Samsung C-lab muestra 4 proyectos de realidad virtual y aumentada

21 FEB 2017  16:06

Redacción

2

Los proyectos consisten en una ayuda visual, un showroom de muebles con cámara de profundidad, gafas para no utilizar monitor y una plataforma de viajes en 360º.

Samsung ha anunciado que mostrará cuatro proyectos de realidad virtual y aumentada, desarrollados por C-Lab, en el MWC que tendrá lugar la semana que viene en Barcelona. C-Lab es un programa interno de incubación, creado en diciembre de 2012, que fomenta la creatividad empresarial y se nutre de ideas innovadoras de los empleados de Samsung. Entre los productos se encuentran una ayuda inteligente para personas con discapacidades visuales, gafas para utilizar el PC sin monitor, una solución de realidad virtual para el mobiliario de nuestra casa y una plataforma de viajes en 360º.

 

Relúmĭno

 

 

Una aplicación para Gear VR que permite que personas con discapacidades visuales puedan leer libros o ver la televisión con nuevos niveles de claridad. La tecnología incluso tiene la capacidad de reasignar los puntos ciegos mediante el desplazamiento de imágenes y utiliza una rejilla de Amlser para corregir las imágenes distorsionadas. En conjunto supone una solución más económica que otras ayudas similares que suelen ser más caras.

 

Monitorless

 

 

Solución de control remoto en realidad virtual y aumentada que permite utilizar dispositivos como teléfonos y PC sin monitor. Para ello utiliza unas gafas que nos permiten ver las pantallas de nuestros dispositivos en realidad virtual o aumentada gracias a los cristales electro cromados que incorporan, donde básicamente ajustan la opacidad del entorno. También nos permite jugar a juegos de PC, utilizando el móvil como controlador.

 

VuildUs

 

 

Decorador de interiores y mobiliario que nos permite ver como quedaría un nuevo mueble y si entraría en nuestra habitación. La solución utiliza una cámara de profundidad de 360º y una aplicación móvil para dispositivos de realidad virtual compatibles. Primeramente, el usuario conecta ambos dispositivos y escanea su hogar con la cámara. Los datos escaneados recrean nuestra casa en realidad virtual y ya solo nos queda ponernos el visor para ver cómo quedarían los nuevos muebles, ahorrándonos tener que realizar mediciones, ya que realmente veremos si cabe o no en tiempo real.

 

traVRer

 

 

Plataforma de vídeo en 360º que permite a los usuarios viajar virtualmente, antes o después de realizar un viaje real. Permitiéndonos visitar lugares famosos sin retrasos, ni distracciones de ningún tipo, e incluso verlos a diferentes horas del día, sin tener que cambiar las opciones del vídeo.

 

"Continuamos apoyando la creatividad y las nuevas ideas, especialmente cuando podrían conducir a nuevas experiencias para los consumidores. Estos últimos ejemplos de proyectos de C-Lab son un recordatorio de que tenemos a gente emprendedora y con talento que no tiene miedo de abrir nuevos caminos. Estamos deseando seguir explorando nuevas aplicaciones para realidad virtual y vídeo en 360º porque hay infinitas posibilidades en esta área", comentó Lee Jae Il, vicepresidente del centro de innovación y creatividad de Samsung.

 

No es la primera vez que vemos como el C-lab muestra alguno de sus proyectos relacionados con la realidad virtual, ya que el año pasado mostraron Rink, unos controladores para Gear VR, que no han llegado a materializarse en una experiencia para el consumidor, al menos hasta la fecha.