Tema: Google reproduce las caras sobre los headsets para que parezcan trasparentes

Mediante escaneo facial y seguimiento ocular logran hacer transparente el visor para una experiencia más humana en realidad mixta.

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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

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    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 22 FEB 2017  10:42

    Google reproduce las caras en los headsets para que parezcan trasparentes. No sé por qué nadie lo había hecho antes, supongo que se tenía que implementar el seguimiento ocular.
    La técnica, mostrada por Google, consiste en crear un modelo 3D de la parte de la cara cubierta por el headset, para después pintarla sobre el mismo y que parezca que el casco es trasparente. Con la ayuda de seguimiento ocular, se consigue hasta mostrar a donde apuntamos la mirada y nuestros parpadeos, para un mayor realismo.

    Aquí tenéis un vídeo demostración de la técnica, para la que Google a traído a sus instalaciones a la gente de The Try Guys. Han usado un HTC Vive con un sistema de tracking ocular de SMI. Muestran la técnica en el minuto 4:43.

    Aunque no lo digan, evidentemente esto podría traer nuestra cara a los avatares de juegos y aplicaciones sociales.
    Fuente en UploadVR
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  • josep

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 167

    Ubicación: Barcelona

    josep » 22 FEB 2017  20:43
    Pues ya tenemos otro "add-on" para nuestros cascos (visto en Vive, pero por lo que se ve también se podrá adptar para Oculus) que permitirá hacer el tan necesario "foveated rendering" y bajar los requerimientos de tarjeta gráfica (o aumentar la complejidad de los escenarios), esto es lo que permite el SMI, con una pequeña (?) modificación en la carcasa del Vive:https://uploadvr.com/smi-releases-eye-tracking-dev-kit-htc-vive/

    Habrá que ver si esto, junto con el adaptador inhalambrico sale aún a un precio competitivo respecto a los nuevos cascos que se avecinan,con tecnologías "inside-out", untethereds,etc.....o van a pasar a la historia como "viejas" reliquias de la nueva RV...
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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1015

    MaximVR » 27 FEB 2017  11:09
    Otro vídeo reciente que muestra las posibilidades de esta técnica.


    Es el siguiente paso para los Youtubers que se precien que quieran tener vídeos en su canal de como usan la realidad virtual. Supongo que montarse una habitación con una tela de color para hacer "Chroma Key" no es nada descabellado. En AliXpress las venden por menos de 20 euros lo que es la tela. Un par de caballetes o se monta en un estor y listo para tener tu propio estudio para efectos especiales. Si se quiere forrar tres paredes y el suelo y que quede profersional ya sube un poco el presupuesto, pero tampoco parece que sea muy caro.

    Ahora solo falta que se comercialicen los kits para modificar los HMD y darles seguimiento ocular o que se comercialicen HMD que tengan seguimiento ocular de serie.

    Aunque cuando tengamos la posibilidad de renderizar nuestro propio avatar gracias al tracking de cuerpo entero supongo que lo que se popularizará será retransmitir imagen sintética pura, ya sea con una cámara en primera persona o en tercera persona, dependerá de la aplicación y lo que se quiera mostrar.

    En menos de 3 años creo que esto será una práctica habitual.
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6056

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 27 FEB 2017  11:17
    Está bien el vídeo, lo han hecho muy didáctico. wink
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