FPS Creator Reloaded ya es compatible con Oculus Rift

31 ENE 2014  23:49

Redacción

1

FPS Creator Reloaded es un entorno de desarrollo que nos permite crear entornos y juegos en 3D. El pasado 10 de enero recibió luz verde en Steam, y hoy anuncia que la última beta ya integra soporte nativo para Oculus Rift, lo que permite crear y probar experiencias de realidad virtual de una forma sencilla.

Esta es la nota de prensa:

 

El lanzamiento de hoy de la nueva beta de Reloaded integra Oculus Rift como una parte fundamental de FPS Creator Reloaded. Con FPS Creator Reloaded y un Oculus Rift, los usuarios pueden crear sus propios mundos y explorarlos inmediatamente en realidad virtual.

Cualquier juego creado con FPS Creator Reloaded puede ser guardado como un ejecutable independiente y entonces, combinado con un Oculus Rift, es posible experimentar tu creación en un glorioso 3D estereoscópico. La escena cobra vida ante ti en el Rift y te pone en plena acción.

Los usuarios de Oculus Rift ya no están limitados a las creaciones de otros desarrolladores. "Desde el anuncio de Oculus Rift sabíamos que sería un complemento ideal para FPS Creator Reloaded. Los jugadores lo pasarán en grande creando niveles y explorándolos con sus Oculus Rift." comenta Rick Vanner, Director de Desarrollo de The Game Creators.

El desarrollo de FPS Creator Reloaded sigue adelante. Junto con el soporte para Oculus Rift, la nueva beta BETA V1.005 incluye nuevas características como la posibilidad de generar juegos independientes, una IA mejorada, un modo de edición de 3D, controles del jugador, indicadores de sangre y daño, una linterna y diversas pequeñas mejoras y correcciones.

"Crear un juego dentro de tu propia realidad virtual es algo que nunca habías experimentado hasta ahora. La sensación de inmersión que se siente en un Oculus Rift es increíble", afirma Lee Bamber, CEO y jefe de desarrollo.

 

Os dejamos con un vídeo del programa, si queréis saber más del mismo podéis echar un vistazo a su web.