Tema: ¿Existe una demo triple Oculus + Stem/Hydra + Omni?

Mensajes

  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 914

    jahrv » 1 FEB 2014  21:50
    Me he dedicado unas horas a rastrear por Internet y no consigo ver más que demos de Oculus con Stem o Hydra, o de Oculus con Omni, pero nada de los tres productos juntos para ver cómo serían de compatibles, ventajas, pros, contras, etc.

    Recapitulo algunas ideas que he encontrado por ahí:

    Oculus parece estar centrado, al menos para la versión CK1, en sacar simplemente unas gafas pero eso sí con posicionamiento absoluto, y parece que han rechazado de plano el sistema magnético de Stem/Hydra. Hay quien dice que la latencia de Stem es peor que lo que ofrece Crystal Cove. ¿Es eso así? https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?f=25&t=5912 Palmer se moja y lo dice abiertamente aquí: http://vrelia.com/palmer-luckey-cree-que-es-posible-compatibilizar-stem-virtuix-omni-y-seguimiento-posicional-de-oculus/

    Oculus planea de cara al futuro, yo quiero pensar que para el CK2, sacar un sistema de control de movimiento. No sé si de cuerpo completo, o sólo de manos como complemento al sistema de captura de la cabeza. Nada de todo eso suelta nadie en Oculus VR. Brendan Iribe parece indicar en la entrevista que aqui pongo que están investigando varias vías en temas del input del cuerpo, y que no desvelarán nada hasta que tenga algo atado y bien atado. http://venturebeat.com/2014/01/14/oculus-vrs-brendan-iribe-on-the-virtual-reality-prototype-interview/2/

    Personalmente me da la sensación de que Oculus VR se lleva muy bien con la peña de Omni, pero no tanto con la de Sixense. No sé dónde he leído que Palmer se ha hecho backer de Omni, pero lo que sí he visto es fotos de Palmer probando el Omni o junto al creador de Omni. http://www.realovirtual.com/es/noticias/termina-el-kickstarter-del-virtuix-omni Sin embargo, ¿alguien a visto a Palmer probando el Stem?

    Mi conclusión, que puede estar equivocada: creo que Oculus quiere primero centrarse en el tema de las gafas, que es el tema clave y central de la RV, y no distraerse de momento con otras cosas. Está dejando a gente como Sixense que se haga con una parte del pastel. Pero en no mucho el sistema de sixense pasará a formar parte integral del sistema Oculus, dejando únicamente al Omni como producto necesario para la inmersión total. Creo que si es verdad que la latencia del sistema del Crystal Cove es más baja que el Stem y son capaces al final de mejorarlo para dotar de captura de todo el cuerpo (dos cámaras? leds por delante y detrás?), para nosotros mejor porque significará menos artilugios, menos coste, más integrado todo... En fin, mejor.

    ¿Qué opináis? ¿Alguien ha encontrado una demo triple con los tres productos? Si eso dejad por aquí enlaces.
    0 0

Usuarios navegando por este foro: