Publicada la actualización 1.12 de Oculus

28 FEB 2017  9:55

Redacción

16

Los graves errores de tracking introducidos con la actualización 1.11 de Oculus desaparecen en esta nueva actualización que mejora especialmente el seguimiento en 360º con 3 sensores Constellation.

Ayer comenzó el despliegue del software 1.12, por lo que esperamos que en las próximas horas prácticamente todos los usuarios del Rift hayan obtenido automáticamente esta esperada actualización que, esta vez sí, parece poner fin a los problemas más graves de tracking, que afecta especialmente a los modos experimentales en 360º con 2, 3 y 4 cámaras Constellation. A finales de la semana pasada unos pocos usuarios ya tuvieron ocasión de confirmar el buen funcionamiento de esta versión, y parece que siguen los buenos informes de los usuarios que ya han actualizado. En esta ocasión, Oculus ha publicado rápidamente la lista de mejoras y correcciones:

 

Novedades

  • En Oculus Store es posible reportar comentarios como spam.
  • Ya no tenemos que salir de la VR para finalizar la instalación o actualización de algunas aplicaciones que hayamos descargado si nuestra cuenta de Windows tiene privilegios de administrador.
  • Es posible hacer duplicar el audio de los auriculares del Rift en los altavoces del PC si así lo deseamos.

 

Correcciones

  • Corregida la aparición de Oculus Home cuando se lanza por primera vez.
  • Corregidos diversos fallos que provocaban que la posición y la altura se modificara en VR. Estos efectos fueron a consecuencia de la recalibración introducida en la 1.11, sobre todo en los casos en que un sensor se encontraba particularmente alejado. El proceso es ahora más fiable y habrá más mejoras en estas áreas.
  • Corregidos problemas de congelación y pantalla negra en Unity al volver al menú universal o al poner en pausa una aplicación.
  • Corregidos problemas de render y color en texturas en ciertos tipos de overlay.
  • Corregido el parpadeo al activarse el Timewarp Asíncrono en Unreal Engine en equipos de gama baja.
  • Corregida problema con la eficiencia del render con los render targets intermedios.

 

Además de estas mejoras, uno de los redactores de Tech Crunch afirma por Twitter que Oculus le ha confirmado que el soporte en 360º dejará de ser experimental en un plazo aproximado de 2 meses, por lo que parece que el equipo de Oculus confía plenamente en su sistema de tracking y en el software que lo acompaña. Excelentes noticias para los usuarios del Rift que utilizan escala de habitación.

Oculus Rift

Lanzamiento / Marzo 28, 2016

- Pantallas: Dos Pentile AMOLED de 3,5" a 1080x1200 - Refresco: 90Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2160x1200 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante cámaras (Constellation) ...

Nota de los usuarios

8