Tema: (Otra) instalación de RV en ECI

Mensajes

  • cowboyvirtual

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 230

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cowboyvirtual » 23 FEB 2017  18:49

    Pues sí, otra vez de nuevo os anuncio una instalación de RV, esta vez en El Corte Ingles de Plaza Catalunya, en la planta de electrónica, donde los móviles, los de Samsumg han montado un mini-stand (hasta el 4 de marzo) donde te sientas en una silla que se eleva y gira 360º (en vertical, te quedas cabeza abajo en algunos momentos) y llevas puesto un Gear (con un S6); lo bueno es que te ponen una especie de antifaz de papel que parece la solución más higiénica (que no darle con un trapo mojado a la almohadilla) ; lo malo es que si eres grandote como yo (más de 2 mts o más de 90Kg) no puedes subirte  cry

     

    Así que ya sabéis, como pilla delante del edificio de Movistar, y a unos pasos del Fnac donde tienen la experiencia de los “huevos”, podéis hacer el “hat-trick” en una tarde (en lo de Movistar me ha dicho la chica que estaba allí que prácticamente no hay que hacer cola, hay 10 cabinas o así); ya explicareis si probáis alguna

    3
  • cowboyvirtual

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 230

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cowboyvirtual » 23 FEB 2017  19:13

    Al hilo de las últimas entradas sobre el tema de las instalaciones de demo de RV, que como vemos se han disparado últimamente, se me ha pasado por la cabeza un pensamiento que quería compartir:¿ no creéis que puede ser contraproducente o influir negativamente en la aceptación de la RV por el gran público el tener una “mala experiencia” en estos sitios de “fast-demos” (a diferencia de la demo hecha en casa de un colega "experto")? Lo digo porque es frecuente ver salir a la gente entre el shock y el mareo, y muchas veces seguramente sea por un mal ajuste de los cascos; yo por ejemplo, hasta no hace mucho no tenía bien ajustado el IPD y no paraba de ver glare y borrosa la imagen en el Vive, hasta que me dio por ajustarlo bien ( en la óptica me dieron mi IPD exacto, 7,1 mm) y joder, vaya cambio: 0 borrosidad y glare casi nulo; también ayudó el ponerme bien la sujeción , y el truco de estirar el cable por arriba (para que no quede pegado a la cabeza) para poder bajarlo por detrás al máximo y que el casco no apoye casi sobre las mejilas. Parece mentira pero antes siempre acababa mareado (de cabeza, no de estómago) después de un rato, y ahora puedo estar horas. Pero estos ajustes llevan su tiempo, y cuando se lo pone otro hay que volver a ajustar todo; es cómo si cogiésemos las gafas/lentillas del vecino y esperásemos ver bien con ellas……evidentemente en estas demos públicas no se hace ningún ajuste y cada cara-cabeza es un mundo, por lo que raramente la gente verá con los ajustes optimizados para su correcta visión, lo que puede llevar a la creencia de que  “esto de la RV” no está perfeccionado y “aún le faltan unos años” (si hubiesen probado los cascos de hace una década o un DK1 no te digo lo que dirían….). Por no decir que a veces los equipos con los que se reproduce no están optimizados, tienen parones o bajo rendimiento.

     

    Bueno, solo era una reflexión, está bien que la gente pueda probarlo y no comprar algo tan caro sin haber experimentado, pero también puede tener su parte negativa si no se hace bien

    3
  • VRlapsus

    1 Mar 2016 10:48

    Mensajes: 86

    Visores

    Cardboard
    HTC Vive
    Meta Quest 3
    VRlapsus » 23 FEB 2017  20:11

    Bueno, al menos hace que la gente tenga curiosidad, aunque sí que estoy de acuerdo que lo que la gente acaba por ver o conocer es muy muy poco, y que las experiencias en las demo-cabinas no son demasiado adaptadas a la persona que las va a probar.

     

    Tema relacionado: de toda mi oficina muchos han oído hablar de la realidad virtual, sólo dos la han "probado" (la de este siglo)... y a uno de ellos le suena algo la PSVR. A ninguno le suena nada tipo Oculus o Vive. El concepto "escala habitación" les suena a chino. Para muchos, cuando hablo de RV se piensan que hablo de "Gafas 3D" o "Gafas para ver películas en 360 grados", y para de contar.

     

    ...por no mencionar la bromita de que si son para el porno. El 100% de la gente. Sin excepción.

     

    Sí, hay que darle visibilidad a la RV para ampliar el mercado y bajarlo al usuario de calle, pero muchas de estas demos en centros comerciales o establecimientos te hacen a veces probar cosas que tienen poco que ver con el mercado doméstico. Quieres comprar Vive o Oculus (por poner un ejemplo) aquí en españa o sabes de qué va el tema y compras por internet o es como una dimensión paralela.

     

    Y relacionado con lo relacionado (offtopic), que ya se ha hablado mucho en estos hilos... los clones chinos 'cardboard' para móvil que parece que están haciendo más daño que beneficio. Quizá esa solución será el futuro (posicionamiento inside-out, sin PC, asequible, etc.) pero ahora en el presente la gente 'casual' prueba un símil de cardboard sin conocer mucho más y o raramente le entusiasma o cierra las puertas a conocer qué más hay.

     

    Sorry por el offtopic/tostón :)

    Early adopter de HTC Vive - Ryzen 7700x - 64GB DDR5 - GTX1070

    2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo