Tema: RoadToVR: el HMD de Sony es impresionante como el de Valve

La web Road to VR ha publicado un artículo en el que afirman tener información de primera mano (cuya fuente no pueden desvelar) de alguien que ha probado tanto el HMD de Valve como el supuesto visor que Sony estaría desarrollando para PS4, y parece ser que ofrece unas sensaciones muy parecidas. La noticia hay que tomarla con pinzas, pero Road to VR es una web seria que no publicaría algo como esto así como así.

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

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    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 FEB 2014  15:36
    La web Road to VR ha publicado un artículo en el que afirman tener información de primera mano (cuya fuente no pueden desvelar) de alguien que ha probado tanto el HMD de Valve como el supuesto visor que Sony estaría desarrollando para PS4, y parece ser que ofrece unas sensaciones muy parecidas. La noticia hay que tomarla con pinzas, pero Road to VR es una web seria que no publicaría algo como esto así como así.

    El artículo completo está disponible en este enlace. La parte en la que compara el HMD de Sony con el de Valve es la siguiente:

    Hemos recibido información de alguien que afirma no sólo haber probado el secreto dispositivo de realidad virtual de Sony, sino que además está desarrollando software para este dispositivo. La fuente afirma que el FOV es comparable al del Oculus Rift DK1 pero con una resolución mucho mayor. Es más, el prototipo en cuestión monta dos globos luminosos en la parte superior. Utilizando una cámara, supuestamente la cámara estéreo que se ha lanzado a la vez que la PS4, el sistema localizaría la posición absoluta del jugador en el espacio 3D. Actualmente no hay información sobre el seguimiento de la orientación de la cabeza, pero lo lógico es que la solución de Sony sea similar a los 6 grados de Oculus Rift.



    Tal vez lo más interesante sea que este confidente ha participado en los Steam Dev Days en Seattle y tuvo ocasión de probar el impresionante HMD de Valve. Según él, la comparación con el de Sony ofrece un resultado muy similar. La resolución le parecía comparable al de Valve (recordemos que esta unidad se supone que lleva 2 paneles de 1080p) y la precisión del seguimiento era muy parecida.

    Por último, este desarrollador afirma que Sony ya tenía que haber revelado este dispositivo, pero no pudo hacerlo por problemas técnicos, problemas que no se han revelado.


    Todo un notición que sigue alimentando las esperanzas de los que estamos deseando que la maquinaria de Sony entre a lo grande por la puerta de la realidad virtual.
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  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 1808

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    sergikreu » 3 FEB 2014  15:42
    Miedo me da preguntar el precio final de este visor de Sony...Si el hmz es para solo ver pelis o juagar sin "presencia" y vale mas de 1000 pavos...uno con headtracking y full hd para consolas...no quiero ni pensar el pastizal que valdra..ojala me equivoque y no pase de los 400 eu...
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  • AlfOtto

    9 Ene 2014 18:54

    Mensajes: 616

    AlfOtto » 3 FEB 2014  15:54
    Empieza la guerra. Si Sony hace los deberes e quiere entrar masivamente en la RV, debería intentar ofrecer un producto muy bueno a un precio ajustado (si no incluso perdiendo dinero) para crear un estándar. Lo bueno es que su mercado potencial es la PS4 y el Oculus tiene como destino prioritario PC y Android, por lo que en principio a corto plazo no deberían chocar entre sí. El tiempo dirá cómo evoluciona el mercado...
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  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 620

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 3 FEB 2014  15:57
    A lo mejor, si es que esto es verdad, se lo están guardando para el E3 que es donde mas influyen los pelotazos mediáticos en lo que a consolas se refiere.
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  • AlKatrox

    6 Sep 2013 12:06

    Mensajes: 170

    AlKatrox » 3 FEB 2014  15:59
    Costara mas que la consola,eso seguro...
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  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 363

    Nikolas » 3 FEB 2014  16:06
    Esto es toda una noticia desde luego, me sorprende que digan que el seguimiento estan bueno como el de Valve cuando se soporta en el sistema optico del move, que es bastante mediocre para mi gusto, pero la verdad es que estupenda noticia, y haber si se conocen datos oficiales pronto.

    Con el tema del precio seguro que Sony va a ser astuto y van a poner un precio moderado, vamos que si la plataforma sobre la que va a funcionar es una ps4 les merece la pena hasta regalarlo solo por el espaldarazo enorme que le puede dar a la consola, que si sacan una buena oferta de consola + casco de rv y un buen software que las soporte van a vender las consolas a manos llenas.

    Lo mejor es que se ve movimiento por parte de las compañias, y si Sony saca su casco, Microsoft lo sacara tambien abriendo muchisimo el mercado de RV que al final es lo que queremos todos.
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  • Anónimo

    kozka » 3 FEB 2014  16:09
    Nose hay que cojer esto con pinzas. como el mobil ese 4k que nadie vio.
    si es verdad , tienen el prototipo muy desarrollado , ahora la cuestion sera el precio visto los precedentes de su dispositivo.
    Otra posibilidad que sea un prototipo sin mas como el de valve, no dirigido al consumidor sino como una demostracion.
    afra que esperar...
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  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 914

    jahrv » 3 FEB 2014  16:17
    Ufff, yo pillaría la noticia con pinzas... Primero, no viene directa de Sony. Segundo, de repente, Sony, que no ha parado de sacar castañas pilongas con sus últimos HMZ, ¿tiene preparado y listo un pedazo de HMD que se puede comparar a lo que Valve ha pronosticado de aquí a dos años...? O los de Sony se han vuelto muy listos de pronto, o bien al que ha probado la demo le han puesto un juego corriendo con cuatro PS4 a la vez y por eso iba tan bien...
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3702

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 3 FEB 2014  16:18
    A ver si es verdad y enseñan algo pq Sony es una especialista en vender humo a ver si esta vez me equivoco.


    pEacE
    paZ


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  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 363

    Nikolas » 3 FEB 2014  16:27
    La web esta de road to vr es muy seria, asi que yo le doy bastante credibilidad la verdad.

    Suponiendo cierta la noticia, como habran echo la ps4 compatible con un panel al menos de 2k? lo unico que se me ocurre es que sean dos pantallas independientes 1080 funcionando de manera alternativa a una velocidad de 30 FPS cada una, es la unica manera que veo que dentro de las posibilidades de la consola se puede dar un experiencia de rv fluida.
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  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 675

    Ubicación: valencia

    jubatron » 3 FEB 2014  16:43
    pienso que el pc a ido perdiendo terreno frente a las videoconsolas estos últimos años, pero con la llegada del oculus la cosa va a cambiar, la ventaja del pc frente a las videoconsolas en este aspecto es que podemos crear cualquier tipo de contenido para oculus, pero las videoconsolas al tener un sistema tan cerrado en edición es muy difícil que puedan seguir su ritmo.
    para cuando salga el oculus habrá una legión de diseñadores de juegos y editores de todo tipo de contenidos, sacando casi a diario demos juegos y sistemas virtuales, cosa que no ocurre con las videoconsolas (por desgracia)
    así que sony y microsoft deberían de plantearse una conexión pc-consola o su rv terminará añadiendo el oculus como standard en sus videoconsolas.
    tengo poder para crear nuevos mundos
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  • Anónimo

    kozka » 3 FEB 2014  16:46
    hombre pues lo que dice nikolas me parece muy interesnte incluso para el oculus ,
    en el prototipo cristal corregidme si me equivoco 1 de cada 2 frames sale en negro , si vas cambiando en 2 pantallas lanzando alternativamente la imagen a una luego a la otra. duplicas el performance a ahora nose por decir.
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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3374

    dinodini » 3 FEB 2014  17:40
    "jubatron":pienso que el pc a ido perdiendo terreno frente a las videoconsolas estos últimos años, pero con la llegada del oculus la cosa va a cambiar, la ventaja del pc frente a las videoconsolas en este aspecto es que podemos crear cualquier tipo de contenido para oculus, pero las videoconsolas al tener un sistema tan cerrado en edición es muy difícil que puedan seguir su ritmo.
    para cuando salga el oculus habrá una legión de diseñadores de juegos y editores de todo tipo de contenidos, sacando casi a diario demos juegos y sistemas virtuales, cosa que no ocurre con las videoconsolas (por desgracia)
    así que sony y microsoft deberían de plantearse una conexión pc-consola o su rv terminará añadiendo el oculus como standard en sus videoconsolas.


    No entiendo lo ultimo que quieres decir. ¿Que conexion pc-consola? La unica factible es que Oculus sea compatible en las consolas? ¿necesita la PS4 y ONE unas gafas de RV de 2560x1440 a 90hz, que no van a poder tirar sus consolas? Tiene su logica que tanto Sony como Microsoft saquen sus propias gafas de RV preparadas de forma optima para sus consolas, no para pc, como va a ser las Oculus Rift.

    Por cierto, nos puede extrañar que Sony haya construido unas gafas de RV que consigan un efecto en quienes lo han probado tan impresionante como las de Valve. Nos extraña porque sabemos que la PS4 apenas puede tirar con los juegos actuales a 1080p y 60fps, pero se nos olvida que las demos que probo la gente en las gafas de Valve no tenían tampoco gráficos lo que se dice next gen. De hecho, la demo que más impresionó a todo el mundo apenas ocupa 4K, y eso, evidentemente, si puede tirar la PS4. Otra cosa es que nos planteemos jugar con las gafas al Battlefield 4. Eso yo solo lo veo posible con un pc. De todas maneras no quita que la experiencia de RV en la PS4 pueda estar muy bien sin gráficos next gen, como se ha visto con las demos que probó la gente con las de Valve.
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  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 163

    Indigo » 3 FEB 2014  17:45
    Os dije que en Sony los ingenieros no son cualquiera, otra cosa no, pero hacer hardware, y más si es de pantallas y entretenimiento, lo van a hacer de puta madre.
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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3374

    dinodini » 3 FEB 2014  17:48
    "Indigo":Os dije que en Sony los ingenieros no son cualquiera, otra cosa no, pero hacer hardware, y más si es de pantallas y entretenimiento, lo van a hacer de puta madre.



    Hombre, Sony debe de gastar en I+D más que lo que gastan países entero. Es una gran multinacional. Hagan lo que hagan, hay mucho dinero (ingenieros) detrás de ello, y la calidad se nota.
    WELCOME TO THE FUTURE

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  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 163

    Indigo » 3 FEB 2014  17:51
    "dinodini":
    "Indigo":Os dije que en Sony los ingenieros no son cualquiera, otra cosa no, pero hacer hardware, y más si es de pantallas y entretenimiento, lo van a hacer de puta madre.



    Hombre, Sony debe de gastar en I+D más que lo que gastan países entero. Es una gran multinacional. Hagan lo que hagan, hay mucho dinero (ingenieros) detrás de ello, y la calidad se nota.


    También me imagino un producto más Premium que OCULUS... más caro vaya.
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  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 1877

    albertopina1 » 3 FEB 2014  18:10
    Me encanta la competencia!!! A ponerse las pilas!!!

    Yo creo que venderan las gafas con un PowerUp! para la consola, es decir una gráfica externa o algo asi, por que sino solo van a poder jugar al Tetris3D!

    O que estas consolas tengan un as en la manga, que vayan a funcionar mejor con un motor grafico distinto, ...¿?
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
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  • realbrucest

    11 Ene 2014 18:58

    Mensajes: 246

    Ubicación: Sevilla

    realbrucest » 3 FEB 2014  18:26
    "dinodini":De hecho, la demo que más impresionó a todo el mundo apenas ocupa 4K, y eso, evidentemente, si puede tirar la PS4.


    No tiene por qué dinodini. De hecho te diría que no es así.

    4KB es el tamaño del ejecutable, que una vez lanzado se pone a generar texturas de manera procedural que a saber cuanto tamaño ocuparán en RAM. Además de que el código puede ser muy exigente para la GPU una vez comience la ejecución de la parte audiovisual.

    Tiene su lógica poder confundirse por el escaso tamaño del binario, pero éstas demos lo primero que hacen es generar datos con los que cargan la RAM y luego son bastante exigentes para los procesadores.

    EDIT: aquí un ejemplo más evidente de cómo estas demos de 4k acaban generando texturas bastante tochas: http://www.youtube.com/watch?v=AWcbj7ksqwE
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 3 FEB 2014  18:31
    "kozka":hombre pues lo que dice nikolas me parece muy interesnte incluso para el oculus ,
    en el prototipo cristal corregidme si me equivoco 1 de cada 2 frames sale en negro , si vas cambiando en 2 pantallas lanzando alternativamente la imagen a una luego a la otra. duplicas el performance a ahora nose por decir.


    En realidad no funciona así. Por lo que yo pude entender, y que alguien me corrija si me equivoco, lo que pasa es que en cada frame la imagen se muestra solo durante una parte del tiempo que dura ese frame y luego se apaga, quedando la pantalla en negro hasta el siguiente frame, por tanto los frames por segundo son los mismos, solo que en cada uno de ellos la imagen no permanece visible todo el tiempo, y eso por lo visto es lo que ayuda a que no haya motion blur y a que el mareo se reduzca un montón.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3374

    dinodini » 3 FEB 2014  18:49
    "realbrucest":
    "dinodini":De hecho, la demo que más impresionó a todo el mundo apenas ocupa 4K, y eso, evidentemente, si puede tirar la PS4.


    No tiene por qué dinodini. De hecho te diría que no es así.

    4KB es el tamaño del ejecutable, que una vez lanzado se pone a generar texturas de manera procedural que a saber cuanto tamaño ocuparán en RAM. Además de que el código puede ser muy exigente para la GPU una vez comience la ejecución de la parte audiovisual.

    Tiene su lógica poder confundirse por el escaso tamaño del binario, pero éstas demos lo primero que hacen es generar datos con los que cargan la RAM y luego son bastante exigentes para los procesadores.

    EDIT: aquí un ejemplo más evidente de cómo estas demos de 4k acaban generando texturas bastante tochas: http://www.youtube.com/watch?v=AWcbj7ksqwE



    Bueno, no tienen que hacer demos de 4K para la PS4, me refiero a que la demo tenga los graficos tan simplista que tenia esa demo.

    No parece a priori que graficos como estos sean un problema para la PS4 moverlos a fullhd y 60fps.

    WELCOME TO THE FUTURE

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