Magic Leap adquiere a la división de 3D de Dacuda

20 FEB 2017  11:00

Redacción

La empresa de realidad aumentada Magic Leap mejorará su trabajo en los campos de visión artificial y aprendizaje profundo gracias a la adquisición de la división 3D de Dacuda.

Magic Leap expande sus operaciones a Europa tras adquirir a la división 3D de Dacuda, una startup de visión artificial con sede en Zúrich, Suiza. La startup se ha estado centrando en el desarrollo de algoritmos para cámaras de consumo que permitan capturar imagen 3D en tiempo real. Alexander Ilic, fundador de Dacuda, será el encargado de dirigir está nueva sede de Magic Leap en Suiza. La empresa no ha dado más detalles, tan solo han comentado que esta adquisición les servirá para ampliar su trabajo en visión artificial y tecnologías de aprendizaje profundo. Aunque según indica Tom's Hardware podría tratarse de un movimiento para utilizar la tecnología de posicionamiento absoluto inside-out desarrollada por Dacuda.

 

 

Magic Leap recientemente sufrió una filtración sobre su producto que Rony Abovitz, CEO de Magic Leap, tuvo que comentar para dejar claro que no se trataba del dispositivo sino de un equipo de pruebas que se utiliza para toma de datos. Lo cierto es que se espera mucho de Magic Leap debido a las expectativas que ha levantado con todos los vídeos que ha ido mostrando.