Tema: A la espera de otra actualización de Oculus para el tracking

El parche 1.11 lanzado a principios de mes no parece haber resuelto los problemas de tracking que sufren muchos usuarios de Oculus Touch, que ahora miran a la versión 1.12 esperando que la situación mejore.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• danizzz

16 Mar 2016 21:08

danizzz » 16 FEB 2017  10:44
    Lo dicho... aparatos en desarrollo a precio de productos premium.
    Bajo mi punto de vista en esto de la RV se están riendo de nosotros, y no hablo solo de Oculus.
    7 7
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 16 FEB 2017  11:05
    ¿Y qué esperábais? Somos early adopters y todos los platos rotos lo vamos a pagar nosotros.

Ojo, que no digo que esto me parezca bien, digo que es lo que hay, y yo al menos lo tenía bastante claro en el momento que decidí convertirme en un early adopter de esta tecnología. El problema realmente es que alguno veis un "precio de producto premium", cuando lo que hay es un "precio de una nueva tecnología".

Pasó con los primeros ordenadores, pasó con los primeros teléfonos móviles, pasó con los primeros televisores planos, está pasando con la VR y pasará con toda nueva tecnología que llegue.

Y diré más: esta va a ser una corriente en aumento. Ya hemos normalizado por completo que nos vendan un juego sin terminar y nos lo vayan actualizando, era cuestión de tiempo que estas mismas prácticas llegasen al hardware.
    13 5
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 16 FEB 2017  12:03
    No comparto para nada tu visión. Oculus te está vendiendo un posicionamiento que va mal. Experimental, si, pero va mal. Te están diciendo desde hace ya unos meses que es un problema de soft, pero de momento te venden un par de constellation más para que "vayas probando" y les proporciones tu feedback. Además, que a algunas personas les va medio bien, y a otras medio mal ¿?¿?¿?
    Yo creo que con lo que vale el cacharro en si y el tiempo que llevan detrás del posicionamiento en 360º y los supuestos conocimientos de esa gente tan brillante que tienen en I+D, esos problemas tendrian que estar resueltos si o si. A malas, tendrian que haber tirado por la vía drástica que sería copiar la tecnología lighthouse y listos.
    Lo que no es admisible es que te quieran vender un posicionamiento 360º a base de cámaras... cuantas más mejor.
    Oculus ya dijo que esta generación sería para jugar en 180º... si te dicen que te dan los 360º, por lo menos que funcione. Pero es que ni así evil
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    7 10
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 16 FEB 2017  12:43
    una cosa es que haya fallos en el tracking y otra muy distinta es que no funcione. No puedo hablar de configuraciones de 3 y 4 constellations, pero al menos con 2 funciona, y en el 99% de los casos en pleno juego no te vas a enterar de esos fallos si no los buscas, al menos en mi caso y no creo que sea aislado.

Sí, estoy de acuerdo en que a estas alturas tendrían que tener estos problemas solucionados, y que la última actualización añade el bug de la altura, gran cagada por su parte, pero en estos foros se tiende a dramatizar en exceso dando una imagen de la situación que no es real.

Esperemos que vayan arreglando estos problemas lo antes posible, y volvamos a tener la fiesta en paz (si es que es posible lol ).

Saludos
    12 3
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 16 FEB 2017  13:10
    Si yo estoy de acuerdo en que es muy decepcionante que meses después sigamos sin un posicionamiento 360º todo lo sólido que debería, pero es que estáis viendo una "traición" donde no la hay.

Desde el minuto cero Oculus ha dicho claramente: apostamos por las experiencias 180º. Después presentaron soluciones experimentales, dejaron muy claro que era algo en desarrollo y sin un soporte oficial.

¿Que te venden un Constellation extra? Por supuesto, son una empresa, nos van a vender todo lo que puedan y más, lo necesitemos o no. Pero no seamos injustos, en ningún momento te obligan a comprar este tercer sensor, y te advierten claramente que, de hacerlo, vas a tener que lidiar con una configuración experimental. Insisto, comprar un complemento, bajo el aviso de que es experimental (está en desarrollo), y después quejarse de que no es un producto comercial plug&play me parece tremendamente injusto.

Yo he pagado por el pack "oficial": el visor, los touchs y su par de Constellation, y estoy más que satisfecho. A mi no me han vendido nada a medio hacer, el producto que he comprado cumple con lo prometido, y ya sabía a lo que me atenía al decantarme por Oculus: un diseño y ergonomía más pulidos, experiencias de software dedicado muy elaboradas... pero no iba a disponer de una configuración 360º sin complicaciones.

¿Que la apuesta de Oculus por las experiencias en 180º es una putada? Estoy totalmente de acuerdo, pero esto no es algo que hayamos descubierto después de comprar su producto.
    7 4
  • Alehandoro

Colaborador

9 Ago 2016 08:42

Alehandoro » 16 FEB 2017  13:30
    "Pero en estos foros se tiende a dramatizar en exceso dando una imagen de la situación que no es real."

Creo que la situación es completamente al contrario de como la describes, y me explico.

En este subforo hay una encuesta de satisfacción (donde se valora la satisfacción subjetiva de cada uno) sobre el tracking del visor y los touch, sin tener en cuenta valores reales donde aportar pruebas de que ese tracking es tan absolutamente maravilloso como se describe. Si te dejas guiar por esa encuesta creerás que todo funciona de fabula y que aquí nadie tiene problemas. Parece como si todo el mundo moviéndose por la idea de justificar lo que le ha costado su juguete (roto) o con la otra idea de no intentar alimentar más al resto de troles que existen por ahí, prefieren creer que su sistema funciona "bien" antes de dar una clara definición de lo que es actualmente el tracking de Oculus, básicamente lo definiría como mediocre.

mediocre
    adjetivo
    1.
    Que es mediano o regular, tirando a malo, en cuanto a su calidad, valor, interés, etc.
    "un sueldo mediocre; su último disco es un tanto mediocre; se hospedó en un hotel mediocre"

Una vez que llegas a la realidad la cosa cambia dramáticamente y nos encontramos con lo siguiente:

- Fallos en la medición de la distancia (confirmado por Oculus).
    - Fallos en el seguimiento del visor (Aquí podrás ver varios videos).
    - Fallos en el seguimiento de los Touch ( De nuevo aquí podrás ver varios videos)
    - Fallos en los Constellation produciendo saltos continuos (Aquí tienes un ejemplo).
    - Fallos en la altura (Aquí tienes un ejemplo, y curioso que llegues al techo de la casa de Oculus)

Y simplemente te doy un apunte, ponte a jugar al juego de Ping Pong con tu configuración en 180º y en los laterales cuando hagas Oculusión a una de las cámaras (según las propias recomendaciones de Oculus que oscilan una distancia entre 1 y 2 metros) y veas tu mano/pala saltar o incluso irse a saludar al vecino de abajo me dices que se puede jugar perfectamente. Si tampoco me crees, mira en el canal de Youtube o directamente en los hilos que hay por este mismo Subforo y verás como incluso la configuración de 180º tiene los mismos bugs, más complicados de reproducir, pero existentes.

Sin contar algunos casos expuestos en Reddit (que tampoco se si son reales o son trolls) donde ya 2 personas han tenido un pequeño percance porque su Guardian se ha movido. Y aunque, yo ya me encargue de tomar medidas para que el Guardian no fuera un factor de limitación en caso de que se moviera (simplemente dejando bastante separación en los limites reales), a mi se me ha terminado moviendo como a todo hijo de vecino.

Por otro lado, en referencia a la noticia, no me parece nada alentador que digan que los dos próximos parches se van a centrar en solucionar los problemas de Tracking que está teniendo la gente. Temo, porque creo que no son capaces de reproducir los fallos que estamos teniendo en sus laboratorios y no creo que sea tan sumamente difícil hacerlo, tienen cientos de Logs de gente con fallos, donde tienen absolutamente todas las especificaciones de hardware de cada uno de nosotros, tan sencillo como comprar los mismos componentes y hacer una instalación exactamente igual. Obviamente, si siguen haciendo pruebas con sus propios equipos y no son capaces de reproducir estos fallos, aquí hay algo que no está funcionando bien y no creo que sea por parte de los usuarios de Oculus.

En fin, esperemos que en la 1.12 solucionen sobre todo los problemas graves como los saltos de constellation, los saltos del visor, los cambios de altura, la medición de la distancia, que el Guardian se mueva y que los Touch no se vayan a cuenca. Y que dejen para la 1.13 que los Touch den un microsalto de escasos centímetros como pasaba en la 1.10.
    8 3
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 16 FEB 2017  14:04
    si te refieres a Eleven Table Tennis te puedo decir que en sesiones de más de una hora nunca he tenido el mínimo problema.

En cualquier caso en ningún momento he dicho que el tracking sea perfecto y que no existan fallos, pero es que leyendo tus post por lo general da la sensación de que no se puede jugar con Touch, y desde luego no es mi experiencia.

Saludos

8 3
  • Alehandoro

Colaborador

Alehandoro » 16 FEB 2017  14:24
    Solo tienes que mirarte los vídeos que te he puesto. Y puedes entrar en los hilos de reddit a ver lo mismo.

Y si tienes un tracking perfecto, te rogaría cuando pudieras que grabaras un vídeo y nos dieras tu instalación, creo que a mucho nos ayudaría a no estar tan frustrados con un sistema que con la actualización ha ido a peor wink
    6 5
  • Porculio

Porculio » 16 FEB 2017  14:33
    Si en términos generales, creo que todos opinamos más o menos igual.

Saludos.
    0 1
  • Porculio

Porculio » 16 FEB 2017  14:35
    Joder... Tremendo post tio.

Ya era hora de que alguien con un Rift muestre su indignación jajaja

Un saludo.
    4 5
  • Rioga

7 Oct 2016 09:27

Rioga » 16 FEB 2017  14:55
    Yo estoy igual, pero ya me he cansado de pelear. Es mas, desde la actualización tengo el rift parado, no me dan ganas ni de jugar...
    4 0
  • FraNiX

6 Jun 2015 12:05

FraNiX » 16 FEB 2017  15:08
    Espero que den con la tecla lo antes posible. Si que cierto que con esta nueva actualización sufro lo de los cambios del altura, recomiendo calibrar al principio de la sesión(requiere 15 segundos) también he notado algún salto desde se instaló la polémica versión 1.11, nada que me haga perder el control ni mucho menos. Juego en un área de 2,3x2,1conocimiento los sensores a 1,75 de altura y separado 1,8 y el seguimiento en toda esa zona es muy bueno, el único momento de pérdida es si me acerco a los sensores y bajo la mano por debajo de la rodilla, cosa que sabiéndolo juego siempre a una distancia cautelar que me ayuda de paso a evitar un posible golpe a los mismos o al mueble, personalmente juego más traquilo en experiencias 180º donde puedo mantener mejor el control sobre mi área de juego sin lío de cable ni ningún inoportuno cabezazo contra la pared(hablo por propia experiencia :). Por supuesto que me encantaría tener un seguimiento mejor y se que lo podría conseguir con unas vive, me decidí por la oculus básicamente porque pude aprovechar la oferta de amazon.de cosiegueindo el pack completo por 758€ puesto en casa. Intento ofrecer una visión de mi propia experiencia, estoy muy contento con la compra, los juegos de la tienda de oculus funcionan de 10.
    Entiendo que quien tenga problemas reales no sea plato de buen gusto, lo dicho, espero que lo corrijan lo antes posible y que todos los poseedores de un Cv1 puedan disfrutar.
    5 0
  • Alehandoro

Colaborador

Alehandoro » 16 FEB 2017  15:29
    Yo simplemente digo lo que hay y como está la situación, no pienso engañar a nadie ni tengo ningún interés oculto en marginar de esta forma a Oculus, ¿Pero que la han cagado? Si, con la 1.11 la han cagado pero bien.

Yo, como muchos otros, también intentamos disfrutar de lo que tenemos, eso está muy claro y elegí Oculus porque considero que su software está un paso por delante y también considero que su tienda (aunque la política sea bastante agresiva) ofrecerá mejores títulos que los que se puedan encontrar en Steam. Y a día de hoy esto es un hecho.

Lo que es imperdonable, es que te gastes 1000€ en un dispositivo COMERCIAL de venta al público, y tengas que estar comiéndote de forma constante los errores que vayan cometiendo. Me da igual que se llame Oculus, que se llame Ford o que se llame Apple. Yo cuando he pagado ese dinero, lo que quiero es que el producto que se supone que funciona bien es que funcione BIEN.

En fin, me habréis visto con OSVR y con Pimax, productos que tenían fallos pero que no los ocultaban de ninguna manera y donde la gente es sincera y dice la verdad, y te reconocen que hay fallos y que esos fallos a día de hoy no tienen solución. Pienso, y me da mucha pena esto que voy a decir, que por culpa de querer defender una marca haya gente que esté haciendo (o diciendo) como el que no pasa nada. Y ojo, no lo digo por nadie en concreto de los que han hablado aquí ni de los que hay en este foro, hablo de una situación generalizada por esta marca.

8 4
  • angelballesta

24 Ene 2015 20:08

angelballesta » 16 FEB 2017  20:09
    Cuando alguien compra un producto, que están diciendo que es experimental, ni debe ni pude criticarlo, y menos desproticar de el a los cuatro vientos, que es una cagada de cacharro, pues sabía muy bien lo que compraba, y que no estaba todavía preparado al 100*100.

Anda que no se habló poco de esto, pues nada, me lo compro y después que me han engañado, que si baya empresa, que si esto conforme esta, no se puede vender así.

Saludos y que nadie se valla a enfadar.
    1 6
  • Alehandoro

Colaborador

Alehandoro » 16 FEB 2017  21:23
    ¿Como que el CV1 es experimental?

Léete el post que tienes más arriba donde verás fallos en el modo 180° que se supone que es el que te vende oculus como COMERCIAL. Que en el único que pone Experimental es en el de 360°, no te confundas.

5 3
  • IntheDark

4 Abr 2014 01:53

IntheDark » 16 FEB 2017  22:48
    A ver, muchos usuarios tienen problemas. Pero eso no significa que la mayoría los tengan.

Yo tengo instaladas dos cámaras frente a mi espacio de juego, a una altura de unos 2m y separadas 1.5m aprox.
    ¿Y sabéis qué?
    Me funciona fenomenal para juegos 180° (incluso saltando y agachándome). Si me giro hacia los lados (incluso en diagonal-atrás) también me funciona sin problemas.
    Ahora bien, cuando me pongo de espaldas y los Touch los coloco por debajo de mi cabeza, ahí obviamente ni la altura de las cámaras me salva de la oclusión.

Resumiendo, si muchos usuarios tienen problemas está claro que existen en esos casos, así que solucionarlos tiene que ser algo prioritario para OculusVR.
    Ahora bien, no nos pongamos categóricos ya que a la mayoría nos funciona estupendamente.

Un saludo.
    "That is not dead which can eternal lie,
    And with strange aeons even death may die."
    7 3
  • angelballesta

24 Ene 2015 20:08

angelballesta » 16 FEB 2017  23:03
    Alehandoro. El CV1 que yo sepa no es experimental, yo lo tengo y me funciona de maravilla, 700 E.

Sobre los 180.º, basándome en comentarios de muchos usuarios, funciona muy bien sin problemas, 200 E.

Ahora bien, los 360.º es lo que es experimental, 100 E.

El comentario que ice antes no era para ti solo, que también.

Por lo que deduzco que el engaño si se puede llamar así son 100 E.

Creo que se le da demasiado bombo a esta historia.

También, creo que no soy yo el más indicado, para rebatir contigo de esta tecnología, pues probado esta que sabes un montón más que yo de estas cosas.

Saludos.
    7 3
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 16 FEB 2017  23:28
     Alehandoro:
    "Pero en estos foros se tiende a dramatizar en exceso dando una imagen de la situación que no es real."

Creo que la situación es completamente al contrario de como la describes, y me explico.

En este subforo hay una encuesta de satisfacción (donde se valora la satisfacción subjetiva de cada uno) sobre el tracking del visor y los touch, sin tener en cuenta valores reales donde aportar pruebas de que ese tracking es tan absolutamente maravilloso como se describe. Si te dejas guiar por esa encuesta creerás que todo funciona de fabula y que aquí nadie tiene problemas.

La encuesta de satisfacción de la que hablas está realizada antes de la actualización 1.11.

Yo hice la encuesta y en ese momento estaba muy satisfecho. A mi me funcionaba bien todo. El problema vino con una actualización que más que arreglar el problema que tenían algunos usuarios (no todos), al final han añadido nuevos errores. Pero no pongas como ejemplo una encuesta donde se valora bien los touch, para indicar que la gente estaba mintiendo. Estás manipulando la información. Antes la gente estaba contenta, al menos la mayoría, ya que algunos tenían problemas. Y ahora, la gente no está contenta. Ni antes mentían porque funcionaba bien, ni lo hacen ahora que funciona mal.
    6 3
  • Alehandoro

Colaborador

Alehandoro » 17 FEB 2017  1:27
    @IntheDark y @angelballesta todos los usuarios tienen problemas, otra cosa es que quieran admitirlo o directamente que se den cuenta. El fallo es un fallo de Software y el Software es el mismo para todo cristo, así que insisto, por vuestro bien tened cuidado y comprobar que el Guardian está donde debe estar cada X tiempo.

Fallo de salto de sensores (cosa que no ves a no ser que lo hagas en SteamVR) en 180º con 2 constellations instalados a 1.40m y esto ES REPRODUCIBLE EN TODAS LAS INSTALACIONES:

@Lorient aquí tienes un video demostrando como en la versión 1.10 también fallaba:

Si te quieres escudar en el que ese vídeo se basa en una instalación experimental, adelante. En esa versión los problemas que existían eran saltos de los touch en el cambio de FOV y el más gordo de todos es que el Touch derecho se volvía loco y tenías que quitar la pila unos segundos y a mi me paso en 180º.

¿Tenéis un tracking perfecto? Hacedme el favor a mi y a todos lo susuarios de este hilo en Reddit y por favor, compartir un video grabado de vuestro tracking y de la instalación que tenéis hecha.

Aquí os dejo el hilo.

Y si me decís "a mi no me da esos saltos", pues aquí tenéis la explicación:

Y os garantizo, que si os ponéis en alguna pantalla donde podáis ver vuestros Constellation ya sea en 180º (más complicado de sacar el fallo, pero existente por igual) y en 360º veréis como saltan, y esos saltos son los que producen los cambios de altura y que se mueva el Guardian, pero vosotros eso no os daréis cuenta hasta que os deis un leñazo, intentéis coger una cosa del suelo y no lleguéis o que sospechosamente crezcáis 30 cm.

Y si ya, con esta imagen que no quería publicar, queréis seguir diciendo que el tracking de Oculus no os falla, apaga y vamonos:

Que si yo os digo todas estas cosas no es porque me las este sacando de la manga. Y añado además, de que ahi dice que son para mayores de 3m, también le demostré que por debajo de 3m sigue existiendo el error y también me lo confirmaron.
    11 3
  • sirlaric

22 Dic 2015 10:41

sirlaric » 17 FEB 2017  10:42
    Lo que es acojonante es que un tío que alimenta el foro con montón de información, toda o mucha de esta información con vídeos y experimentos reales y grabados para que se puedan solucionar se lleve negativos simplemente por opinar.
    Aqui en esta comunidad hay bastantes trolles pro oculus, pareciera que la compañía les pagara algo haciendo campaña contra todo el que no alaba su producto, incluso a los que parecen imparciales y no dicen nada malo...
    Ya estoy acostumbrado a mirar los post y ..simplemente viendo los votos, se si se habla de algo que interese a favor o en contra de oculus.

Por cierto, como dice Alehandoro, a todo el que le vaya bien, que le ayude a el y al resto de la comunidad mandando videos y logs de como lo tienen configurado para que puedan disfrutar tambien de la RV

Votos negativos incoming...
    i7-4790k.4.00GHz - amd radeon r9 290 - 16 gb ram
    10 2
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

Redop Rendel Cirith Harold 6 Anónimo