Tema: Que maravillosa epoca cuando el pc era un SISTEMA CERRADO

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 4 JUL 2013  11:59

    Hoy hace dos dias que tengo pc nuevo. Evidentemente con el SO windows 7. Pensaba que con ello se resolveria todos los quebraderos de cabeza que llevaba con mi anterior pc, que iba con windows XP (no le ponia el 7 para que no consumiera tanto en los juegos, pues era un pc que se quedaba justito para jugar). Pues bien, llevo dos dias instalando juegos y cosas. Ayer me acoste a la 1 de la noche despues de estar instalando unos cuantos juegos. Al momento de irme a la cama me puse a hacer cuentas. De 10 juegos instalados, 8 me dan serios problemas para poder jugar (algunos ni siquiera cargan). Y empiezas a reflexionar que has hecho toda la tarde. De 7 horas pegado al ordenador, habre dedicado al final solo media hora para jugar, ¿el resto? Instalar, desinstalar, toquetear la configuracion del juego para poder alcanzar los 60fps estables, etc, etc. Y te paras a pensar ¿realmente vale la pena tanto trabajo para tan poco premio? Yo no dispongo de muchas horas al dia para poderlas dedicar a mi ocio favorito, jugar, por tanto no me puedo permitir como ayer dedicar 4 de cada 5 horas a instalar o toqueteando juegos, y no dedicarlo a unico que realmente queria hacer, JUGAR. El tiempo es oro, no puedo desperdiciarlo NO jugando.

     

    Todo esto me trae a la memoria aquella MARAVILLOSA epoca de los ordenadores de 16 bits. Que alegria recordar como era llegar a casa con un juego nuevo del Amiga, meterlo en la disquetera, y ponerse a jugar, ya esta, nada mas joder ¿Instalar los juegos en el disco duro? ¿pero tio de que me hablas? todo eso me sonaba a chino. Que afortunada ignorancia! No sabia lo que me esperaba. Fijaos lo comodo que juego con las consolas, que tengo la xbox 360 con un disco duro de 120 Gb, y lo tengo totalmente vacio!!!, es que ni me molesto en instalar los juegos. Ese disco duro ha sido mi mayor despilfarro de dinero solo superado por la compra de la Wii. Es que meto el DVD y me pongo a jugar directamente, paso olimpicamente de instalarlo. Que sencillez, que comodidad, y eso que instalar un juego en consola es mas rapido y comodo que hacerlo en el pc, pues ni eso, paso un kilo de instalarlo.

     

    Y me direis que porque no me paso a las consolas. Bueno, dire que yo juego en todos los sistemas (tengo todas las consolas). No me gusta descartar ninguna plataforma (ni siquiera las portatiles) porque por suerte o por desgracia (yo mas bien diria que por desgracia) hay cosas que tiene una plataforma que no tiene la otra. El pc tiene los juegos a precio de risa, puedo jugar con raton o pad si quiero, puedo configurar los botones del pad como me de la gana gracias a programas como xpadder, puedo jugar a 1080p a 60fps, puedo meterle mods (que maravilla el Quake 4 y Doom 3 con el skiddom), en fin, cosas que no permiten los juegos de consolas. Ademas hay exclusivos de cada plataforma que no te los puedes perder, exclusivos tanto de consolas como de pc que deberia de estar penado con carcel no jugar con ellos. Pero claro, el problema es que no es tan sencillo en pc meter un DVD y ponerse a jugar directamente.

     

    Digo que envidia recordando a los ordenadores de 16 bits. Eran sistemas CERRADOS. No habia problema de compatibilidad, de drivers, de configuraciones. Yo con el Amiga me harte de jugar y nunca tuve los problemas que me da el pc. El dia que el SISTEMA ABIERTO del pc se impuso en los ordenadores, fue el dia mas nefasto en la historia de la informatica, peor aun que la aparicion de los virus informatico, lo tengo mas que claro. Algunos os llevareis las manos a la cabeza por lo que digo, pero eso lo decis porque seguro que no habeis conocido la epoca de los 16 bits, porque no opinareis lo mismo. Os pasa como el que ha vivido toda la vida en una chabola y no se hace a la idea de vivir en una mansion. Te has acostumbrado a esa forma de vida y no te adaptas a algo que es claramente mejor.

     

    Ojala nunca hubiera pasado lo que paso a mediado de los 90, ojala a dia de hoy los ordenadores seguieran dominados por dos o tres marcas, como en aquella epoca, y los juegos salieran en formato consola y en pc, pero de marcas, o sea, un juego sale para ps3, 360, wii, Amiga 5.000, Atari 8.000 ST, Apple, o lo que sea. Lo unico malo que veo es que los juegos de ordenador costarian lo mismo que los de consola, porque ahora los de pc son mas baratos ya que nadie tiene la marca y cobra rollalties por ello, pero vamos, excepto en ese punto negativo del precio, todo lo demas seria mucho mejor. Los juegos no darian tantos problemas de compatibilidad. Seria como cuando estaba el amiga y atari st. Es una pena que todo aquello se haya perdido. Desde 1995 tengo ordenador, y desde entonces lo he ido cambiando para ir actualizando. He pasado por w95, 98, xp y ahora el 7. Pues bien, no recuerdo ni un solo año que no haya tenido quebraderos de cabeza con el ordenador para jugar. Desde el principio en los 90 con el jaleo de la compatibilidad de las tarjetas de audio, que si el config.System, el autoexecutat.bat, que si los problemas de los puñeteros puertos irq o como se llamaran, etc. Ahora con el w7 me habia echo la ilusion de que todos aquellos problemas desaparecerian, que lo que me pasaba era porque el XP era muy inestable, pero veo que no, que esto sigue igual, que ni W7 ni leches, que esto no es un problema de SO, sino que el problema es la propia arquitectura del pc, que al no pertenecer a nadie esto es una jungla, con miles de empresas haciendo componentes cuya compatibilidad es mas que dudosa, con softwares graficos (Phyx, direcx, etc) que mas que hacer mas comodo la vida del usuario lo torturan.

     

    A veces me planteo que seria mejor tirar la toalla, reconocer que uno no vale para esto y punto. Dejar el pc y pasarse a las consolas con su ortopedico mando de control para los shooters en primera persona. No se puede tenerlo todo en la vida. Seria mejor plantearse tener el pc solo para ver internet, peliculas y escribir textos chorras como este. Para jugar, consola y punto, sabiendo eso si, que voy a perder bastantes cosas. En mi caso lo peor es tener que jugar a los FPS con el pad, con el que es mas dificil apuntar que un ciego con una escopeta de feria en un barco en medio de un temporal. El problema es que ya me he gastado 750 euros en un pc nuevo, y no lo voy a utilizar solo para ver internet, no? Para eso me hubiera quedado con el viejo que ya tenia. Toca apechugar, toca sudar sangre, toca pasarlas putas, y toca sobre todo, y lo que mas me duele, desperdiciar horas y horas en intentar resolver problemas sin poder hacer lo unico que queria joder, JUGAR JUGAR Y JUGAR.

     

    Yo creo que los unicos que disfrutan realmente con el pc son los que se manejan muy bien con él, que saben como toquetearlo y todo. No digo ingenieros de informatica, sino gente que esta muy metida en este mundillo por hobby. El problema lo tenemos la gente que estamos en tierra de nadie. Ni somos tan torpes como el que no tiene ni idea de pc (en mi trabajo hay compañeros que no saben ni como conectar un pendrive en el pc), ni tan experto como muchos que escriben aquí y dan consejos al resto. Yo a veces tengo hasta envidia no ya de los que saben mucho, sino de los que no saben nada, porque asi no te planteas ni de coña comprar nunca un pc, y juegas con las consolas o no juegas, y no se plantean todos estos dilemas. Saben que pierden cosas por no poder jugar en pc, pero se ven negados para tocar uno, asi que no se sienten no poder jugar en pc, se compran consola y se dedican a lo que yo sueño desde hace años, jugar y nada mas. Por desgracia los que estamos en tierra de nadie acabamos tentados de probar el pc para jugar, y pensamos que sera un camino de rosas como el de las consolas, y termina siendo un camino de cabras. Cuesta arriba y sudando la gota gorda.

     

    En fin, solo digo eso, echo mucho de menos la epoca de los 16 bits, cuando teniamos ordenadores con SISTEMAS CERRADOS como el de las consolas, y jugar con el ordenador era tan facil y comodo como con las consolas. ¿Quién no disfruta realizar una actividad con solo apretar un boton? ¿quién no echa de menos la comodidad que ya disfrutamos de ver la tele apretando un simple boton, disfrutar el aire acondicionado apretando un simple boton? Con las consolas es poner el juego, o funciona, o no funciona, y punto, y ya esta!!! no hay mas de donde rascar. Si no funciona, llevas el juego a la tienda que te lo cambien, y si fallan mas juegos, lo que llevas es la consola para que te la arreglen. No tienes que estar abriendo la consola para toquetearla por dentro, ni instalando y desinstalando programas, drivers, etc. No tienes que estar preguntando en cuarenta foros una solucion, que la mayoria de las veces nunca llega. En pc te fallan juegos y la mayoria de las veces ni sabes porque. El ordenador es tan cruel contigo que te tortura y ni siquiera tiene la misericordia de decirte porque te tortura. Casi nunca te aparece mensajes que de pistas de por donde esta el problema. Si un dia eres afortunado, y te sale sale una ventanita con un texto incomprensible avisando del error, se te abre una ventana de esperanza. Tienes al menos un texto, incomprensible, que copiar y pegar en el google para ver que ha hecho la gente que le salio el mismo texto. Pues bien, encuentras 20 hilos que hablan de este error. Lo mejor de todo es comprobar que los 20 hilos dan 20 soluciones distintas, ja ja, te ries por no llorar. Por supuesto, entre las 20 soluciones (todas ellas totalmente distintas entre si), nunca falta la consabida recomendación de formatear el disco duro y/o reinstalar el SO, como si uno tuviera ganas de tener que formatearlo todo y volver a reinstalar los 50 juegos que tenia instalado. Digo yo que la gente que recomienda eso deberian de estar baneadas de internet por lo civil y criminal. A mi la solucion de que un juego no me funcione este en formatearlo todo y reinstalarlo todo NO es una solucion, es como si pierdo el movil en mi casa y me recomiendan sacar todos los muebles a la calle para poder encontrarlo. Es lo mismo que si me dijeran que la mejor solucion para mi problema con un juego que no funciona seria comprar un pc nuevo. Pues vaya solucion.

     

    Como este texto es muy grande, os lo resumo en una frase para el que no quiera leerlo entero. ESTOY HASTA LOS COJONES DEL PC. Hala, ya me he quedado a gusto, y ahora voy a instalar otro juego a ver que chiste me cuenta el H.P.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 4 JUL 2013  13:26

    Vaya tela, desde luego el PC puede dar bastantes quebraderos de cabeza, pero yo no recuerdo haber pasado nunca por una situación tan dramática como la que comentas, salvo cuando he tenido algún problema de hardware. Después de dejar el sistema operativo instalado y actualizados los últimos drivers, arranco Steam y mis juegos cargan a la primera. De hecho los juegos de Steam instalan automáticamente todos los añadidos que puedas necesitar como PhysX, DirectX o los runtimes de Visual C++.

     

    Otra cosa distinta es ponerte a afinar con el nivel de detalle dentro del juego para conseguir la mejor relación calidad/rendimiento, pero que de 10 juegos 8 te den problemas serios y algunos ni siquiera arranquen... no es normal en absoluto.

     

    En cualquier caso estoy de acuerdo en que un PC como plataforma de juegos no es apto para todo el mundo, y hay que estar preparado para todo. De todas formas, dime qué tipo de errores te salen y a lo mejor te puedo echar una mano. ¿Los juegos son de Steam?

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 4 JUL 2013  14:09
    "Juanlo"Vaya tela, desde luego el PC puede dar bastantes quebraderos de cabeza, pero yo no recuerdo haber pasado nunca por una situación tan dramática como la que comentas, salvo cuando he tenido algún problema de hardware. Después de dejar el sistema operativo instalado y actualizados los últimos drivers, arranco Steam y mis juegos cargan a la primera. De hecho los juegos de Steam instalan automáticamente todos los añadidos que puedas necesitar como PhysX, DirectX o los runtimes de Visual C++.

    Otra cosa distinta es ponerte a afinar con el nivel de detalle dentro del juego para conseguir la mejor relación calidad/rendimiento, pero que de 10 juegos 8 te den problemas serios y algunos ni siquiera arranquen... no es normal en absoluto.

    En cualquier caso estoy de acuerdo en que un PC como plataforma de juegos no es apto para todo el mundo, y hay que estar preparado para todo. De todas formas, dime qué tipo de errores te salen y a lo mejor te puedo echar una mano. ¿Los juegos son de Steam?

     

    Pues para empezar no he sido capaz de hacer funcionar el Razer Hydra con los programas que recomendábais, en lugar de utilizar el oficial, así que tengo el aparato comprado desde hace semanas ahí muerto de risa. De todas maneras eso era con el ordenador anterior, que iba en XP y ahora tengo ordenador nuevo, y con W7. Lo instalaré esta tarde a ver si ahora ya va por fin bien y ya os comentaré. De todas maneras en cuanto a los juegos tengo la remota esperanza de que muchos se arreglen solos. Más de una vez me he encontrado un juego que instalo, funciona bien, y luego de golpe deja de funcionar sin saberse porque. Me mato a buscar una solución, no lo puedo arreglar, y doy el caso por perdido, y luego dias despues vuelve a funcionar el juego como si nada hubiera pasado. Como digo, esto me ha pasado bastantes veces. Esta tarde seguiré peleando con el pc, y lo que no pueda resolver ya pondré las dudas por aqui y en otros foros. Gracias de todas maneras.

     

    Y por cierto, ¿no pensais que hubiera sido mejor para los ordenadores que hubiera seguido siendo un sistema cerrado, como lo era con los de 8 y 16 bits? O sea, hay varias plataformas de pc, pero son sistemas cerrados, lo que significa que hay muchos menos problemas de compatibilidad de componentes hardware y software, no la jungla que hay ahora mismo. Con el Amiga NO tuve problema con ningún juego. Bueno, en algunos salía el mensaje e guru meditation, pero eso sería por ser una mala copia pirata del juego . Yo lo que se es que echo de menos aquella época. Era como lo que hay ahora en consolas, pero en ordenador, o sea, meter el juego, instalar y punto. Nada de historias raras. El juego funcionaba o no, y sino lo hacía, era cambiarlo por otro. No había que toquetear nada del ordenador, ni de la configuración del SO o del propio juego para que arrancara. ¿Desde cuando la comodidad de utilizar un aparato, pulsando un simple boton, es un problema? ¿Es que no todos nos gustaria que jugar con el pc fuera tan sencillo como poner el aire acondicionado o encender la tele¿ pulsar un boton, jugar, y listo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4931

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 4 JUL 2013  16:54

    El programa del Hydra tienes que arrancarlo como administrador sino no te funcionara en los juegos. Que yo casi me vuelvo loco. Aunque en mi caso prefiero el raton para jugar sin oculus. El hydra lo veo para la rv.

    VR is here!

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 4 JUL 2013  18:23

    ¿Que juegos son y en que plataforma corren (tipo: Steam, Origin, Games for Windows LIVE)?

    0
  • BarretoMc

    14 May 2013 13:38

    Mensajes: 84

    Ubicación: Alicante

    BarretoMc » 4 JUL 2013  21:22

    Para sistemas cerrados ya están las consolas. No nos quites a los usuarios de PC la libertad, que es de lo poco que nos han dejado xD.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo