Tema: Oculus afirma su compromiso con un standard abierto para la VR

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  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 989

    AnonimoJose » 26 FEB 2017  19:46

    arstechnica.com/gaming/2017/02/oculus-affirms-its-commitment-to-open-vr-standards/

    Jason Rubin, miembro veterano de la industria del juego y desde hace tiempo Jefe de contenido de Oculus, y responsable de todo el contenido que aparece tanto para el Rift como para Gear VR, ha dicho en un panel de la conferencia DICE del que formaba parte junto a otras figuras de la industria que "We support an open standard... We want everybody in the PC business to join an open standard that's a platform where everybody gets to say what's important to them. (Nosotros defendemos un Standard abierto ... Queremos que todo el mundo en el negocio del PC se una a un estandar abierto una plataforma donde todos puedan expresar lo que es importante para ellos)"

    "An open platform is not created by one company and then thrown upon the industry," Rubin said. "It never has all the industry's leads [represented]. The right way to do this is for the open standard."

    "Una plataforma abierta no es una creada por una compañia (Aqui le está mandando un mesajito a VALVE) y ofrecida a la industria. Eso nunca tiene a todos los lideres de la industria representados. El modo correcto de hacerlo es un Standard abierto."


    Resumiendo, lo que defiende Rubin es Khronos un estandar realmente abierto, en el que están participando casi todas las figuras importantes de la RV (VALVE, Oculus, Samsung, Google, Intel, ...) y en que se acuerde entre todos, estando todos al mismo nivel, dicho estandar, no un Standard creado y controlado por una sola compañia (VALVE u otra) al que se puedan añadir o puedan utilizar otras.


    En esa misma presentación Rubin dijo que hay ingenieros de Oculus intentando solucionar problemas de REVIVE con Dead&Buried, lo cual es la primera declaración publica de Oculus al respecto. Esto es tranquilizante para los usuarios de VIVE que utilizan REVIVE, pues indica que Oculus no tiene intención de capar REVIVE en un futuro y que incluso está dedicando recursos a solucionar bugs con sus juegos (como el Microfono que parece según comenta Rubin funciona mal a los usuarios de VIVE que juegan al juego mediante REVIVE).

    uploadvr.com/jason-rubin-vr-exclusivity-open-platform-never-created-one-company/

    Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
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  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 275

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    angelballesta » 26 FEB 2017  20:14
    Sin duda, una gran noticia.
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  • maroto

    10 Jul 2014 05:06

    Mensajes: 170

    maroto » 26 FEB 2017  22:11
    AnonimoJose:


    En esa misma presentación Rubin dijo que hay ingenieros de Oculus intentando solucionar problemas de REVIVE con Dead&Buried, lo cual es la primera declaración publica de Oculus al respecto.  Esto es tranquilizante para los usuarios de VIVE que utilizan REVIVE, pues indica que Oculus no tiene intención de capar REVIVE en un futuro y que incluso está dedicando recursos a solucionar bugs con sus juegos (como el Microfono que parece según comenta Rubin funciona mal a los usuarios de VIVE que juegan al juego mediante REVIVE).

    uploadvr.com/jason-rubin-vr-exclusivity-open-platform-never-created-one-company/



    Ya se lo que me cuentas Oculus, ya se.

    Oculus VR DRM Is Cracked In Just 24 Hours

    Después del primer intento se le quitaron las ganas de seguir tonteando con el personal.
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3541

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 26 FEB 2017  23:34
    maroto:
    AnonimoJose:


    En esa misma presentación Rubin dijo que hay ingenieros de Oculus intentando solucionar problemas de REVIVE con Dead&Buried, lo cual es la primera declaración publica de Oculus al respecto.  Esto es tranquilizante para los usuarios de VIVE que utilizan REVIVE, pues indica que Oculus no tiene intención de capar REVIVE en un futuro y que incluso está dedicando recursos a solucionar bugs con sus juegos (como el Microfono que parece según comenta Rubin funciona mal a los usuarios de VIVE que juegan al juego mediante REVIVE).

    uploadvr.com/jason-rubin-vr-exclusivity-open-platform-never-created-one-company/



    Ya se lo que me cuentas Oculus, ya se.

    Oculus VR DRM Is Cracked In Just 24 Hours

    Después del primer intento se le quitaron las ganas de seguir tonteando con el personal.


    +1


    pEacE
    paZ


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  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 677

    Ubicación: Mérida

    jamolo » 26 FEB 2017  23:42
    Algunos ni se leen la noticia, le dan el palo chorra a Oculus y listo....madre mia.Fuera de esto, me parece una gran noticia que se alien TODOS para hacer un verdadero standard para la VR, me parece el camino correcto.
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