Tema: 2014-04 RoVCast - Episodio 6

En este nuevo episodio de RoVCast tenemos una interesante charla sobre el séptimo arte, junto a msk487, diseñador de Real o Virtual, donde comentaremos las posibilidades que tiene la realidad virtual en el mundo del cine y el arte digital. ¿Cambiará la industria del cine? ¿seguiremos yendo al cine cómo de costumbre? Todo esto y mucho más en el programa de hoy, sin faltar por supuesto el resumen semanal de noticias.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 3 FEB 2014  9:26

En este nuevo episodio de RoVCast tenemos una interesante charla sobre el séptimo arte, junto a msk487, diseñador de Real o Virtual, donde comentaremos las posibilidades que tiene la realidad virtual en el mundo del cine y el arte digital. ¿Cambiará la industria del cine? ¿seguiremos yendo al cine cómo de costumbre? Todo esto y mucho más en el programa de hoy, sin faltar por supuesto el resumen semanal de noticias.

RoVCast Episodio 2014-04 con msk487

Os podéis suscribir a nuestro RoVCast desde este enlace, también estamos en ivoox y en iTunes.
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 3 FEB 2014  12:07
    El vrase realmente tiene inmersion de RV?esque eso de que sacrifiquen inmersion por calidad de imagen,me da un poco de mal rollo a la hora de gastarte 100 para un visror de RV...si lo quieres para ver pelis lo veo una compra segura pero para jugar con "presencia"no acaba de darme mucha confianza para comprarlo sin probarlo antes...
    0 0
  • sergikreu

sergikreu » 3 FEB 2014  12:11
    Chivalri,stem+oculus rift= juego perfecto para mi...
    0 0
  • KoS

24 Ago 2013 12:19

KoS » 3 FEB 2014  13:59
    "sergikreu":El vrase realmente tiene inmersion de RV?esque eso de que sacrifiquen inmersion por calidad de imagen,me da un poco de mal rollo a la hora de gastarte 100 para un visror de RV...si lo quieres para ver pelis lo veo una compra segura pero para jugar con "presencia"no acaba de darme mucha confianza para comprarlo sin probarlo antes...

Independientemente de su FOV, calidad de lentes, acabado, etc.. "Jugar con presencia" es imposible porque actualmente no hay ningún juego en plataforma movil interesante, solo algunas demos a las que como mucho les puedes echar 15 minutos.

Mi opinión es que sin software no sirve de mucho la verdad, solo para hacerte una idea de lo que viene
    0 0
  • L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

L33tboyz » 3 FEB 2014  14:20
    La verdad sea dicha, cada vez que escucho un rovcast me entran unas ganas tremendas de comprar el DK1 pero me tengo que aguantar...
    A mi esto de la realidad virtual me encanta, pero cuando lo intento hablar con otras personas completamente ajenas a todo esto de videojuegos y demás, lo ven como algo muy negativo, como algo que no va ser realidad, como algo que dará muchos problemas a gente con adicción a los videojuegos o simplemente no se imaginan que eso pueda dar realmente inmersión. Mi reacción siempre es la de quedarme con cara de idiota pensando que esto realmente tiene mucha utilidad y que puede cambiar el mundo entero como lo conocemos. No sé si a los demás os pasará.
    Por cierto, ¿alguién sabe como se llamaba el producto que se estaba haciendo parecido al vrAse, pero que era para tabletas de 7"? no lo encuentro por ninguna parte y a mi me interesa.
    0 0
  • sergikreu

sergikreu » 3 FEB 2014  14:31
    ¿alguién sabe como se llamaba el producto que se estaba haciendo parecido al vrAse, pero que era para tabletas de 7"?
    3Deva
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 3 FEB 2014  15:40
    Sí, pronto pondremos la información actualizada que tenemos de 3Deva.
    0 0
  • bulele79

25 Nov 2013 13:58

bulele79 » 3 FEB 2014  22:29
    Descargado para escucharlo mañana tranquilito.

Y felicitar de antemano a msk487, ya que no soy de usar tapatalk y similares. La página tiene un diseño atractivo.
    0 0
  • snake

17 Dic 2013 20:01

snake » 3 FEB 2014  22:47
    Como cada vez que oigo uno de vuestros rovcast, tengo ganas de poner mi pequeña parte jeje:

1.-En ocasiones cuando pienso el la futura RV en los videojuegos, pienso en el anime del año pasado que quizas algunos hayan visto "Sword art online".

2.-Tambien se me ocurre los foros en RV como en "Ghost in the sell", parece que ya estan en ello y ya tengo ganas de que funcione.

3.-De la misma forma quizas algunos como yo esten en una universidad a distancia, no seria genial tener las clases desde casa? quiza con el tiempo muchas universidades funcionen así, ahorrando tienpo de traslado y pudiendo grabar las clases en vez de tener que coger esos apuntes que luego uno no entiende! jaja.

Por último, una pregunta Juanlo, se necesina una grafica potente para el uso de el oculus rift en juegos?? Gracias ;)
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 4 FEB 2014  9:15
    Cuanto más potente mejor. En los juegos nativos no se necesita mucha más potencia extra, pero cuando vas a utilizar un programa como Vireio, TriDef o vorpX para utilizar un juego antiguo en realidad virtual, el rendimiento puede caer en picado.
    0 0
  • bulele79

25 Nov 2013 13:58

bulele79 » 6 FEB 2014  3:00
    "L33tboyz":La verdad sea dicha, cada vez que escucho un rovcast me entran unas ganas tremendas de comprar el DK1 pero me tengo que aguantar...
    A mi esto de la realidad virtual me encanta, pero cuando lo intento hablar con otras personas completamente ajenas a todo esto de videojuegos y demás, lo ven como algo muy negativo, como algo que no va ser realidad, como algo que dará muchos problemas a gente con adicción a los videojuegos o simplemente no se imaginan que eso pueda dar realmente inmersión. Mi reacción siempre es la de quedarme con cara de idiota pensando que esto realmente tiene mucha utilidad y que puede cambiar el mundo entero como lo conocemos. No sé si a los demás os pasará.
    Por cierto, ¿alguién sabe como se llamaba el producto que se estaba haciendo parecido al vrAse, pero que era para tabletas de 7"? no lo encuentro por ninguna parte y a mi me interesa.

Me siento identificado al leer tu comentario

Interesante.
    0 0
  • yombo

11 Ago 2013 21:29

yombo » 6 FEB 2014  6:09
    Estupendo el podcast como siempre, seguid así.
    Qué pena que ya no lo hagáis semanalmente, pero se entiende por el esfuerzo que representa (y que se agradece)
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo