Tema: Upgrade Oculus Rift

Página 1 de 2

Mensajes

  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4808

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 2 FEB 2014  17:17

    Viendo por el foro de Mtbs he visto que unos chicos de Praga (Republica Checa) han conseguido instalar unos paneles Full Hd 5,9" de Sharp en sus Oculus Rift...

     

    www.mtbs3d.com/phpBB/viewtopic.p ... &start=800

     

    Y me surgen varias cuestiones, para los que son poseedores de un Dk1 ¿Sacará oculus algún tipo de actualizacion de hardware? ¿o tendran que comprarse obligadamente el Dk2 o Ck1? Sería un detalle por parte de OculusVR acordarse de los que han confiado en su producto desde un principio.

     

    Y otra, dado el tamaño de la comunidad interesada en la realidad virtual y que en muchos casos, estos interesados tienen grandes estudios en informática y electronica, ¿puede ser que cuando llegue la version comercial de Oculus Rift, estos ya tengan un dispositivo muy avanzado y a la altura del Oculus o superior? hay que tener en cuenta que en un par de meses habrán pantallas 2k que son presumiblemente las que llevará el CK1, y este saldrá como minimo a finales de año, y en ese tiempo puede que haya salido alguna a 4k.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 2 FEB 2014  17:41

    ¿Que actualización de hardware le van a poder hacer si el DK1 es un modelo cerrado, no es un producto desmontable como el Vrase. Y que le cambies tu por tu cuenta la pantalla por otra fullhd no te va a evitar tener que comprar el CK1, ya que este incluirá otro tipo de mejoras muy importantes, como el posicionamiento absoluto o pantallas OLED, aparte de otras mas que seguro que incluyen de aquí a que salga el modelo comercial.

     

    El detalle de Oculus a los compradores de DK1 que nos gustaría que nos hiciera, sería que nos rebajara el precio del DK2 o CK1, cosa que sabemos que no va a ocurrir.

     

    Sobre competidores de Oculus sabemos los que lo han hecho público o hay rumores. Valve con su prototipo, que no va a poner a la venta, Sony con los rumores de su visor para RV, y para de contar. Es posible que Nvidia, ATI, etc, saquen también gafas de RV, pero no hay ni noticias ni rumores al respecto, así que por ahora es todo especular por especular. De todas maneras, quien quiera apuntarse ahora a fabricar gafas de RV tiene enfrente una compañia que les lleva dos años por adelantado, y 75 mill. dedicados, en exclusiva, a I+D solo en gafas de RV. No lo van a tener tan facil.

     

    Que salgan este año pantallas de móviles a 4K esta por ver. Lo que diga una empresa china que no muestra ni fotos no me dice nada. Me fió más de los pasos que de una empresa grande, como Samsung, y lo que va a sacar este año es un móvil a 2.560x1440, no a 4K. El año que viene veremos tal vez móviles a 4K, pero a saber a que precio sale esa pantalla...

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4808

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 2 FEB 2014  18:02
    "dinodini"¿Que actualización de hardware le van a poder hacer si el DK1 es un modelo cerrado, no es un producto desmontable como el Vrase. Y que le cambies tu por tu cuenta la pantalla por otra fullhd no te va a evitar tener que comprar el CK1, ya que este incluirá otro tipo de mejoras muy importantes, como el posicionamiento absoluto o pantallas OLED, aparte de otras mas que seguro que incluyen de aquí a que salga el modelo comercial.

    El detalle de Oculus a los compradores de DK1 que nos gustaría que nos hiciera, sería que nos rebajara el precio del DK2 o CK1, cosa que sabemos que no va a ocurrir.

    Sobre competidores de Oculus sabemos los que lo han hecho público o hay rumores. Valve con su prototipo, que no va a poner a la venta, Sony con los rumores de su visor para RV, y para de contar. Es posible que Nvidia, ATI, etc, saquen también gafas de RV, pero no hay ni noticias ni rumores al respecto, así que por ahora es todo especular por especular.

     

    Lo más cercano que veo que pueden hacer los de marketing de OculusVr es que entregando el Dk1 te rebajen el precio del Ck1, (como hacen con las consolas) o que saquen un kit upgrade Dk1+ que incluyera una pantalla mejor por un precio no superior a 100 euros, (creo que mucha gente elegiría esto, sobretodo los que tenemos mujer, que cuando entre la factura del Ck1 me prepara el divorcio )

     

    Sobre los competidores no me refiero a competencia empresarial sino a los foreros que se montan sus propios dispositivos, que en algunos casos, son muy profesionales. Y muchos de estos foreros, que tienen estudios sobre informática y electrónica, podrían trabajar perfectamente a las ordenes de Palmer y compañia.

     

    Internet es la empresa con màs empleados en I+d! ¿Cuantos estudiantes y licenciados en informática y electrónica hablan y comentan por foros como este o Mtbs...?

     

    En cuanto a las pantallas, el Galaxy S5 es resolución 2k efectivamente, pero sale para marzo-abril, mucho antes de salir el Ck1. (Supongo que, como viene haciendo la compañia coreana, de sacar movil tope de gama cada año, para marzo del 2015 ya tendremos 4k en menos de 6")

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 FEB 2014  18:16
    "albertopina1"
    Lo más cercano que veo que pueden hacer los de marketing de OculusVr es que entregando el Dk1 te rebajen el precio del Ck1, (como hacen con las consolas) o que saquen un kit upgrade Dk1+ que incluyera una pantalla mejor por un precio no superior a 100 euros, (creo que mucha gente elegiría esto, sobretodo los que tenemos mujer, que cuando entre la factura del Ck1 me prepara el divorcio )

     

    Si sacan un kit upgrade del dk1 para mejorarle la pantalla, y a lo mejor las lentes tambien, para ir calmando el hype mientras esperamos el ck1 yo me lo compro

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 2 FEB 2014  19:01

    ¿Como le vamos a poder cambiar la pantalla si el DK1 no es un kit de montaje? No lo veo facil. Y ponerle es pantalla no evita tener que comprar el CK1, asi que al final no te vas a gastar 300+100 sino 300+100+300.

     

    Y los usuarios de internet, por muy manitas que sean, no son competidores contra una compañía que maneja 75 mill. en I+D.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4808

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 2 FEB 2014  19:22

    lo de "tener que comprar el ck1" obligadamente será para el que tenga ese presupuesto, pero para los que no, que es muchisima gente por desgracia, no pueden gastarse otros 300 o 400 euros en la version comercial, si verian con buenos ojos el gastarse 100 en instalarle una pantalla nueva, evidentemente la version final del Oculus será infinitamente mejor, por pantalla, posicionamiento absoluto, sensores,... pero si ya les ha costado mucho ahorrar para el dk1, veo muy dificil el gastarse otros 300 o 400, (aparte los que tenemos mujer, podemos sufrir un golpe mortal con un Dk1 que no podemos vender! )

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 FEB 2014  21:24
    "dinodini"¿Como le vamos a poder cambiar la pantalla si el DK1 no es un kit de montaje? No lo veo facil. Y ponerle es pantalla no evita tener que comprar el CK1, asi que al final no te vas a gastar 300+100 sino 300+100+300.

    Y los usuarios de internet, por muy manitas que sean, no son competidores contra una compañía que maneja 75 mill. en I+D.

     

    No es un kit de montaje, pero siendo un poco apañado se puede desmontar. Obviamente el kit de upgrade seria interesante para quien se viera capaz de cambiarlo, o tuviera algun amigo manitas que pudiera hacerlo, pero tampoco creo que sea tan complicado, además, si llegaran a sacar algo así ya darian unas instrucciones de como desmontar el dk1 para cambiar la pantalla sin cargarselo, digo yo.

     

    Y yo el cv1 me lo voy a comprar si o si y valga lo que valga, no llevo mas de 20 años esperando este momento para andarme ahora con remilgos, como si tengo que empeñar hasta las gafas.... y si unos meses antes, por 100 euros puedo mejorar mi dk1 para que se me haga un poco mas liviana la espera, fijo que lo hago. 300+100+300 me parece barato para los años que llevo esperando este momento. Pongo a Yoda por testigo que si sacaran un modelo mejor que el básico, más caro, yo me compro el mas gordo...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 2 FEB 2014  21:46
    "albertopina1"lo de "tener que comprar el ck1" obligadamente será para el que tenga ese presupuesto, pero para los que no, que es muchisima gente por desgracia, no pueden gastarse otros 300 o 400 euros en la version comercial, si verian con buenos ojos el gastarse 100 en instalarle una pantalla nueva, evidentemente la version final del Oculus será infinitamente mejor, por pantalla, posicionamiento absoluto, sensores,... pero si ya les ha costado mucho ahorrar para el dk1, veo muy dificil el gastarse otros 300 o 400, (aparte los que tenemos mujer, podemos sufrir un golpe mortal con un Dk1 que no podemos vender! )

     

    Dudo que se haya gente que se haya comprado el DK1 contando que con esa compra se quedaba ya sin dinero para comprar el CK1. Esa gente, que existe, lo que ha hecho es no comprar el DK1 y esperar al modelo comercial.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4808

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 3 FEB 2014  14:00

    Yo solo digo que es una buena posibilidad, y que si no lo va a hacer oculus, ya se encargaran los manitas de encontrar una pantalla fullhd, y con un tutorial mucha gente empezará a abrir sus Dk1, el hype es muy grande, y una pantalla cuesta 60 euros...

     

    Y que Palmer es un emprendedor, con una idea brillante (terminar algo, que alguien empezó cuando el no había nacido y no terminó por no haber tecnologia suficiente), no es Stephen Hawking, ni Bill Gates, ni Steve Jobs...

     

    Que hay gente muy valida que no esta en OculusVr, y algunos de ellos estan ahora mismo con un Dk1 abierto de par en par, intentando mejorarlo en lo que pueda.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 3 FEB 2014  14:36
    "albertopina1"Yo solo digo que es una buena posibilidad, y que si no lo va a hacer oculus, ya se encargaran los manitas de encontrar una pantalla fullhd, y con un tutorial mucha gente empezará a abrir sus Dk1, el hype es muy grande, y una pantalla cuesta 60 euros...

    Y que Palmer es un emprendedor, con una idea brillante (terminar algo, que alguien empezó cuando el no había nacido y no terminó por no haber tecnologia suficiente), no es Stephen Hawking, ni Bill Gates, ni Steve Jobs...

    Que hay gente muy valida que no esta en OculusVr, y algunos de ellos estan ahora mismo con un Dk1 abierto de par en par, intentando mejorarlo en lo que pueda.

     

    No será tan sencillo como cambiar una pantalla por otra. Será más complejo de lo que parece a primera vista ¿Que la gente lo vaya a hacer? Si. ¿que sean muchos? Lo dudo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 FEB 2014  18:36
    "dinodini"
    "albertopina1"Yo solo digo que es una buena posibilidad, y que si no lo va a hacer oculus, ya se encargaran los manitas de encontrar una pantalla fullhd, y con un tutorial mucha gente empezará a abrir sus Dk1, el hype es muy grande, y una pantalla cuesta 60 euros...

    Y que Palmer es un emprendedor, con una idea brillante (terminar algo, que alguien empezó cuando el no había nacido y no terminó por no haber tecnologia suficiente), no es Stephen Hawking, ni Bill Gates, ni Steve Jobs...

    Que hay gente muy valida que no esta en OculusVr, y algunos de ellos estan ahora mismo con un Dk1 abierto de par en par, intentando mejorarlo en lo que pueda.


    No será tan sencillo como cambiar una pantalla por otra. Será más complejo de lo que parece a primera vista ¿Que la gente lo vaya a hacer? Si. ¿que sean muchos? Lo dudo.

     

    Es complejo, porque si no lo fuera hace meses que ya estaría hecho, pero la complejidad parece que está sobre todo en conseguir una pantalla con una controladora, no estoy muy puesto en tecnología de pantallas pero parece que el problema básicamente es que no hay una pantalla adecuada.. en cuando haya una, si se curran un tutorial detallado y la cosa no se complica más allá de unas pocas soldaduras, yo creo que lo intentaría. Si me cargo el DK1 en el proceso, siempre me puedo pillar otro de segunda mano, seria una puñeta, pero es que el hype me puede y hago locuraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 3 FEB 2014  21:32

    El otro obstaculo es que hay que modificar el firmware de Rift para que tenga los valores correctos de resolución y dimensiones de la pantalla y los reporte correctamente a las aplicaciones.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 3 FEB 2014  22:14

    Eso de la gente trasteando las gafas para "mejorarlas" no lo veo viable. Me cuesta creer que simples usuarios, con un destornillador, mucha imaginación, y poco más, puedan mejorar las gafas mejor que como lo hace todo un grupo de ingenieros trabajando meses y meses. Un ejemplo. ¿recuerdan aquella noticia de que un usuario pudo hacer las gafas inalámbrico? La gente se animó mucho con este avance, pero ¿que fue de aquello? Me parece que no se habló mas de aquello. Y era lógico, no me puedo creer que un simple usuario pudiera hacer inalámbrico las gafas cuando Oculus ha tenido que tirar finalmente por una solución tan mala como la cámara externa, que nos imposibilita poder girar, pero es que no había otra opción ¿Que es lo que fallaba de lo que consiguio aquel usuario y que parece se que no nos enteramos? Pues seguramente sería que la latencia subía mucho, con lo que el sistema wireless ya no servia para nada, pero de eso no nos enteramos. Nos enteramos de que un usuario había logrado hacer inalámbrico las gafas, y todos deciamos, joder lo que puede ayudar la comunidad a mejorar las gafas solo con un destornillador y mucha ilusión, y no fue finalmente así.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 3 FEB 2014  22:52

    Un usuario no tiene que atenerse a un compromiso de características para alcanzar un precio objetivo ni diseñar un proceso de producción industrial. Aparte que los usuarios también pueden tener estudios superiores.
    Es más. La gente a la que le mola lo del DIY con los años suelen acabar empleando más tiempo en realizar sus modificaciones que usándolas. Es una diversión en sí misma.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4808

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 4 FEB 2014  1:09
    "crim3"Un usuario no tiene que atenerse a un compromiso de características para alcanzar un precio objetivo ni diseñar un proceso de producción industrial. Aparte que los usuarios también pueden tener estudios superiores.
    Es más. La gente a la que le mola lo del DIY con los años suelen acabar empleando más tiempo en realizar sus modificaciones que usándolas. Es una diversión en sí misma.

     

    Totalmente de acuerdo, viendo en este y otros foros, hay gente muy cualificada metiendo el destornillador en su rift. entiendo que no tener 75 millones de dolares es un handicap, pero se sobrepone por que estos entusiastas son una gran cantidad de gente compartiendo ideas, y entre todos conseguirán mejorar el Dk1 y harán un tutoriales para que los mas "torpes" puedan mejorarlo también y sabe dios que muchos aquí lo están esperando como agua de mayo.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 7 FEB 2014  19:24

    Hace tiempo que sigo el foro de MTBS3D por lo mismo, a ver si sale una pantalla para hacer un upgrade. Pantallas a la venta las hay de móviles y tablets, pero falta un controlador para las mismas y en eso están trabajando un par de personas de ese foro, en crear un controlador y programa. De sacar algo preparar por lo menos 100$ para controladora + otros 60 a 120 $ para pantalla, y disponeros a descuartizar el Rift y chapucear para encajar nueva pantalla y quizás nuevas lentes. Hoy por hoy la cosa parece que avanza un poco pero yo ya estoy aburrido de leer "en un par de semanas..." , a ver si sacaran una pantalla de siete pulgadas TRUE 1080p , pues todas prometen serlo y la que más es como el DK! 1280X800

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4808

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 13 FEB 2014  17:20

    Como dice Mcdohl "faltan un par de semanas" pero ya se puede pedir el Kit de Actualizacion en este correo hdmi2mipi@rozsnyo.com, consta de controladora, convertidor hdmi-mipi y pantalla mipi Sharp de 5,9" 1080p, supongo que vendrá con un tutorial, el desarrollador quiere que sea muy sencillo y que cualquiera pueda hacerlo. Segun he leido el precio rondará los 150 euros, que esta bien, además de la resolución tambien quiere arreglar lo de la persistencia para parecerse más al Cristal Cove. El actual estado del desarrollo esta en que lo tiene todo funcional pero hace falta minimizarlo, ya que hay partes que van en las gafas.

     

    Bueno, los que esten interesados en el RiftUp mandadle un correo (en ingles o checo), y metedle prisa

     

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 FEB 2014  3:20
    "albertopina1"Como dice Mcdohl "faltan un par de semanas" pero ya se puede pedir el Kit de Actualizacion en este correo hdmi2mipi@rozsnyo.com, consta de controladora, convertidor hdmi-mipi y pantalla mipi Sharp de 5,9" 1080p, supongo que vendrá con un tutorial, el desarrollador quiere que sea muy sencillo y que cualquiera pueda hacerlo. Segun he leido el precio rondará los 150 euros, que esta bien, además de la resolución tambien quiere arreglar lo de la persistencia para parecerse más al Cristal Cove. El actual estado del desarrollo esta en que lo tiene todo funcional pero hace falta minimizarlo, ya que hay partes que van en las gafas.

    Bueno, los que esten interesados en el RiftUp mandadle un correo (en ingles o checo), y metedle prisa


     

    Oye, que buena noticia!.. yo voy a esperar a que la cosa esté más definida y ya haya gente q lo haya probado y cuenten como es de lioso montarlo, y si veo que tal, me animaré a meterle mano al mio...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 15 FEB 2014  10:39

    Rosznyo dice que para la semana que viene tendrá un prototipo, a ver si es verdad y nos podemos hacer pronto un Mod, quiero jugar con el Oculus y poder leer los textos

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 15 FEB 2014  11:23

    Pues es muy interesante, me encantaría subirle la resolución a mi DK1, mucho más después de haber probado vrAse con mi Note 3 a 1080p, pero por otro lado, me encantaría conservarlo tal cual. Qué dilema

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo