Tema: Ayuda gafas virtuales todo en uno

Mensajes

  • torvic

    23 Feb 2017 13:21

    Mensajes: 20

    torvic » 23 FEB 2017  13:42

    Hola a todos:
    Quiero comprar unas gafas de realidad virtual y debido a que soy discapacitado me resultan más practicas las virtuales todo en uno ya que vienen con android incluido y no se necesita móvil. Para mí sería un problema meter y sacar el móvil. Tengo un par de dudas que necesito resolver antes de comprarlas. La primera es que debido a mi discapacidad casi seguro necesitaré un mando a distancia. La mayoría de los todo en uno no lo tienen. ¿Sabéis si esos mandos que venden para android y dispositivos vr servirían y sería compatible? Así podría comprar uno por separado y ya está.
    Por otro lado, parece ser que los todo en uno usan android nubuntu, un os especial basado en android para realidad virtual.¿Sabéis si con este sistema operativo puede navegarse en internet y ver los vídeos de realidad virtual que hay en ellos?
    Gracias por adelantado y un saludo.

    1
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 23 FEB 2017  14:57

    Saludos Torvic. Ten mucho cuidado con esos supuestos visores de RV llamados todo en uno, yo mismo desconocía ese termino dado que en RV los llamamos visores de RV autónomos.

     

    Por lo poco que vi, son carcasas con algún añadido, pero las especificaciones o están incompletas o son fantasiosas, antes de comprar nada estaría bien que posteases en el apartada del foro de dispositivos móviles en busca de opiniones: www.realovirtual.com/foro/23/dispositivos-moviles

     

    En cuanto a tu pregunta discúlpame, por no saber responderte.

    1
  • pery77

    Moderador

    23 Sep 2013 11:01

    Mensajes: 472

    pery77 » 23 FEB 2017  17:52

    Hola torvic, yo llevo un tiempo buscando eso, pero por ahora nada de lo que hay me convence, todas tiene algún defecto, así que he decidido esperar un poco, ya que para este año muchas marcas van a sacar algo, aunque no sabemos nada aun.

     

    Si no te puedes esperar puedes probar suerte con alguno de estos, http://www.gearbest.com/all-in-one-vr-c_12107/?vip=762324&gclid=CjwKEAiArbrFBRDL4Oiz97GP2nISJAAmJMFa0pKuCmwM1RVRfr8HfBevxKjtDSQgmTlO4ddxMlfKHBoCIsXw_wcB

     

    Supongo que lo que saquen Asus o HTC este año, seran algo mas caras, pero con tal de que traigan baja persistencia, sean comodas, y un FOV aceptable, me conformo.

     

    Saludos.

    2
  • Cardboardman06

    1 Feb 2017 04:00

    Mensajes: 11

    Cardboardman06 » 23 FEB 2017  20:14

    En resumen las gafas vr all in one que andan por los 150 a 300 euros no son mas que una carcasa con un telefono android muy potente qie tiene la mayoria de funciones de uno de estos te recomendaria las deepoon m2 ya que cuentan con  bluetooth y las hace compatibles con los mandos y tienen un precio barato ademas de que son todo en uno aqui tienes una review.
    Creo qie es lq mejor opcion caludqd precio.http://www.gafasrealidadvirtualonline.es/deepoon-m2/
    Suerte
    Edito: Bueno tan baratas no casi como unas oculus pero sin el añadido de la pc de 1000 euros, pero si buscas en aliexpress o gearbest puedes encontrarla hasta por 350 euros

    2
  • Cardboardman06

    1 Feb 2017 04:00

    Mensajes: 11

    Cardboardman06 » 23 FEB 2017  20:15

    Disculpen las faltas de ortografia es que estoy apurado y en el movil rolleyes

    2
  • torvic

    23 Feb 2017 13:21

    Mensajes: 20

    torvic » 23 FEB 2017  20:37

    Gracias por las respuestas. La verdad es que de momento sólo quiero algo barato que no necesite poner el móvil y me permita usar control remoto, debido a mi discapacidad. Sólo quiero iniciarme un poco en el mundo de la realidad virtual para probar. Por lo que me comentáis si el dispositivo tiene además de android , bluetooth, si podría usar un control remoto. Por ejemplo, éste:
    www.amazon.es/inal%C3%A1mbrico-Bluetooth-Control-Compatible-reproductor/dp/B018EX2RGE/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1487878054&sr=8-3&keywords=control+remoto+gafas+realidad+virtual
    He visto modelos en amazón desde 73 euros a 150, que es más o menos lo que me quería gastar, y todos tienen bluetooht.
    Lo único que me queda por saber es lo del tema del android 5.1+nibiru. Algunos todo en uno traen este sistema operativo y no sé muy bien como funciona y si será compatible con él, el control remoto. Por otro lado, ¿Sabéis si con este sistema operativo se puede navegar en internet y youtube y ver los vídeos de realidad virtual que hay en las diferentes webs?
    Un saludo y muchas gracias otra vez.

    0
  • Cardboardman06

    1 Feb 2017 04:00

    Mensajes: 11

    Cardboardman06 » 23 FEB 2017  23:55

    Te recomendaria las excelvan a5026 que cuestan 79 euros en amazon y lo de nibiru es un nivel de personalizacion de android especial para la vr ya que elimina funciones innecesarias y baja la latencia y ese tipo de aspectos para hacer la experiencia mas comoda eso si la resolucion apenas es full hd o hd dependiendo del modelo aso que se vera casi como unas google cardboard
    De hecho puedes buscar algunas de 100 euros que tienen resolucion 2k pero en el bluetooth no hay problema alguno cualquiera es compatible pero si prefieres ir a lo seguro hay gamepads especiales como este https://www.amazon.es/BLUETOOTH-GAMEPAD-ANDROID-NIBIRU-PLATFORM/dp/B00K5FKKR8
    Espero te ayude

    0
  • Cardboardman06

    1 Feb 2017 04:00

    Mensajes: 11

    Cardboardman06 » 23 FEB 2017  23:59

    Segun tengo entendido trae preinstalado youtube el navegador no se pero debido a que trae la playstore puedes instalar fulldive vr que es un navegador adaptado a la realidad virtual muy eficiente y agradable
    Suerte

    0
  • torvic

    23 Feb 2017 13:21

    Mensajes: 20

    torvic » 24 FEB 2017  12:26

    Gracias otra vez por las respuestas. El modelo que me aconsejas Cardboardman06 , el excelvan a5026 , tiene muy buena pinta. He visto estos otros dos modelos que no sé si son el mismo o parecida versión:
    www.gearbest.com/m-goods-sn-193029101.htm
    www.gearbest.com/virtual-reality/pp_411153.html
    ¿Qué opináis de ellos?
    Sólo una cosa más, he visto que algunos modelos sólo traen un minipuerto usb y no traen puerto usb normal.
    ¿Sabéis si ese minipuerto usb sirve también para conectar un pendrive usb y poder ver su contenido, además de servir para conectar el cargador?
    Un saludo.

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 24 FEB 2017  14:55

    También tienes la opción de comprar un móvil + unas gafas, aunque nunca las saques.

     

    Por ejemplo un Galaxy S6 reacondicionado:
    www.amazon.es/gp/aw/ol/B00TX5OM7U/ref=mw_dp_olp?ie=UTF8&condition=all

     

    Mas unas GearVR modelo nuevo:
    tiendas.mediamarkt.es/p/gafas-de-realidad-virtual-samsung-gear-1337058

     

    Por 360 € te aseguras la mejor experiencia a día de hoy en RV móvil.

     

    Si tienes paciencia puedes esperar a daydream, pero tampoco será más brato, al menos al principio.

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 24 FEB 2017  15:01

    Esos dos modelos tienen pantalla 720p, totalmente insuficiente para RV. Cómo mínimo necesitas 1080p, mejor 1440p. Además de un procesador potente, sensores decentes... Por ese precio ni por el doble vas a encontrar un visor que merezca la pena.

    0
  • pery77

    Moderador

    23 Sep 2013 11:01

    Mensajes: 472

    pery77 » 24 FEB 2017  16:04

    Yo no te recomiendo algo barato, porque no lo vas a usar nada. Te va a marear y te va a dar una mala y falsa impresión de que la RV es una porqueria.

     

    Lo peor de todo no es la poca potencia, porque para ver cine a lo mejor te vale, sino las pantallas que tienen poco refresco, y producen un ghoting que te hace no querer mover la cabeza nunca.

     

    He visto por ahí que el Xiaomi Note 4 tiene baja persistencia pero no estoy seguro, lo tendría que ver, porque ese telefono sale por unos 220 € y otros 30 o 40 de unas gafas en condiciones, no parece mal precio del todo.

     

    Suerte!!

    0
  • torvic

    23 Feb 2017 13:21

    Mensajes: 20

    torvic » 24 FEB 2017  19:46

    Y si aumento el presupuesto a 200 o 300 euros...........¿qué todo en uno merecería la pena? Acepto sugerencias.
    Un saludo.

    0
  • torvic

    23 Feb 2017 13:21

    Mensajes: 20

    torvic » 24 FEB 2017  20:18

    Por ejemplo.........http://www.gearbest.com/all-in-one-vr/pp_599017.html
    Por cierto, principalmente lo voy a usar para ver vídeos 2d, 3d y realidad virtual, lo de los juegos supongo que poco, porque no puedo mover los dedos de las manos. Puedo mover la cabeza y usar un control remoto con el movimiento de mis brazos, muñecas y boca, eso si un mando sencillo. Y también importante que no note sensación de mareo si puede ser, porque si no menuda castaña.
    Un saludo y gracias.

    0
  • torvic

    23 Feb 2017 13:21

    Mensajes: 20

    torvic » 25 FEB 2017  11:50

    Perdón, no puse bien el enlace:
    www.gearbest.com/all-in-one-vr/pp_599017.html
    De todos modos voy a esperar un tiempo a ver que pasa en este mercado de la realidad virtual. Si me comentáis que no merece la pena comprar unas baratas, y que hay además gafas mejores por salir, prefiero esperar e incluso hasta el próximo black friday que seguro que estarán también todas más baratas.
    Un saludo y gracias por todo.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 25 FEB 2017  13:11

    Las opciones que hay ahorra mismo de calidad a nivel de usuario son Oculus Rift, HTC VIVE, Samsung Gear VR y Google DayDream. Cada una a su nivel. No hay mas.

     

    Si ninguna de estas te encaja, esperate hasta final de año. En teoria durante este año Oculus e Intel van a sacar  HMDs independientes/Todo en uno ( Oculus prototipo Santa Cruz y Intel Project Alloy), también van a salir las primeras Gafas AR/VR con el respaldo de Microsoft (que veremos a ver que tal salen) y se rumorea que HTC y Apple podrían sacar algo "Todo en uno".

     

    Para que puedas disfrutar experiencias RV de Calidad, ademas de un Harware muy bueno, hace falta un software muy bueno. Ahora mismo los únicos que pueden garantizar eso son los cuatro que indico arriba.

    0
  • torvic

    23 Feb 2017 13:21

    Mensajes: 20

    torvic » 25 FEB 2017  13:42

    Gracias por la información.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo