Tema: Oculus en Xbox One?

Mensajes

  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 361

    Nikolas » 3 FEB 2014  12:21

    Pues hace poco me parecia imposible, pero viendo las ultimas declaraciones por parte de Microsoft, y que parece que se estan involucrando en ciertas fases de la investigacion sobre RV llevada por oculus ya me empieza la rondar la duda..

     

    Dejando de lado el tema de la potencia (que ya se habla en otros post), creeis que veremos un Oculus para Xbox One?

     

    http://soloxboxone.com/2014/01/marc-whitten-y-microsoft-apuestan-por-oculus-en-xbox-one/

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 FEB 2014  14:00

    Si realmente Microsoft no tiene nada hecho o investigado de cara a la RV, dejar que Oculus Rift funcione en la Xbox One podría ser una decisión muy inteligente. Yo no veo impedimento para que haya experiencias buenas en Xbox One, contando con un nivel de detalle ajustado para que la consola pueda mantener 1080p a 60 fps sin problemas. Pero, ¿y si finalmente Oculus Rift viene con una pantalla de 2560x1440 y 90 Hz? En ese caso creo que no habría nada que hacer.

    0
  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 361

    Nikolas » 3 FEB 2014  16:17
    "Juanlo"Si realmente Microsoft no tiene nada hecho o investigado de cara a la RV, dejar que Oculus Rift funcione en la Xbox One podría ser una decisión muy inteligente. Yo no veo impedimento para que haya experiencias buenas en Xbox One, contando con un nivel de detalle ajustado para que la consola pueda mantener 1080p a 60 fps sin problemas. Pero, ¿y si finalmente Oculus Rift viene con una pantalla de 2560x1440 y 90 Hz? En ese caso creo que no habría nada que hacer.

     

    Desde luego a una ONE le costaria horrores mover esas resoluciones y el trabajo añadido de los filtros, pero se supone que ya estan preparando algo para el juego Titan Fall entre Oculus y Microsoft, asi que a algun as deben tener en la manga.

     

    Desde luego la solucion a nivel tecnico no es sencilla, pero bueno si hay dinero de por medio las soluciones tecnicas se crean, asi que veremos que pasa.

    0
  • AlfredoGC

    17 Feb 2014 14:26

    Mensajes: 3

    AlfredoGC » 17 FEB 2014  19:54

    Hola, ojala sea compatible en un futuro, si es asi la compraria, y espero saque un buen numero de juegos y lo apoye con un buen catalogo, lastima que no lo vea muy factible, ya veremos ...

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 17 FEB 2014  21:09

    Yo creo que si la Xbox ONE tiene finalmente gafas de RV, será las que fabriquen por si mismo los de Microsoft. Repetirían lo que va a hacer Sony. No tiene sentido usar las gafas de compañías externas y que sean estas las que se lleven los beneficios de la venta de este periférico, cuando tu mismo puedes hacerlo ya que no hay copyright pro medio. Además lo controlas todo y no dependes de lo que quieran hacer en la compañía externa.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4921

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 17 FEB 2014  22:06

    Sería un puntazo poder vivir desde dentro un Halo, cómo podeis ver por mi avatar me gustan dichos juegos. Así que haber si despues de tanta historia con Sony llega Microsoft y da el campanazo con la nueva entrega de Halo que supuestamente sale el último cuarto de este año

    VR is here!

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 18 FEB 2014  7:59

    No creo que Microsoft vaya a crear unas gafas propias. Microsoft, al contrario que Sony, es una empresa de software. En muy contadas ocasiones se ha metido a fabricar hardware (Xbox), por lo que tendría sentido una alianza con Oculus VR.
    Otro tema es el tipo de experiencias que podría correr, pero eso ya lo hemos hablado largo y tendido, y con que pudiera hacer funcionar títulos como los de Xbox360 podría ser más que suficiente.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3616

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 18 FEB 2014  18:23

    Pues yo creo que microsoft acabara sacando una gafas de RV...No creo que haya ninguna alianza entre Microsoft y oculus...De parte de oculus quizas si que quieran pero de parte de microsoft lo dudo mucho con lo peseteros que son...tiempo al tiempo...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 19 FEB 2014  13:41

    Yo descartaria a la "Xuan" para RV, si para mantener el tipo a 60fps tiene que trabajar a 720p

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3616

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 21 FEB 2014  12:46

    Quizas no salga una RV de calidad para consolas pero se podra jugar a juegos mas simples.....no hace falta que tenga graficazos...y super poligonos...para que los consoleros puedan disfrutar de la RV...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 21 FEB 2014  12:53

    Pues sí, esta generación de consolas puede ofrecer unas primeras experiencias que seguro engancharían por completo a sus usuarios, aunque gráficamente no estén a la altura de Star Citizen o EVE: Valkyrie. Pero algo con la calidad gráfica de Half-Life 2, a pesar de sus 10 años, sí podría resultar una experiencia increíble en una PS4 o Xbox One, y seguro que podrían mantener 1080p a 60 FPS en 3D sin problemas.

     

    Estoy convencido de que Sony y Microsoft no van a tener más remedio que ofrecer RV a sus usuarios, al nivel que puedan dar sus consolas actuales. Acabo de leer en El Otro Lado que, en la encuesta realizada previamente a la GDC, más del 50% de los desarrolladores afirman que está trabajando en un juego para PC, mientras que PS4 y Xbox One se quedan en un 20% y un 17%. La llegada de la realidad va a suponer un verdadero bombazo y puede provocar verdaderas oleadas de "migración" al PC. O si no migración, al menos muchos usuarios de consola se plantearían hacerse también con un PC, y eso supondría una grave amenaza para los ingresos de Sony y Microsoft en títulos multiplataforma.

    0
  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 361

    Nikolas » 22 FEB 2014  11:11

    En la anterior generacion de consolas hubo mucha gente que dejo de jugar en el PC para pasar a la consola, ya que con unos graficos similares era mucho mas sencillo meter el disco en la consola y jugar que pelearse con configuracion, driver, bajas optimizaciones etc...

     

    Pero lo que se esta viendo ahora es que los graficos de PC van a ser muy superiores a los que una consola "nextgen" puede dar y si encima le unimos la revolucion tecnologica que sera la RV yo veo muy claro que va a ver un retorno hacia el mundo del PC bastante importante, es tan sencillo que como que cuando la gente pruebe el oculus no va querer jugar con una Xbox one o una Ps4.

     

    De echo yo lo estoy viviendo en primera persona, ya que yo mismo y las personas de mi entorno aficionadas a los videojuegos con la que suelo jugar, hemos pasado de querer comprar una consola a ahorrar para pillar un nuevo PC o ampliar el nuestro de cara al año que viene para estar preparados para el Oculus.

    0
  • BuGX82

    14 May 2013 13:41

    Mensajes: 77

    BuGX82 » 3 MAR 2014  10:33

    umm , creo haber leido que Halo 5 se iria a 2015 y estarian preparando el remake de halo 2 para finales de 2014, seria todo un puntazo

     

    Por otro lado, si es cierto que una mejor resolucion va de la mano con mas inmersion , pero si algo me ha demostrado los primeros pinitos con OR es que no necesitas 4K para disfrutar de la experiencia.

     

    Lo que necesitamos aparte de mas inmersion en los juegos con OR es que se limitaran un poco los motores graficos y centrarse en historias cojonudas y situacuiones en las que flipemos con la RV , asi como IA,s y fisicas mejoradas, la calidad grafica a dia de hoy es muy buena, podrian centrarse en otros aspectos.

     

    Me toca un poco las narices, que la gente en los foros, solo discuta cual tiene mas resolucion y cual maneja mas fps, triste a lo que la industria del videojuego a llegado, no me refiero a estos foros. Quizas en parte por que las consolas son mas un Pc cerrado, y lo que antes eran exclusividades, ahora son multiplataforma.

    In The MiX 2k16

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 3 MAR 2014  11:12

    Yo estoy convencido de que si salen gafas de RV para la PS4, que parece que va a ser así, Microsoft hará lo mismo con la ONE. Esta consola es solo un poco menos potente que la PS4. No es la misma diferencia que tiene por ej. la WiiU, que supone una generación más atrás. Por tanto si la PS4 puede tener RV, la ONE también, aunque logícamente, recortando un poco lo que pueda ofrecer graficamente comparado con la de Sony.

     

    Y viendo que no salen noticias ni rumores de gafas de RV para ONE, a todos nos hace ilusión ver las Oculus Rift en esa consola, pero me temo que Microsoft sacará las suyas propias, para poder controlar este apartado en su consola y no tener que depender de lo que hagan empresas externas.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Kricso

    3 Mar 2014 11:14

    Mensajes: 28

    Kricso » 3 MAR 2014  11:25

    Buenas, al fin me decidí a registrarme, al tema, como bien comentan por ahí microsoft es de software y sus incursiones en hardware no es que sean muy afortunadas, mirar el fracaso de surface, por eso creo que para que se van a complicar la vida si pueden vender unas cuantas Xone simplemente integrando al oculus. Yo soy de esos que ultimamente estaba mas en la play que en el ordena, y con esto de la RV tengo pensado renovar mi pc, pero oye si me integran las oculus no descarto las 2 cosas.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 3 MAR 2014  11:50
    "Juanlo"Pues sí, esta generación de consolas puede ofrecer unas primeras experiencias que seguro engancharían por completo a sus usuarios, aunque gráficamente no estén a la altura de Star Citizen o EVE: Valkyrie.

     

    La cuestión también es quien en PC va a poder disfrutar esos dos juegazos con las Oculus Rift a 1440p y 90fps. Ni bajando las opciones gráficas al mínimo creo que se va a poder mantener los 90fps con una gráfica media-alta actual.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0

Usuarios navegando por este foro:

mes_nit 5 Anónimo