The Room VR, una habitación de escape real y virtual

20 FEB 2017  11:05

Redacción

VR-EVO ha lanzado una room escape en Málaga que utiliza realidad virtual, y en la que tendremos que resolver enigmas con la ayuda del mundo virtual.

La empresa española VR-EVO ha creado una room escape pensada para grupos de entre 2 y 6 jugadores, donde una persona se encontrará en el mundo virtual y el resto en el real, pero compartiendo todos el mismo espacio físico. Una room escape es una experiencia de moda que consiste en que varias personas se introducen en una habitación temática y tienen como objetivo resolver una serie de enigmas para conseguir escapar en menos de 1 hora. En The Room VR nuestro cometido será pertenecer a los Cazafantasmas, pero antes tendremos que descubrir la historia que se esconde tras el Hostal Terminal y sus sucesos. La realidad virtual nos introducirá en un mundo fantasmagórico, en el cual encontraremos pistas para resolver en conjunto con las del mundo real.

 

 

The Room VR utiliza un espacio físico de 15 metros cuadrados y un dispositivo HTC Vive, con una experiencia pensada para evitar los problemas de oclusión que podrían surgir al haber más de una persona en la sala. 

"Elegimos Vive por la fiabilidad de su tracking, y más aún en una situación compleja de baja luminosidad (al principio se entra con linternas) y en un espacio grande, donde encima hay varias personas moviéndose. Finalmente nos alegramos de la decisión, porque funciona perfectamente. Por otro lado, usamos un sistema sencillo de enganche al techo que impide que el cable vaya por el suelo. Claramente estamos deseosos de implementar la tecnología inalámbrica", comentó Yen Gálvez, CEO de VR-EVO.

Otro de los aspectos interesante de combinar una experiencia virtual con la real es la posibilidad de recrear los elementos físicos para que al tocarlos se incremente nuestra inmersión, y esto es algo que aplica The Room VR al posicionar los muebles en el mismo lugar en ambos mundos. Con Vive veremos una representación fantasmal del pasado de la misma habitación, por lo que podremos tocar los muebles con nuestras manos. Incluso habrá ocasiones en las que tendremos que abrir el mueble real para poder acceder a su interior en el virtual.

 

Cazafantasmas Academy es la experiencia de room escape implementada en The Room VR. Un producto cerrado con manual para la creación de la habitación física, y que la empresa planea expandir a otros lugares de España e incluso del extranjero ya que está disponible también en ingles y próximamente en francés. 

"Estamos deseosos de ver cada vez más negocios implantando la realidad virtual como un punto de valor. Quién sabe, a lo mejor lo próximo es que nos afeiten la barba, o nos hagan la manicura mientras estamos en un mundo virtual. Pienso que la RV se va a implantar en cada elemento que nos rodea", concluye Gálvez.

The Room VR se encuentra en Málaga en la calle Trinidad Grund, y podéis encontrar más información en su página web.