Tema: 'A MOBILE STORY' en el Barcelona Mobile World Center

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 25 FEB 2017  19:53
    Take de grafene fórmula and run! Como ya viene siendo habitual, siempre que hay un 'happening' en el Mobile World Center de Plaza de Catalunya (Barcelona) nos acercamos mi primo Joan (Isometric) y yo a ver que se cuece. Una nueva oportunidad de probar el Oculus Rift CV1 no hay que dejarla escapar; además ¡con el Leap Motion! la demo prometía. Así que a las 10:30h de hoy sábado hemos ocupado dos de estas sillas giratorias:
    Nos recibe en perfecto catalán una joven asiática bajita, muy simpática y super mona. Dice que nos podremos mover en la demo tras girar la silla hacia donde quisiéramos avanzar y luego ofrecer las palmas de las manos hacia adelante. Grata sorpresa, ya que pensaba que sería sólo girar en la silla y tirar palancas, girar diales, abrir cajones, rebuscar, coger llaves y pistas, teclear códigos... También nos dice que para coger las cosas las podemos señalar de cerca o hacer el gesto de cogerlas. La demo está para tres idiomas: inglés, castellano y catalán. Mi primo probó la versión catalana (según él, bien traducida de voz y texto) y yo la castellana (también OK). La trama del juego es rollo espionaje internacional futurista; muchos peligros, incluso el de caer en el "lado oscuro", abrumado por las bondades del Oculus Rift CV1, encima potenciadas por esa maravilla que estaba por ver, el Leap Motion.

     

    Vale. "Pa lante".

     

    Empiezo la demo con un cartel que me explica el estado de las cosas y lo que he de hacer:
    Parece que una malvada empresa privada se ha apropiado de la fórmula del grafeno y pretende quedársela para sí. Cabr*nes. Nosotros nos hemos colado en su laboratorio para recuperarla, transmitirla a todo el mundo y, claro, salir por pies. Todo en diez minutos o nos pillarán.

     

    Nos informan que necesitamos recargar el móvil antes de que se acabe su batería. Hay que localizar la fórmula del grafeno y, usando el móvil, enviar los datos por una conexión 5G al exterior. Y, claro, salir por pies de allí. "isi pisi".

     

    Ya cuando quiero darle al OK del cuadro flotante, descubro que de manos del rollo seguimiento completo de dedos, nasty de plasty: aparecen dos modelos de manos de cartón que no coinciden ni en posición ni en tamaño con mis manos. Sólo detectan si mis índices están extendidos o encogidos. Punto. Para rematarlo, tienen por costumbre desaparecer cuando les da la gana. Al final consigo darle al OK y seguir.

     

    Empieza la demo en sí, en el centro de una sala grande y rectangular, tan blanca como la real en la que estaba: el laboratorio. Frente a cada pared hay un conjunto de mesas con pantallas de ordenadores, un microscopio, una balanza, un par de cajas cerradas que dejan ver componentes, vitrinas. También hay una gran puerta cerrada, digna de la nave Nostromo en Alien. Me temo que los gráficos dejan bastante que desear.

     

    Malo; como siempre, el Rift no me da presencia. Sera mi vista, pero aunque veo el 3D y poco Screen Door, mi cerebro no se cree estar en la sala en ningún momento. Mi primo me dice después que a él le pasaba igual.

     

    El sistema de locomoción tampoco me convence. Cuando avanzo, usando la pose de “Kame-Hame Há” lo hago despacio y sintiéndome un poco gilipollas. Encima, cuando estoy cerca de alguna mesa, a veces me freno sin más en sitios supuestamente sin obstáculos. Además, según como gire, alguna de las manos desaparece, por lo que no pudo usar algo o no puedo moverme, ya que la demo no detecta las dos manos. El juego se torna un poco “a ver como narices me lo monto para llegar allí y tocar eso”.

     

    No le vi demasiada complicación a lo que había que hacer en si (no haré spoilers), salvo el moverme entre las mesas y sobretodo, poner las claves. A pesar de todo, consigo cargar el móvil, ver la fórmula, descubro las claves que hacen falta, envío los datos y me planto delante de la puerta, con la combinación para salir en una de las pantallas. Me sobran dos minutos y medio. No hay manera. Con la aparición desaparición de manos, el tablero numérico me cuenta dos veces las pulsaciones o no las cuenta. Me quedo sin manos, no me queda otra que dar la espalda al cuadro de mandos, acercarme al centro del laboratorio y volver con manos renovadas a reintentar la operación. Una y otra vez. Cuando me doy cuenta, una voz femenina me dice que queda un minuto, intento no agobiarme, sigo intentando conseguirlo, cabezón, mientras la dulce vocecita me va diciendo los segundos que quedan para que me atrapen y yo con la p*t*a combinación. Por fin entra y se abre la puerta. Suelto tal ¡ya está! que me oye hasta mi primo con los cascos. Fundido a negro. Gané.

     

    Cuando me quito los cascos, veo que los demás siguen liados. Le comento a la chica el tema de las manos “mágicas” y me dice que debe de ser por el cable del propio Leap Motion, que se debe meter en medio y bloquear. Mi primo me dice después que a él también le pasaba, y que tenía el cable atrás, en la nuca, por lo que no pensaba que fuera por eso.
    Los demás que empezaron a las 10:30 terminan y sólo veo caras de decepción. Malo. No creo que las experiencias vayan a dar muy buena imagen. Quizás si alguien no ha probado nada en RV le pueda parecer fantástico el entorno 3D, pero el Leap Motion ha sido un fiasco total.

     

    Es lo que hay. Espero que sea por el tema cable que bloquea y lo puedan solucionar, sino no vamos bien.

     

    Mi primo pringó. Shame on you lol . No bebe alcohol, no se escapa de los escape rooms virtuales. Es la oveja negra de la familia. cry Ni siquiera envió los datos al exterior. Pero bueno, así podrá informarnos de qué pasa cuando se pierde. :D

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    6
  • Isometric

    28 Feb 2016 18:34

    Mensajes: 5

    Isometric » 25 FEB 2017  21:58

    Tal como lo ha contado... perdonad, pero tengo que soltar un ladrillo para comentar lo que he experimentado... me mareaba un H U E V O... oculus no esta hecho para mí o no sé que pasa... la primera vez que probé la RV fué usando un Vive en el mismo sitio de hoy (Mobile World Center)... yo de peque me mareaba como una sopa en coche y no puedo montarme en las atracciones sin marearme, e iba con un poco de 'canguelo' al saber que hay gente que se mareaba con los dispositivos de RV, a ver si no me marearía, pero como la demo duraba pocos minutos pensé que no sería grave... pues nada todo ok, ningún problema... ese mismo día probé unas samsung gear y la experiencia no me convenció para nada, pero tampoco me mareé...

     

    Lo siguiente fue probar una demo de play vr (Until Down) en la FNAC... tampoco me dió ningún mareo...y me pareció bastante decente, con sus limitaciones, pero bueno...

     

    Cuando probé por primera vez un Oculus Rift fue en la Barcelona Games World con la demo Farlands, y noté una mínima sensación de mareo... pensé que era por el 'teletransporte' pero vamos nada preocupante... fueron muy pocos minutos... luego probé la demo de Jump y... ups... allí noté un mareo importante... pensé que era sensación de vértigo, pensaba que la rv no me mareaba ya que con el Vive no me pasó ni con las Samsung ni con la PS4 VR... incluso le dije a Cdaked que quizás en ese aspecto, era más realista Oculus porque realmente, lo había pasado un poco mal con la demo... sensación de nauseas que vienen del estomago eek ... él sin embargo, me dijo que no le había dado esa sensación para nada... esa misma tarde pudimos volver a probar un vive con la demo Space Pirate trainer y tampoco noté ningún mareo...(ya la había probado el primer día en el Mobile World Center)...

     

    Otro día fuímos a un sitio de RV (Virtual Playground) dónde tienen el Vive... una hora y media jugando a varios juegos y ningún mareo (jugamos al Raw data en el que también te mueves con "teletransporte") y nada todo bien...

     

    Antes todo habían sido pruebas de muy pocos minutos y aún no estaba seguro de si aguantaría mucho rato jugando sin mareos pero después de este día pensaba que sí(ya digo el único mareo lo achacaba a que Jump era de saltos i alturas y la demo jugaba con la sensación de vértigo) craso error...

     

    Hoy pruebo la demo Take de grafene fórmula and run! con Oculus y...mareo del 15... y eso que sólo son 10 minutos... primero cuando las explicaciones no, estas estático, pero al primer desplazamiento... bufff no lo entiendo si en teória la pantalla de ambos visores tiene una tasa de refresco igual...
    He llegado a casa después de unas horas y aún tenía un ligero dolor de cabeza... cosa que por suerte, no es habitual en mí...
    Conclusión para mí hoy lo primero que destacaría es que Oculus visto lo visto, parece que no me sienta bien...
    Lo segundo... Leap Motion para nada cómodo en esta demo... la mano derecha desaparecía a diestro y siniestro... tardaba en aparecer...parecía que el leap motion hasta determinado ángulo no se enteraba que tenía la mano delante suya y se lo pensaba para mostrarla)... incluso en algún momento me he planteado usar la mano izquierda y no soy zurdo  lol ... en fin sin seguimiento de los dedos para mí no tiene gracia poner allí dicho dispositivo... que para desplazarte tengas que poner las manos abiertas hacía delante... en fin poco contribuye a darle realismo, las manos poco creíbles... mejor se lo hubiesen ahorrado... lo demás, gráficos para mi gusto aceptables, algunos detalles gráficos bastante bien hechos, pero con pocas animaciones, (por ejemplo coges una lente para el microscopio, pero al ponerla, simplemente la seleccionas de un menú, y ya está) el argumento entretenido... puliendo algunas cosas podría haber estado bastante bien...

    4
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 25 FEB 2017  22:16

    Muchas gracias por explicar vuestra aventura. Didactico y entretenido como siempre.

     

    Tengo curiosidad por lo que comentas que el CV1 no te da presencia y el Vive sí. ¿A qué se debe?

     

    Hay experiencias que dan más sensación de inmersión y otras no. Además sé que hay una diferencia en como se solapan las imágenes en ambos visores. Igual es por eso.

     

    Tengo ganas de probar las mismas experiencias en el CV1 y en el Vive, con los dos visores al lado, para ver si yo noto algo diferente. Que en el 3D estoy bastante curtido y soy muy crítico. Ahora mismo me voy a ver una pelí 3D con el proyector.

     

    Que por cierto, para ver pelis el CV1 tampoco vale. Para mi la falta de resolución y efecto rejilla sigue perjudicando todavía demasiado la imagen, y no se vé "limpia y real" y se ve demasiado pixelada. En cambio con las Pimax la imagen es espectacular. Lástima del ghosting. Pero paciencia, que ya mejorarán los paneles.

     

    Se me olvidaba, acabo de ver la peli Hardcore Henry en 2D con el proyector, y es lo más parecido a una película de RV que haya visto hasta el momento. Si estuviera en 3D 360 grados creo que sería la película ideal para verla con un visor de RV.

     

    Edito para comentar que la sensación de mareo depende muchísimo del juego. Yo soy muy propenso a marearme y lo que más me marea es que el escenario se mueva (porque avances en el juego) pero tú estando sentado. Y si además los giros son bruscos porque lo hacer con un mando tipo Xbox, mucho peor. En cambio me es muy difícil marearme moviéndome yo en escala habitación. Y aún así, hay juegos que en raras ocasiones me he sentido mariposas en el estómago. Yo creo que en el juego/experiencia que habéis descrito yo me habría mareado.

     

    También tengo el Leap Motion, y con el último software beta bien configurado va mucho mejor que lo que habéis explicado. No lo deben tener bien configurado (es bastante aparatoso y pesado de calibrar bien).

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 25 FEB 2017  23:19

    Yo lo de la presencia si que no sé porqué pueda ser. Yo lo que si noto mucha más luminosidad y riqueza de color en el Vive y lo achaco a eso, porque no lo percibo igual en el Rift. Ni idea, pero es así, no es por fastidiar, ni fanboyerismo, etc. Las cosas como son. Vamos, comparo la sensación de presencia del 'Xortex', el jueguecito en que tu mano es una nave dentro del 'The Lab' con cualquiera de las que he probado del Rift y el cambio de la pedazo de presencia de uno y la 0 del otro es brutal. En el 'Xortex' las navecitas pequeñas que disparan y te pasan cerca es que entran ganas de dejar de jugar y cogerlas, de lo reales que me parecen, son como huevos fabergé, como joyas. O el juego de ajedrez en la tienda. Cierto es que sólo he probado tres demos con Oculus y tampoco eran para tirar cohetes, 'Farlands', 'Jump!' y ahora esta de hoy que, por cierto, no es Take de grafene fórmula and run! eso lo he puesto de coña, aunque es más apropiado; el nombre es el del título, 'A Mobile Story' que podría ser cualquier cosa.
    Ya empieza a ser tiempo con el Rift y es algo preocupante. ¿Qué tienen esas pantallas diferente?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 25 FEB 2017  23:23

    Lo que sí es triste es que teniendo el Leap Motion no lo hayan aprovechado bien. Nosotros que íbamos con toda la ilusión y nos ponen delante dos manos de yeso intermitentes.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 492

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 25 FEB 2017  23:36

    Pues no sé yo, pero algo de lo que comentáis, no me cuadra.

     

    Sobre el Leap Motion, pues ni idea.

     

    Pero lo que decís del CV1, unm.

     

    Yo tengo el CV1 y la sensación de inmersión es sensacional.

     

    De todas maneras, para poder comparar, tiene que ser la misma demostración, vista con uno y otro visor.

    2
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 26 FEB 2017  1:54

    Pues cuando los tenga los dos a mano te lo diré. A ver si localizo a alguien con Vive que se quiera venir un día a mi casa y así comparamos.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 26 FEB 2017  3:29

    Lo mismo es un problema visual genético de mi familia y punto...  No te extrañe tampoco.lol Somos raros de "cojines".

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 492

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 26 FEB 2017  10:11

    Tu con tal de no pasarte al lado oscuro, cualquier cosa.

     

    De todas formas, cuando alguien va a que le hagan una demostración de algo, hay que mirar de no fumar cosas raras, ni beber demasiado, que luego ya se sabe lo que pasa. lol

     

    Que si no lo veía bien, que si sentía mareos y cosas raras. lol

     

    Saludos.

    2
  • cowboyvirtual

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 229

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cowboyvirtual » 26 FEB 2017  10:13

    Gracias por los comentarios, es curioso ver como lo que funciona para unos no va para otros, dejando al margen “fanboyerismos” y tal; yo cuando probé el CV1+Touchs tuve una decepción, pero lo achaco a la demo/configuración que probé, porque en ergonomia supera al Vive (pelao,sin mods). Por eso hay que coger con pinzas estas demostraciones públicas, y eso mismo que comentáis del LeapMotion es una prueba de ello: con los últimos drivers y el entorno adecuado (poca luz, en la sala esa había mucha luz  y espejos por todos lados) funciona bastante bien (eso sí, también hay que ponérselo fácil, las manos han de estar bien visibles, siempre delante de la cámara), pero nunca funcionaran como unos mandos, está claro.

     

    Lo mismo lo de los mareos: poca gente aguanta los giros de cámara rápidos sin giro físico (al final dicen que te acostumbras, yo no), pero hay otros factores que marean y es la frecuencia de refresco (cuanto más alta menos mareo) y  también  el FOV (cuanto más bajo menos mareo, por eso en algunas aplicaciones se reduce el campo de visión para tener las referencias de algo estático (los bordes de las lentes, con lo que se acentúa el efecto de gafa de buzo)  ; la IPD (distancia interpupilar), el brillo/contraste…..;por eso en otro post comenté lo de que sin unos ajustes personalizados una experiencia virtual que podría ser increíble puede convertirse en algo que vuelva a marginar la Realidad Virtual al ostracismo (como las teles 3d) , a una curiosidad que quede para  salones recreativos o un hobby de frikis (vamos, lo que és ahora   :D  

     

    Neoskynet, cuando dices eso de que " en raras ocasiones me he sentido mariposas en el estómago", ¿quieres decir que te has enamorado en raras ocasiones, o es que eres un tipo duro?    lol wink

    1
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4808

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 26 FEB 2017  12:01

    Flipo con la gente que monta estás demostraciones, le dan un palo a la RV, la gente que la probo saldría con la sensación de que la RV es una mierda, mal muy mal, Manolete si no sabes torear pa que te metes...

     

    Si yo siento presencia con PSVR (Batman por ejemplo), seguro que con el Rift se consigue.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    1
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 26 FEB 2017  13:38

    Pues yo inmersión sí que siento con los tres cascos (Vive, CV1 y PSVR), pero presencia no siento con ninguno de ellos, eso de tener tan poco FOV no me hace sentir ninguna presencia...

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 26 FEB 2017  16:18

    Supongo que hay varios factores. Yo sí he sentido presencia en varios juegos con Cardboard, por ejemplo.
    La sentí en el 'Lost in the Kismet', en el 'VR Halloween', un tren de la bruja con calabazas, uno de terror que se llama 'Silent Home'... vamos, gráficos que parecen maquetas de cartulinas pintadas y me dan presencia.
    En playstation me daba presencia, pero no siempre. En el 'The Deep', el tiburón me lo creía. El resto ya no tanto. En el 'Rush of Blood' al empezar me lo creía, cuando vas sólo con la vagoneta y pasas por debajo del decorado que parece la cabeza del payaso pintada sobre madera, las dimensiones del lugar y el realismo me sorprendieron.
    El Vive me lo vendieron cuando me puse el casco y ya la habitación blanca me pareció brutalmente realista, a pesar de no tener casi nada, luego al llegarme los mandos y notarlos reales, ya fue la leche. Encima después me ponen 'The Blue Encounter', que me sentí allí, sobre todo con las Manta Rayas, ya que me tope con una en la realidad y fue exactamente igual.

     

    No sé, la demo de ayer no se puede probar, pero ¿hay gente que le de sensación de presencia, vamos que le da cosa hasta sentirse allí, con las demos de 'Farlands' o la de 'Jump!' del CV1? ¿Puede ser cosa de bajada de frames? ¿Quizás habían racaneado con el PC en esas ferias?

     

    ¿En que demos del CV1 habéis sentido más presencia? Por si puedo probarlas.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo