Primal Carnage Onslaught: ANÁLISIS

22 FEB 2017  8:24

KaNe

Primal Carnage Onslaught: ANÁLISIS

El género de juegos preferido por los desarrolladores de RV es sin duda el de las oleadas. Pocas cosas nos quedan por ver en dicha modalidad pero ¿qué tal si añadimos dinosaurios a la ecuación?. El equipo de Pub Games nos despeja todas las dudas.

¡Cuidado con los dinos!

Pub Games es un grupo indie artífice del juego que ahora tenemos entre manos. Podemos adquirirlo en la tienda de SteamVR por un precio de 28€ y podremos usarlo tanto con HTC Vive como con Oculus Rift.

 

¿De qué va este juego?

Primal Carnage Onslaught es un juego de oleadas más: diferentes fases a elegir, una mínima interacción con el entorno y muchos sobresaltos que los dinosaurios nos harán pasar, y para variar y como viene siendo habitual en realidad virtual, no está en español.

 

 

El juego, como ya hemos comentado, es un Shoot 'em up donde básicamente debemos sobrevivir a las decenas de oleadas de dinosaurios sedientos de sangre, los cuales nos llegarán a agobiar bastante, y ya de paso nos harán batir un ranking mundial. El menú del juego es básico y es justo lo que necesitamos para mandar a los dinosaurios al otro barrio. Para servirnos de ayuda en tan honorable cruzada, podremos conseguir dinero con el que armarnos cada vez más y así poder defendernos como es debido. No es lo mismo una pistola para matar un Gallimimus que para un Tyrannosaurus Rex.

 

 

Como apoyo extra dispondremos de algunos objetos cercanos en el escenario que podremos utilizar para dañar a los enemigos. (detonaciones y demás). Podemos decir que es un perfecto homólogo del aclamado "Zombie Training Simulator", que a muchos ya nos regaló en su momento HTC con la compra de las Vive y que aprovechamos para hacerle un guiño ;)

 

En el apartado del tracking y la jugabilidad, decir que es más que correcto y cumplen perfectamente con su cometido, pero al no poder movernos por el escenario tendremos que apañárnoslas como podamos para hacer que todos nuestros enemigos muerdan el polvo sin despeinarnos. En un pequeño a la par que efectivo tutorial se nos explicarán varios movimientos a seguir necesarios para tener éxito, como por ejemplo retirar un cargador y poner uno nuevo. Puede parecer una tontería, pero si no lo dominamos correctamente no duraremos ni dos minutos.

 

Por otro lado, ¿que ocurre si morimos en nuestro desempeño? Pues que empezaremos desde el principio perdiendo el nivel por donde fuéramos, etc., por lo que deberemos ser especialmente cuidadosos.

 

¿Cómo se ve el juego?

Gráficamente podemos decir que aunque no es de lo mejor, se defiende bastante bien. Los modelados de los dinosaurios son correctos. Los escenarios, sin embargo, aun siendo estáticos, no nos sorprenderán demasiado.

En el apartado del audio el juego encaja en la media de lo esperado, unos sonidos decentes tanto en lo armamentístico como en lo animal, perfecto para pasar un buen rato inmersos en la matanza de criaturas.

 

¿Innova este juego?

No, no innova. Con sinceridad, ¿es rejugable este juego? Si somos amantes de estas criaturas ancestrales y somos también amigos de las armas a partes iguales, probablemente pasemos horas enfrascados intentando desbloquearlas todas o tratando de batir el récord mundial. Pero como a estas alturas ya todos los usuarios de gafas de realidad virtual sabemos, hay decenas de juegos de este tipo y no tenemos la sensación de que éste en especial se encuentre por encima de los demás de su género.

 

Conclusiones

Buenos gráficos, muchos dinosaurios, sobresaltos y correcta ambientación inmersiva, son las premisas que hacen que Primal Carnage sea interesante y haga subir su puntuación; por otro lado, la escasa innovación, ese "tomar prestadas" ideas de otros juegos, su escasa variedad de armas, no incluir algún tipo de historia interesante que diera algún valor extra al título y su elevado precio hacen que el juego no merezca más de un 6.

+ Diseño de los dinosaurios.

+ Tensión y sobresaltos.

- Falta de innovación.

- Falta de contenido.

- Repetitivo.

6 "Bueno"

Primal Carnage: Onslaught (PC)

6

Lanzamiento / Diciembre 29, 2016

Prehistoric terror comes to VR in the latest installment from the Primal Carnage universe. Slice, shoot, and blast your way through hordes of predatory reptiles as you make your way back to the top ...

Nota de los usuarios

?