificio que causa el brote de la sangre.

 

-Lo prometido es deuda.- susurra Hickok caminando hacia el caballo de David. El equino abre ampliamente los orificios nasales y agita su cabeza resoplando inquieto mientras mira de reojo aproximarse al forajido. Su pupila dilatada refleja las manos de Hickok recargando el hueco vacio del tambor de su revólver. Tras él, varios niños de larga melena negra, aprovechan para despojar al cadáver de sus escasos objetos de valor.

 

Uno de los chicos más avispados, llamado Crin de Caballo, sujeta con firmeza el bello revólver plateado de David, dos de sus menudos dedos acarician con nervio el gatillo, apuntando directamente a la espalda del asesino, pero siendo incapaz de arrebatar lo que él ya había arrebatado, una vida.

 

FIN

 Relato editado de Gotzoki

 

Unforgiven VR (PC)

6.8

Lanzamiento / Febrero 23, 2017

Unforgiven is a VR game for HTC Vive that let you become a western duelist and face other player in a real shooting duel where a split second can make the difference. The game lets you search for ...

Nota de los usuarios

?