Tema: ¿que será de los videojuegos?

Mensajes

  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 30 ENE 2014  22:44

    He visto el futuro, y he visto al ser humano conectado a maquinas de realidad virtual.

     

    ¿desapareceran los videojuegos tal y como son hoy en dia?
    ¿lo haran a cambio de experiencias sensoriales que nos hagan olvidarnos de ellos?

     

    Cuando tengamos hmds fotorealistas... ¿quien va a querer jugar cuando puede simplemente tumbarse en un sillon y sentir que que estas en el espacio mirando la tierra o haciendo salto base desde un rascacielos?

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 30 ENE 2014  23:30

    Supondrá un cambio igual o superior al que fue pasar de:

     

     

    a:

     

     

    Y como ves, basicamente no dejaron de ser lo mismo, juegos.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 31 ENE 2014  3:28

    Además, la realidad virtual no va a hacer que dejemos de disfrutar de juegos clásicos como un entrañable plataformas 2D de toda la vida... simplemente que en vez de verlos en un monitor, podremos disfrutarlos en un salón recreativo virtual como si estuvieramos frente a la máquina arcade original, por ejemplo... Quien haya leido Ready Player One verá las posibilidades que tiene la RV en ese sentido... me encantaría tener mi propio salon recreativo virtual, lleno de maquinas arcade con un sonido ambiente que recuerde al de los salones ochenteros... esa cacofonia de gente y sonidos de maquinas mezclados es realmente entrañable

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Pdaxon

    Moderador

    14 May 2013 21:15

    Mensajes: 354

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pdaxon » 31 ENE 2014  8:13

    El videojuego siempre perseguirá la ficción en muchos de sus géneros, siempre nos hará experimentar cosas que no son posible en la realidad.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 31 ENE 2014  8:35

    Dos palabras: Star Citizen.

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 31 ENE 2014  10:37

    Juanlo

     

    Mi cuñado Halliday (es norteamericano) y yo estamos creando un mundo persistente para la RV llamado Oasis, estamos seguro que será mas popular que el que tú comentas, podremos visitar ciento de miles de planetas diferentes entre sí, donde encontraras diversidad de pobladores, razas, estilos de vida, etc, incluso podrías comprarte un pequeño planeta para que hagas y lo transformes en lo que te apetezca, siempre que respetes las normas de Oasis. Ya veras ya, calculamos que que tendremos cientos de millones de usuarios conectados a Oasis.

    0
  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 31 ENE 2014  10:47
    "OSOLEMIO"Juanlo

    Mi cuñado Halliday (es norteamericano) y yo estamos creando un mundo persistente para la RV llamado Oasis, estamos seguro que será mas popular que el que tú comentas, podremos visitar ciento de miles de planetas diferentes entre sí, donde encontraras diversidad de pobladores, razas, estilos de vida, etc, incluso podrías comprarte un pequeño planeta para que hagas y lo transformes en lo que te apetezca, siempre que respetes las normas de Oasis. Ya veras ya, calculamos que que tendremos cientos de millones de usuarios conectados a Oasis.
    Jajajaja es bueno. Estoy en ello!
    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 31 ENE 2014  10:59
    "carloszj"
    "OSOLEMIO"Juanlo

    Mi cuñado Halliday (es norteamericano) y yo estamos creando un mundo persistente para la RV llamado Oasis, estamos seguro que será mas popular que el que tú comentas, podremos visitar ciento de miles de planetas diferentes entre sí, donde encontraras diversidad de pobladores, razas, estilos de vida, etc, incluso podrías comprarte un pequeño planeta para que hagas y lo transformes en lo que te apetezca, siempre que respetes las normas de Oasis. Ya veras ya, calculamos que que tendremos cientos de millones de usuarios conectados a Oasis.

    Jajajaja es bueno. Estoy en ello!

     

    Lo que yo daría por un mundo así.....por ahora me tengo que conformar con la novela xD.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 31 ENE 2014  17:33

    Tarde o temprano llegará un Oasis... en el Oasis de la novela pagas dinero real por poder teletransportarte a distintos planetas, además de pagar también por los objetos virtuales que compres, etc... si la realidad virtual se generaliza, un mundo como Oasis es un negocio redondo, en la novela la vida practicamente se desarrolla más dentro de oasis que fuera, por tanto es bastante lógico que la gente pague por comprar cosas virtuales. Y viendo como avanza esto, no es descabellado pensar que podamos en pocos años tener algo parecido.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • realbrucest

    11 Ene 2014 18:58

    Mensajes: 252

    Ubicación: Sevilla

    Visores

    Oculus Go
    realbrucest » 31 ENE 2014  20:15

    Uhmm... pues yo pienso seguir programando juegos para megadrive ...

     

    NOTA: aunque lo pueda parecer no es coña xD
    (Podéis googlear "megadrive antarex" si os apetece cotillear)

     

    Digo yo que también existirá software que te permita jugar en tu tele de tubo virtual una vez que las pobres hayan muerto todas

     

    Sé que existe la demo del emu de SNES, que ya la probé en su momento, en la que juegas en un pantallón de una sala acondicionada.

     

    Un salón arcade virtual es algo que espero que no tarde en caer cuando los visores comerciales estén al alcance de todos.

     

    Como en todos los ámbitos va a haber quien pueda seguir disfrutando tanto de lo nuevo como de lo antiguo. Fritz Lang rules! xD

    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 1 FEB 2014  2:49

    Yo por ejemplo tengo juegos que han salido hace menos de un año y en este momento me puedes ver con esos juegos aparcados y jugando a fallout 1 y a monkey island. La RV sera otro genero no es algo que sustituya. simplemente coexistiran

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 FEB 2014  3:24
    "realbrucest"Uhmm... pues yo pienso seguir programando juegos para megadrive ...

    NOTA: aunque lo pueda parecer no es coña xD
    (Podéis googlear "megadrive antarex" si os apetece cotillear)

    Digo yo que también existirá software que te permita jugar en tu tele de tubo virtual una vez que las pobres hayan muerto todas

    Sé que existe la demo del emu de SNES, que ya la probé en su momento, en la que juegas en un pantallón de una sala acondicionada.

    Un salón arcade virtual es algo que espero que no tarde en caer cuando los visores comerciales estén al alcance de todos.

    Como en todos los ámbitos va a haber quien pueda seguir disfrutando tanto de lo nuevo como de lo antiguo. Fritz Lang rules! xD

     

    vaya un miembro de 1985 alternativo por aqui!! yo no me pierdo un podcast de fasebonus, jaja... parece q andamos algunos que otros amantes de lo retro por aqui

     

    Si, creo que la RV no es nada incompatible con lo retro, todo lo contrario, nos permitirá disfrutarlo desde otra perspectiva...

     

    y yo ahora ando dandole a una aventura point & click de la vieja escuela, el The Book of Unwritten Tales, que si no lo habeis probado os recomiendo. Muy estilo monkey (aunque con gráficos más actuales, claro), y llena de coñas sobre el Señor de los Anillos, Star Wars, el Wow, indiana jones, etc... y juegos más nuevos como Bioshock Infinite y Tomb Raider los compré y aun no los he descargado

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 1 FEB 2014  5:31

    Estoy convencido de que el futuro de los videojuegos esta asegurado.
    Al comienzo de la RV nos fliparemos simplemete con la sensacion de estar en sitios nuevos y fantasiosos,
    pero seguro que lo pasaremos mucho mejor si tenemos algo interesante que hacer en esos mundos.
    Que prefieres, viajar por egipto o vivir las aventuras de indiana jones por egipto.
    Creo que limitarnos a admirar edificios y paisajes puede llegar a ser aburrido.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 FEB 2014  11:12
    "fugazi"Estoy convencido de que el futuro de los videojuegos esta asegurado.
    Al comienzo de la RV nos fliparemos simplemete con la sensacion de estar en sitios nuevos y fantasiosos,
    pero seguro que lo pasaremos mucho mejor si tenemos algo interesante que hacer en esos mundos.
    Que prefieres, viajar por egipto o vivir las aventuras de indiana jones por egipto.
    Creo que limitarnos a admirar edificios y paisajes puede llegar a ser aburrido.

     

    Totalmente de acuerdo.. los seres humanos siempre queremos más. Yo decia antes que con estar en una habitacion virtual paseando por ella y mirando las cosas ya fliparia y tendria suficiente, pero es obvio que eso al principio te impresiona mucho, pero luego te aburre... es necesario tener nuevas cosas que hacer y nuevos retos... la RV va a revitalizar el mundo del videojuego como nunca antes se ha visto.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 1 FEB 2014  14:07

    Siempre leo opiniones de la gente diciendo que la RV va o no va a sustituir los videojuegos tradicionales, y esto no es así. Ya que, en todo caso, la RV lo único que ofrecería es poder jugar a nuevos juegos desde una perspectiva y enfoque diferentes, pero seguiran existiendo juegos como los actuales, los cuales también podras jugar con unas gafas de RV.
    Lo que sí creo que va a ser daño la RV será a los TVs y las salas de cine, daño en el sentido de que a partir de que la RV se masifique popularmente, estas van a ceder mucho protagonismo de uso a favor de las gafas de RV, pero a los juegos no tiene sentido decir que la RV va a acabar con los juegos tradicionales, todo lo contrario, los va a potenciar.

    0

Usuarios navegando por este foro: