El nuevo Gear VR podría venir con un controlador similar al de Daydream

21 FEB 2017  10:32

Redacción

6

La próxima iteración de Gear VR para el nuevo teléfono de Samsung podría traer de serie un controlador para una mano, según indica el documento del FCC reportado por SamMobile.

El nuevo teléfono de Samsung, que este año no será presentado en el MWC, podría incluir un controlador parecido al de Daydream, según ha reportado SamMobile tras haber encontrado el documento de pruebas que ha pasado el dispositivo para obtener el FCC. Como podemos ver en la imagen inferior, obtenida del documento del FCC, el controlador guarda un aspecto similar al de un Move de PlayStation, aunque podría llegar a ser totalmente distinto. Según comentan en SamMobile, y a juzgar por la foto, parece que se trata de un dispositivo a utilizar con una sola mano y que podría venir de serie con el visor. Lo que facilitaría no tener que adquirir por separado un mando bluetooth como venía ocurriendo hasta ahora para aquellas aplicaciones que así lo requirieran.

 

 

Sung-Hoon Hong, vicepresidente de Samsung, ya comentó que estaban preparando un teléfono con soporte de Daydream, por lo que ese teléfono podría ser el nuevo S8, y este controlador sería la versión de Samsung del input que viene incluido con View de Google. De ser esto cierto, no estaríamos hablando de un controlador con posicionamiento absoluto, y es que según indican el nuevo Gear VR será muy similar a la anterior versión, con algunos ligeros cambios para poder encajar el nuevo terminal. Por lo que no incluiría ninguna mejora en cuanto al seguimiento. La nueva versión de Gear VR debería llegar en primavera junto al S8 y S8 Plus.