Tema: El Vive Tracker debería ser más barato

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 28 FEB 2017  16:09
    A un precio de 120€, comparado a los 150€ de un Controlador Wand o Maraca y teniendo en cuenta que cualquier control táctil, botón o gatillo lucen por su ausencia, parece bastante claro que el nuevo 'Vive Tracker' no está usando los nuevos chips sensores TS3633 de Triad Semiconductor que tienen tan sólo 9 componentes en su diseño, una gran simplificación frente a los 41 que tiene el chip de rastreo de las actuales HTC Vive, lo que, a su vez, repercutiría en un menor consumo energético, con una batería más sencilla. El menor número de componentes de los sensores, menor batería, forma compacta y ausencia de botones tendría que reducir mucho el precio, más aún al simplificar la producción masiva. Además, cada uno viene con un conector inalámbrico USB 2.0 para el PC ¿Uno solo no podría con dos o más trackers? Por cierto, el nuevo SteamVR Tracking HDK sí lleva los sensores TS3633, por lo que sí estaría disponible:
    “Chiclet” Sensor Module
    The Chiclet Sensors are designed to be a small form factor TS3633 based optical sensor designed for placement anywhere inside a tracked object, even in very tight spaces. The schematic is identical to the TS3633-CM1 module but the overall PCB size is reduced to just 6mm by 10mm. The connection interface is a 4pin 0.5mm pitch flat flex connector for point to point signal routing back to the Sensor Breakout board.

     

    ¿Qué esta pasando aquí? O bien están usando los nuevos sensores y nos están cobrando una barbaridad de margen, o bien pretenden colarnos el excedente de sensores viejos.

     

    En ambos casos nos están tomando el pelo. ¿Cierto?

     

    No deberíamos dejarlo pasar, hay que hacer una campaña pidiendo un sistema de producción de los 'Vive Trackers' con los sensores nuevos, y bien adaptados a ellos, a un precio mucho más reducido. Sería una pena que no pudiéramos sacarles partido con todas las posibilidades que nos traen, como la de hacer un seguimiento corporal completo, aparte de añadir seguimiento a todo tipo de objetos.

     

    En algunos sitios dicen que deberían estar a 30€... yo veo más lógico algo más, pero, desde luego, supongo que estaréis de acuerdo que ni en broma vale siquiera los $99,9 a los que saldrán en Estados Unidos, mucho menos 120.

     

    Indignado.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    6
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1032

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 28 FEB 2017  17:57

    Y el nuevo sistema de sujeción también. Y venir ya de serie para los Vive que se vendan a partir de ahora.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 28 FEB 2017  18:57

    No creo que se coman todas las sujeciones viejas y monten las nuevas, para que se les quejen los que acababan de comprarlo con las viejas, y menos el cambiar las sujeciones a los ya vendidos. Me extrañará que no sigan vendiéndolo como una mejora aparte. Habrá que ver la calidad de los cascos, también.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cowboyvirtual

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 229

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cowboyvirtual » 4 MAR 2017  8:55

    Sin duda, HTC la está cagando con esa politica de precios de lujo y más con la reciente bajada de precios de Oculus. O bien es que ha decidido pasar del cliente "doméstico" y dirigirse al público profesional, y así apunta esa estrategia que tienen con la versión Pro ,con el audiostrap de serie y el soporte técnico "de verdad"(y no el chiste que tenemos los usuarios de a pié); y ahora van y sacan los trackers a un precio desorbitado.

     

    A ese precio pocos usuarios no profesionales van a comprar trackers, por lo que pocos o ningún juego incorporarán el soporte a ellos, lo que hará que casi nadie los compre y que su precio no baje (excepto si otros fabricantes los venden ,cosa que empezará a pasar pronto al no ser necesario el curso de 3000$ que exigia antes Valve para conceder la licencia de producción).

     

    Siento decirlo, yo estoy muy contento con la calidad de mi Vive y para las aplicaciones que utilizo creo que es más adecuado que un Oculus, pero si fuera un usuario normal, que quisiera sobre todo el casco para jugar, por casi las mismas prestaciones y a un precio de 200€ menos, con menos exigencia de máquina, un ordenador de 300 o 400€ menos (la diferencia entre una 1080 y una 970 o incluso una mejor), iria a por un Oculus si lo que primase fuera el dinero.Si HTC sigue así, no tendré reparos en cambiar de marca para la próxima generación (y no tiene porque ser Oculus, afortunadamente empieza a haber competéncia real)

    3

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo