Tema: DisplayLink anuncia dispositivo inalámbrico para VR de latencia ultrabaja

Mensajes

  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 28 FEB 2017  9:05

    No he visto en el foro información sobre esta propuesta, pero viendo los datos publicados, a falta del precio, se plantea una solución muy interesante y preparada para el futuro con mayores resoluciones y frecuencias.

     

    Fuentes:
    www.vrfocus.com/2017/02/displaylink-announce-ultra-low-latency-wireless-vr-device/

     

    www.vrfocus.com/2017/02/displaylink-talk-to-vrfocus-about-their-new-vr-headset-add-on/

     

    En esta noticia de cuando el CES en enero viene interesantes datos en cuanto a las resoluciones y frecuencias de pantalla soportadas.
    www.tomshardware.com/news/displaylink-wireless-4k-120hz-vr,33373.html

     

    Feature Specification
    High Resolution Supports Gen 1 headsets (2160 x 1200) 90 fps with roadmap to 4K 120 fps and high dynamic range (HDR) for Gen 2 and Gen 3 products

     

    Excellent Quality No visible motion or compression artifacts

     

    Low Latency Typical sub frame of 2-3ms

     

    Wireless 60 GHz radio with beam-steering active antenna

     

    Battery Powered 2-hour operation from standard pack (head or belt mounted)

     

    Standard Interfaces
    - HDMI or DisplayPort for forward video path
    - USB 2/USB 3 for camera and sensor back channel

     

    Silicon Available The DL-8000 range of chips and associated reference designs are available for sampling to lead customers.

     

    Sería genial que la gente que lo ha probado en Barcelona nos diera una primera impresión de que tal funciona.

    2
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 28 FEB 2017  9:08

     

     

    1
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 28 FEB 2017  9:13

    Fuente: www.vrfocus.com/2017/02/displaylink-announce-ultra-low-latency-wireless-vr-device/

     

    DisplayLink anuncia el concepto de un complemento VR inalámbrico para el HTC Vive

     

    27 DE FEBRERO DE 2017 POR REBECCA HILLS-DEBER
    DisplayLink , conocidos como productores de tecnología gráfica USB, han anunciado que están trabajando en un nuevo concepto para un auricular de realidad virtual inalámbrica (VR). El auricular usará los mismos algoritmos de alta compresión que desarrollaron para sus otros productos para reducir la latencia.

     

    John Cummins, SVP Ventas y Marketing en DisplayLink, tenía esto que decir; "VR está cambiando la forma en que interactuamos con las computadoras y la forma en que visualizamos la información, pero una experiencia totalmente inmersiva, ya sea para juegos o negocios, no es posible mientras se preocupan por los cables. Los movimientos rápidos tales como dar vuelta o agacharse podrían causar daño al equipo y amarrar literalmente al usuario para arriba en nudos. VR está abriendo un capítulo totalmente nuevo en inmersión visual, pero los límites en la conexión de cable, latencia y ancho de banda traen grandes desafíos que DisplayLink está en una posición única para resolver. La tecnología de compresión demostrada en la industria de DisplayLink y la latencia ultrabaja permiten una experiencia totalmente envolvente ".

     

     

    Graham O'Keeffe, CEO y Presidente de DisplayLink también tuvo esto que decir; "Virtual Reality está tomando el mundo por la tormenta en este momento y DisplayLink está en una posición única para ofrecer soluciones que se pueden ajustar a los auriculares de salida o integrado en los diseños emergentes. Estamos aprovechando la tecnología probada y escalable ya utilizada por millones de usuarios para conducir pantallas de resolución de retina y añadiendo nuevas técnicas para reducir aún más la latencia. Este es un momento muy emocionante para nosotros y para la industria, y estoy seguro de que las próximas soluciones de DisplayLink pueden impulsar rápidamente la adopción inalámbrica de VR ".

     

    El dispositivo de DisplayLink se va cara a cara con el recientemente anunciado auricular inalámbrico TPCAST ​​add-on para el HTC Vive.

     

    En el CES de Las Vegas en enero, DisplayLink construyó un escenario de pantalla verde personalizado para que los asistentes pudieran utilizarlo para la filmación e interacción de Realidad Múltiple. También están demostrando el producto en el Mobile World Congress en Barcelona, ​​en el stand del Congreso CS122 cerca del Pabellón 7.

    2