Siente el juego con Hardlight VR

22 FEB 2017  19:02

Redacción

9

NullSpace VR busca apoyo en Kickstarter para su traje que incorpora 16 sensores hápticos capaces de hacernos sentir una mayor inmersión en realidad virtual.

Hardlight VR es un traje háptico, desarrollado por NullSpace VR, que pretende añadir una nueva capa de inmersión gracias a su patrón patentado de 16 sensores hápticos que se encuentran repartidos por zonas clave, con el fin de afectar a grupos de músculos específicos como nuestro pecho, abdomen, hombros y brazos. Lo que nos permite sentir un disparo, una espada que golpea con nuestra armadura, una explosión o incluso una mejor percepción espacial al disparar. El traje esta diseñado para ser ligero, confortable, a prueba de sudor, ajustable a cada persona, ofrecer seguimiento corporal y ser lo suficientemente preciso para hacernos sentir una ligera gota de lluvia. Hardlight VR comenzó su andadura en 2014 como un proyecto universitario, en el que tras ver los buenos resultados optaron por fundar la empresa.

 

 

El sistema de seguimiento del traje incorpora sensores inerciales que permiten posicionar nuestros brazos en relación al visor, y también la posición de nuestro torso. Hardlight VR no incluye una parte para nuestras piernas, por lo que consiste en una chaqueta con sensores que recorren brazos y tronco. Como suele ser habitual con todo nuevo accesorio, uno de los puntos importantes es el soporte que su SDK tenga, y en este aspecto sus creadores ya cuentan con el apoyo de diferentes compañías que tienen ya preparados 10 juegos con compatibilidad. Uno de los juegos compatibles es OverKill VR, del estudio español Starloop. El dispositivo también lo podemos colocar en modo audio para sentir las vibraciones de la melodía y disfrutar de otras experiencias no compatibles.

 

 

Compatible con HTC Vive y Oculus Rift, podemos adquirir Hardlight VR por 499 dólares en early bird o por 549 dólares, una vez se agoten los anteriores. Su fecha de lanzamiento está prevista para septiembre de este año, y la campaña tiene como objetivo recaudar 80.000 dólares.