Tema: Nuevo equipo para dk2 ampliable a futuos hmds

Mensajes

  • jjuamba

    17 Sep 2016 14:58

    Mensajes: 111

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    jjuamba » 25 FEB 2017  16:22

    Hola gente,

     

    Estoy pensando en comprar unas dk2 de segunda mano a bastante buen precio.
    A mi me gustan mucho los simuladores de conducción, y sería con lo que más las usaría, aunque seguro que al final le acabo pegando a todo :). El porqué unas dk2 y no un cv1 o el vive es básicamente por la diferencia de precio, las dk2 las conseguiría bastante baratas (menos de 150€), y las otras pues se van muchísimo de precio, dado que me gustaría aguantar con las dk2 hasta la siguiente versión de hmds y ahí ya sí meterme de lleno.

     

    El tema es que mi ordenador tiene ya 8 años y necesito una nueva bestia para realidad virtual, porque el que tengo no valdría ni de broma.

     

    Mi duda es que me gustaría comprar un nuevo equipo que vaya bien con la realidad virtual (aunque sea con las dk2), por lo que no necesitaría un tope gama, pero tampoco quiero que sea tan básico que no me aguante nada, o que tenga que gastarme un pastizal para actualizar y que me valga para la siguiente generación. Básicamente algo para poder jugar hoy en día con las dk2 a los simuladores, pero que en un futuro pueda ampliar para los siguientes hmds.

     

    Alguna recomendación o consejo?? Podeis recomendar cualquier cosa, aunque sea rollos en plan... no te metas con las dk2, jajaja.

     

    Saludos y muchas gracias por anticipado

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 25 FEB 2017  22:24

    Saludos. "Simuladores" es un termino bastante ambiguo, supongo que te refieres a juegos de conducción y cosas por el estilo, por suerte Steam indica bastante bien los requisitos recomendados, están fácil como mirar en Steam, pero mal momento has escogido para cambiar de PC.

     

    Ahora todo esta revolucionado por los cambios de precios, fruto de la salida al mercado los nuevos CPU y GPU de AMD, junto a la bajada de precios de Nvidia y no se sabe como reaccionara Intel. Vamos que nadie se atrevería hacer una recomendación de componentes ahora mismo.

    0
  • jjuamba

    17 Sep 2016 14:58

    Mensajes: 111

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    jjuamba » 1 MAR 2017  10:36

    Acabo de ver un equipo en mediamarkt que parece interesante. Me gustaría compartirlo aquí por si alguien podría darme su opinión, ya que en comparación con otros que vi del mismo estilo me parece que está bastante bien del precio: pongo el enlace y las características básicas (en el enlace pone i7-6700, no sé por qué, pero en la descripción del equipo te pone el procesador supuestamente real, el i5-6400).

     

    Si podéis agradecería la recomendación sobre si este equipo está bien, o por contra si alguien tiene algún enlace de algún equipo "bueno-bonito-barato", pues estaría encantado de escuchar esas ofertas :).

     

    tiendas.mediamarkt.es/p/pc-sobremesa-microstar-pc332-i7-6700-1347604?gclid=CNfAxKj-tNICFYgy0wod4qwFnw&gclsrc=aw.ds#prodinfotabspec

     

    Precio: 779
    Procesador: i5-6400
    RAM: 16 GB DDR4
    Gráfica: NVIDIA® GeForce® GTX 1060 6GB GDDR5
    Disco duro 1tera (no tiene ssd)

     

    Otro que también parece interesante es este (es bastante más caro, pero si la diferencia está muy justificada me lo podría pensar también):
    tiendas.mediamarkt.es/p/pc-sobremesa-microstar-pcc259-i7-6700-1347605#prodinfotabspec

     

    Precio: 1229
    Procesador: i7-6700
    RAM: 16 GB DDR4
    Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1070 Founders Edition 8GB
    Disco duro 1tera + 128 GB SSD

    0
  • ArkanHell

    17 May 2016 23:02

    Mensajes: 50

    Ubicación: Guadalajara

    ArkanHell » 1 MAR 2017  14:59

    Hola jjuamba, mi recomendacion respecto al DK2 si te gusta la simulacion y encima te salen por menos de 150... no te lo pienses 2 veces, pillatelas del tiron.

     

    Respecto a los 2 ordenadores del mediamarkt... ni de coña te pilles semejante patata y mucho menos ahora con AMD poniendo firmes a intel y a nvidia con Ryzen y Vega 10 a la vuelta de la esquina, las bajadas que acaban de meter en precios son de quitar el hipo y aun bajaran mas, que AMD viene dando fuerte y con precios mas que razonables.

     

    Aparte de eso, es mejor un pc a piezas con componentes de calidad y hasta te saldra mas barato.
    Tambien seria interesante que pongas las caracteristicas tecnicas de tu pc actual, lo mismo te llevas una sorpresa y te funciona el dk2 perfectamente.

     

    Para que te hagas una idea, hace ya bastantes meses me compre un vive y monte el DK2 en un pc viejo que tengo por aqui pensando en que si por lo menos el Assetto Corsa rulase con todo al minimo, me serviria para echar piques con los colegas en VR.
    El pc donde lo monte es un AMD Phenom 1055t 6 cores@3200mhzm 8 gb de ram 1600 y una gtx 660 con windows 7 x64 (lo cual significa que no se puede activar el ASW), cuando arranque el Assetto lo deje con la misma configuracion que tenia para jugar en monitor... y el cabron iba perfecto O_o, en el pc del vive (fx 9590 8 cores@5ghz 32gb ddr3 2400@1866 y gtx780ti) si dejo la misma configuracion grafica que uso para triple monitor (5780x1080) y pongo VR me muero del asco y tengo que bajar efectos a sacopaco.

     

    Yo si fuera tu, antes de pensar en un pc nuevo, probaba el dk2 en el que tienes y me esperaba un mesecito o dos antes de comprar otro.

     

    Eso si, dependiendo de lo viejo que sea tu pc puedes encontrarte con que la ultima version del home te dice que tu procesador no es compatible, lo cual es una estupidez ademas de mentira y gorda, a mi me paso al instalar el dk2 en el phenom y se arregla con instalar la version 1.3 del home (cuesta encontrarla un huevo, si no la encuentras por ahi mandame un pm y te la paso) o con un parche que habia por ahi para hacer creer al home que tienes un procesador mas moderno.

     

    Despues de eso todo funciona perfectamente, las instrucciones que pide para aceptar el procesador como compatible luego no se usan para nada, son ganas de tocar la moral.

     

    Un saludo.

    0
  • jjuamba

    17 Sep 2016 14:58

    Mensajes: 111

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    jjuamba » 1 MAR 2017  15:55

    Hola,

     

    Pues la verdad es que el dk2 ya viene en camino, se lo compré al compañero jongoart, que lo vendió en el foro de compra-venta (al final quedará puesto en casa 117€, así que un precio estupendo).

     

    Estuve mirando algunos sitios más, y los de mediamart ya los tengo descartados. Por lo que pude ver en distintos sitios, todos recomiendan o bien montarte tú uno o bien comprarlo montado, pero sabiendo exactamente que tiene, porque eso es lo típico, la gráfica y procesador suenan bastante bien, pero del resto no mencionan nada de nada.

     

    Miré sitios como coodmod que tiene muy buena pinta, sino pccomponentes o del estilo.

     

    Sobre el ordenador que tengo actulamente, mi idea era hacer algunas pruebas con él, aunque fuese simplemente para probar las gafas y ver que está todo bien y luego pasarme al nuevo (si con el mío va todo muy lento como sospecho). Mi ordenador básicamente es el siguiente:
    Procesador: Quad Core Q8300 2.5GHz
    RAM: 4GB
    Gráfica: nvidia geforce gt 9500 1GB

     

    Como veis, no creo que me llegue para mucho, por ejemplo, probé el raceroom y me da unos 45fps, y pensaba que con el asw igual podía verse guay, pero claro, luego me dí cuenta que esta gráfica no lo soporta, además de que me da 45fps en una sóla pantalla, y supongo que con las dk2 tendrá que hacer lo mismo, pero en 2 imágenes distintas, así que no creo ni que aguante los 45fps.

     

    Pero lo dicho, me gustaría, aunque se viera fatal, simplemente enchufar y ver que está todo bien.

     

    Lo que sí, me da el error que comentas tú al intentar instalar el software de oculus, lo del procesador no compatible, así que por eso pensaba que tenía que cambiarme ya sí o sí, pero si dices que hay una versión o parche para evitarlo, pues me vendría de perlas.

     

    Yo el ordenador lo voy a cambiar sí o sí, porque ya era mi intención cambiarlo desde hace un año y estuve esperando para tener las gafas y que bajaran un poco los componentes. Pero si con mi ordenador se pudiera "jugar" a algo con el dk2, pues podría esperar esos 2 meses que dices para ver como va el mercado, sin problema. Sino, pues directamente ya me compraré el pc ya, porque como digo, ya tenía esa idea, pero lo dicho, quería probar las gafas primero, porque si luego compro el ordenador y las gafas por cualquier motivo no van bien o lo que sea, me quedaría con el ordenador nuevo pero sin las gafas, ..., aunque seguro que acababa comprando otras, jajaja.

     

    Pues lo dicho, intentaré instalar oculus en este pc, si me puedes decir donde obtener los ficheros te estaria super agradecido. Si no puedes gracias igualmente por la información que ya me diste.

     

    Saludos

    0
  • ArkanHell

    17 May 2016 23:02

    Mensajes: 50

    Ubicación: Guadalajara

    ArkanHell » 1 MAR 2017  16:19

    El problema con ese ordenador lo tienes basicamente en la grafica, el resto del equipo aunque justillo puede tirar. pero la 9500gt ya en su epoca daba poco de si, a dia de hoy milagroso es que te funcione algun juego.

     

    Tienes la opcion de actualizar grafica y tirar con el resto un poco mas hasta que AMD suelte toda la artilleria o directamente montarte un bicho nuevo con lo que ya hay.
    Lo malo es que justo acaba de empezar la guerra salvaje de precios que se llevaba esperando ya unos añitos y de aqui a a poco cualquier cosa que te compres habra bajado una barbaridad.
    Yo si fuera tu le echaba el guante a una RX480 de 8gb que estara baratita y para ir tirando te va de sobra, tiraria con ella hasta que salgan los Ryzen SR5 y SR3, (ahora solo estan los SR7 1700, 1700x 1800 y 1800x y aunque se miden de tu a tu con los I7 de 1000-1200 pavos, son mas de 300€ por un 1700 y lo mismo se te va de presupuesto).
    Si la prisa te puede... placa asus con chipset x370 ( hay una por unos 150 y es una señora placa) ryzen 1700, 16gb de ram y grafica... o una rx480 o una 1060 para ir tirando, dentro de unos meses la revendes ( aunque la pierdas pasta ) y segun esten las cosas , te planteas lo de tirarte a las AMD Vega 10 o las Nvidia nuevas ( que gracias a AMD estan bajando de precio y se va a adelantar el lanzamiento de los nuevos chips)

     

    Respecto a la version 1.3 del home, el unico sitio que tengo localizado para bajarla ahora mismo es mis discos duros, que conseguirla cuando me hizo falta fue un infierno de rebuscar y rebuscar y requeterebuscar por mil sitios hasta que di con ella vete a saber donde. Mandame un PM con una direccion de correo y te la envio :).

     

    Un saludo.

    0
  • Zurdo

    8 Nov 2016 13:03

    Mensajes: 30

    Visores

    Oculus Quest 2
    Zurdo » 1 MAR 2017  16:19

    Si yo me hiciera un pc ahora llevaría:
    -Procesador I7 -7700K
    -Gráfica Geforce gtx 1070 (o si me diera el presupuesto gtx1080 ti si sale ya de una vez)
    -Placa Asus Z170 Pro gaming
    -16gb de ram ddr4 (en kit o que permitan futura ampliacion a 32gb)
    -Caja si te sirve la que tienes mejor y si no pues ahí ya pijotadas y demás es cosa de cada uno.
    -Refrigeración líquida para el procesador.
    -Fuente de alimentación alguna fiable, alrededor de 700W y que tenga certificado de eficiencia silver almenos.
    -Un ssd de 250/500gb (según presupuesto) para sistema y programas
    -Un disco duro normal de 2Tb para archivos y juegos y cosas pesadas.

    0
  • ArkanHell

    17 May 2016 23:02

    Mensajes: 50

    Ubicación: Guadalajara

    ArkanHell » 1 MAR 2017  16:59

    David querido amigo, gracias a los chicos de AMD la cosa ha cambiado mucho en estos ultimos dias y mas va a cambiar, ahora mismo solo a nivel de procesadores, pero en breve llegan tambien las graficas, las cuales son la causa por las que nVidia ha bajado precios y ha adelantado el lanzamiento de la 1080ti la cual precisamente presentaron el mismo dia que AMD presento las CPU Ryzen.
    te pongo aqui las que serian las opciones alternativas y mas atractivas a nivel de rendimiento y como dicen los guiris "future proof".

     

    Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX
    359 € 4 cores 8 hilos

     

    AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ BOX
    369 € 8 cores 16 hilos

     

    y si echas un ojo a los test que estan saliendo de Ryzen veras que el rendimiento a nivel de IPC esta al nivel de intel, rindiendo lo mismo o un 1 o 2% menos en aplicaciones monohilo y superandolo en multihilo.

     

    Intel:

     

    Asus Z170 PRO GAMING
    164 €

     

    AMD:
    Asus PRIME B350-A
    99 €
    Asus Prime B350-PLUS
    115 €
    Asus PRIME X370-PRO
    185 €

     

    Aqui la cosa esta bastante igualada, lo unico es que los espabilaos de PCcom (de ahi estoy sacando los precios) han subido toda la gama de AMD, hace unos dias la Prime x370 estaba a 150 y la Rampage por 200, ahora han puesto la Rampage a casi 300, de ahi mi recomendacion a esperar antes de comprar nada que ahora se aprovechan de los ansias y mantienen los precios altos en AMD para no perjudicar las ventas de intel y quitarse de encima todo lo que puedan antes de que bajen mas.

     

    En el resto de componentes, lo de la liquida, si vas a tirar a un 1700 normal no te hace falta, si te gastas un pelin mas y te vas a un 1700x si te viene bien que los Ryzen X tienen un modo similar al turbo boost de los anteriores FX pero en este caso el procesador sube de velocidad automaticamente en funcion de la temperatura, con lo cual si le metes una liquida subira mas, si vas a por un 1700 normal, con el disipador de serie probablemente te sobre, en esta generacion no solo han mejorado rendimiento, han bajado mucho los consumos y consecuentemente el calor generado.
    En cuanto a la fuente de alimentacion, mi recomendacion es eVGA, se las fabrica superflower y aunque a muchos ese nombre les suene a coña marinera tienen un largo historial haciendo unas fuentes de excelente calidad.

     

    Lo de la grafica...el tema es mas peliagudo, la generacion de la 10x0 va a durar un suspiro (no lo digo yo, lo dice la propia nvidia) y la 1070 no es una buena opcion a nivel de rendimiento si quieres actualizar HMD mas adelante como es el caso, por eso mi recomendacion de una rx480 o una 1060 "para ir tirando" asi no gastas mucho dinero y cuando toque revenderla, te habra compensado lo que pierdas en la venta y te podras ir a tarjetas mucho mas potentes, que donde realmente exige la RV es a nivel de grafica y todo lo que tengas es poco, ademas el salto a nivel de exigencia grafica de un DK2 a un vive.... es brutal.

     

    Resumiendo, AMD con precios inflados por las tiendas para aprovechar la novedad y Intels bajando para competir con los nuevos AMD, presentados el dia 28 de febrero... el combate acaba de empezar y esta vez los usuarios somos los beneficiados, dejales darse de hostias y que uno contrarreste al otro bajando otro poco mas y sacando algun chisme mas potente y cuando la cosa se estabilice un poco, o te habras ahorrado una pasta o con la misma pasta te habras montado un pepino bastante mas hermoso :D.

     

    Un saludo.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 1 MAR 2017  18:16

    Yo como te han dicho, esperaría.

     

    AMD está que tira chuscas!

    Real O Virtual

    1
  • jjuamba

    17 Sep 2016 14:58

    Mensajes: 111

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    jjuamba » 3 MAR 2017  10:00

    Pues al final voy a intentar esperar a ver que hace AMD con los nuevos procesadores y gráficas, y como contratacan Intel y Nvidia.

     

    Aunque por lo que he visto, en los últimos días, tanto las gráficas como los procesadores actuales ya han bajado, y en teoría se esperaba que bajaran más a medida que se acerque la fecha de salida de los AMD.

     

    Voy a tener que esconder las gafas en algún sitio donde no pueda verlas porque si no no sé si aguantaré la tentación, jajaja. De todas formas, lo dicho, creo que ya están bajando e igual incluso la mayor bajada se da antes de que salgan AMD para intentar convencer a mucha gente de que compre ya antes de la salida de la competencia, y si fuera el caso, pues tampoco me importaría demasiado entrar ahí, porque lo bueno que inter y nvidia ya está muy probado, y amd, quieras que no, aunque salga ahora habría que ver que tal responden en general, aunque supongo que eso, una vez en manos de los usuarios, en nada harán pruebas exhaustivas y se podrá ya tener una visión general de que tal son de calidad.

     

    Muchas gracias por vuestra ayuda y aguantaré todo lo que pueda (aunque no prometo nada, jajaja), porque al final igual espero 2 meses y me ahorro 200€ y digo, bah, casi prefería haber jugado total tampoco es tanto ahorro :P.

     

    Juamba

    0
  • maikelato

    28 Feb 2017 02:42

    Mensajes: 250

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    maikelato » 4 MAR 2017  16:21

    Lo de esperar es un ciclo que nunca acaba, siempre hay algo en el horizonte. Mi consejo, pillate un buen ordenar ya, y ahorra algo en la gráfica, una 1060 esta bien hoy en día, y dentro de un año o dos actualizas la gráfica y a tirar millas

    0
  • ArkanHell

    17 May 2016 23:02

    Mensajes: 50

    Ubicación: Guadalajara

    ArkanHell » 4 MAR 2017  23:22

    Mal consejo.
    Por una parte la grafica es lo mas importante a la hora de jugar, es donde nunca hay que ahorrar. la 1060 para rv va a ir escocida en muchos juegos actuales y mas escocida aun en los que vienen.
    Por otra parte, comprar cualquier cosa con la que se viene encima a corto plazo es comerte un pc desfasado que no va a rendir como debe en RV y al que en 4 dias vas a perder un paston si lo vendes porque el salto que esta en marcha ahora mismo tanto en precios como en rendimiento es muy alto.

     

    Un saludo.

    0
  • jjuamba

    17 Sep 2016 14:58

    Mensajes: 111

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    jjuamba » 5 MAR 2017  1:09

    Muchas gracias a todos por la información, pero tengo que aclarar una cosa porque creo que igual me he expresado mal o se me ha entendido mal.

     

    Yo acabo de comprar unas dk2 de segunda mano, y mi idea es comprar un nuevo equipo (hice ya pruebas con el mío y no va ni de broma, tiene unos 10 años y ya tocaba cambio).

     

    Tengo pensado estar como mínimo con las dk2 hasta la siguiente generación de hmds (dependiendo de precios y características), por lo que como mínimo no cuento cambiar en 2-3 años, así que lo que en principio quiero es comprar un ordenador para utilizar con las dk2, y a ser posible, cuando cambie de hmd, poder usar el mismo ordenador si se puede, o si no ampliar.

     

    No necesito comprar lo último de lo último, necesito algo para el dk2, y que no necesite cambiar el ordenador entero si en 3 años me compro otro hmd.

     

    Según creo, y corregidme si me equivoco, que por mucha resolución que pidan los juegos, yo para las dk2 nunca voy a poder meter más de 1080, entonces aunque haga falta la última gráfica para mover ese juego en 4k, yo no voy a jugar en 4k, sino en 1080 que es lo que dan las dk2. Entonces, aunque salgan los nuevos juegos, mientras me vaya bien a 1080 no creo que tenga problema, no?.

     

    Contando con eso, no creo que me compense comprar lo último, porque realmente lo anterior creo que me llega de sobra mientras tenga las dk2, y si compro ahora lo último, y no lo puedo aprovechar porque las dk2 no sacan todo el partido, cuando cambie de hmd y pudiera sacar ya el partido a lo más nuevo (de ahora), realmente ya habrán pasado 3 años y en ese momento lo que compro ahora como más nuevo ya no será nada tan bueno y no habrá servido de nada comprar lo último (de hoy), para aprovecharlo al máximo (en 3 años).

     

    Por eso, mi idea es esto que explico arriba. Comprar algo que me vaya bien con todo para el dk2, y no cerrar las puertas a en un futuro cambiar "sólo" procesador y gráfica si  hiciera falta, y eso, con tal de que no cambien las conexiones o el socket, en principio no debería haber problemas.

     

    Yo entiendo que para lo que yo lo quiero actualmente, quizás me es suficiente un procesador i5 (no sé fijo el modelo concreto o si recomendáis alguno), y una gráfica 1060 6gb, y la memoria ram 8 gigas (o 16, no sé si esto influye mucho, aunque si influye aquí el precio tampoco varía tanto). La placa, pues pensaba en el último socket 1151 (y eso es lo que me daría margen para mejora en bastantes años, entiendo).

     

    Así que nada, si alguien se anima a alguna recomendación con esas características (ya si se anima a un presupuesto estilo pccom o coolmod sería la leche, estaría super agradecido), porque para lo que busco creo que no me va a valer la pena esperar, pues no creo que comprar lo último de lo último sea buena opción para lo que busco.

     

    Pues muchísimas gracias por todo, pongáis o no recomendación o presupuesto de alguna tienda.

    0
  • jjuamba

    17 Sep 2016 14:58

    Mensajes: 111

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    jjuamba » 5 MAR 2017  21:38

    Lo primero, si creeis que escribo demasiado mensajes, avisar y me corto.

     

    Tras seguir buscando un poco por mi cuenta, encontré varios equipos que para lo que quiero me tienen muy buena pinta, me gustan estos 2 equipos:

     

    939€ www.vsgamers.es/product/ordenador-gaming-versus-pc-giants-gtx-1060-i7-6700-micro-atx

     

    Bueno: procesador i7-6700, fuente alimentación 650w.
    Malo: ram 8gb, disco ssd 120

     

    979€ www.vsgamers.es/product/ordenador-gaming-versus-pc-platinum-lite

     

    Bueno: ram 16gb, ssd 240
    Malo:  procesador i5-6400, fuente alimentación 500w

     

    Los puntos buenos y malos es las cosas que encontré mejor y peor entre ellos, no es que sean buenos o malos en general.

     

    Miré con estos componentes la configuración en pccomponentes y en coolmod, y en ambos salen sobre 150€ más caros configurándolos, por lo que parece que los componentes sí son bastante buenos, y no ocurriría como con los que puse de mediamart.

     

    A mi a simple vista me gustan bastante, no sé si alguien puede indicarme si son buenas configuraciones, a mi me gustan y configurando este mismo equipo veo que no está subido de precio.

     

    Saludos y gracias por anticipado

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo