Tema: Iwinks: Dispositivo para lograr sueños lucidos

Mensajes

  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 29 ENE 2014  20:22
    Una compañía estadounidense desarrolló un nuevo dispositivo nunca antes visto, que permite tomar el control de los pensamientos inconscientes y dirigir el curso de los sueños



    Su nombre es ´´The aurora headband´´ y fue creado por un grupo de ingenieros pertenecientes a la empresa iWinks, con sede en San Diego, Estados Unidos, quienes aseguran que el dispositivo permite tomar el control de los pensamientos inconscientes y dirigir el curso de los propios sueños.

    ´´¿Alguna vez te quedaste dormido en una película y soñaste que eras parte de la historia? ¿Alguna vez te diste cuenta de que estabas soñando?. El aurora headband juega con luces y sonidos especiales que ayudan a mantenerte consciente de que estas soñando mientras estas dormido, y así poder tomar control de tus sueños. En este sentido todo es posible. Usted podrá subir el Monte Everest, pelear con dragones y hasta explorar planetas lejanos, todo esto desde la comodidad y seguridad de su propia cama´´, explican los creadores.



    Según informaron los fabricantes, el software Aurora sabe cuando uno sueña midiendo las ondas cerebrales y la actividad de movimiento ocular , mientras que también percibe el seguimiento de los movimientos del cuerpo.

    El costo del dispositivo será de 166 dólares, y según estiman desde la compañía, los primeros modelos estarán a la venta en el mes de junio.

     

    En el video explican como funciona pero esta en ingles

     

     

    Como extraño los sueños lucidos. Podes hacer de todo e ir a cualquier lado.

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 29 ENE 2014  22:56

    Las pocas veces que me he dado cuenta de que estaba en un sueño, solo me han pasado dos cosas: o no controlaba nada, osea, que yo no mandaba, o del mal rollo que me daba de estar en un sitio tan raro me despertaba... conmigo que no cuenten.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 29 ENE 2014  23:14

    Yo estuve usando una técnica que consiste hacer "tests de realidad" a lo largo del día y al final acabas haciéndolos durante los sueños en unos pocos días. En mi caso el test consistía en intentar meter los dedos en la pared. Cuando de repente ves como los dedos atraviesan la pared te dices "¡c**o, estoy soñando!". Mucho más barato.

     

    Lo normal es despertarte enseguida, porque normalmente te das cuenta de que estás soñando precisamente porque estás cerca del despertar y la consciencia empieza a volver. Una forma de permanecer dormido es empezar a dar vueltas con tu cuerpo onírico. Ni idea de porqué funciona, pero funciona.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 29 ENE 2014  23:52

    Me he visto el video mas que nada porque la tia esta tremenda... lo demás no me lo creo
    Fuera coñas, paso de controlar mis sueños, que sino no descanso

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 30 ENE 2014  0:30

    Recomiendo a los foreros ver "Origen" de Christopher Nolan

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 30 ENE 2014  2:57
    "Soyu"Recomiendo a los foreros ver "Origen" de Christopher Nolan

     

     

    Me gusto mucho. Poder tener sueños compartidos . La ultima vez que me di cuenta que estaba soñando fue hace mucho tiempo cuando jugaba al Counter Strike. Me habia quedado tarde y me fui a dormir. En el sueño estaba como en una mansion como la que esta neo en matrix reload. Le estaba disparando a todo el mundo. en un momento en el balcon interno de la sala central uno se acerca, me golpea el hombro y me dice "hey, estas soñando", miro alrededor y digo "es cierto" y deje de disparar porque no le gustaba a las personas de ahi .

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 30 ENE 2014  9:59
    "Diegolas"Me he visto el video mas que nada porque la tia esta tremenda... lo demás no me lo creo
    Hace tiempo que se usan aparatos de este tipo (aunque en el video diga que no hay nada parecido). Lo que pasa es que no funcionan sin más. Hay que entrenarse para relacionar los estimulos visuales que percibes en el sueño con los avisos que te está haciendo el aparato. Lo normal es que al principio integres los estímulos en el sueño sin darte cuenta de lo que son. Incluso es posible que algunas personas nunca consiguan la lucidez durante el sueño con esta técnica. En esto ya no hablo por experiencia propia. Es información que leí en su día cuando me interesé por los sueños lúcidos.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 11 FEB 2014  19:22
    "crim3"Yo estuve usando una técnica que consiste hacer "tests de realidad" a lo largo del día y al final acabas haciéndolos durante los sueños en unos pocos días. En mi caso el test consistía en intentar meter los dedos en la pared. Cuando de repente ves como los dedos atraviesan la pared te dices "¡c**o, estoy soñando!". Mucho más barato.

     

    Hay muchas técnicas para entrenarse de cara a tener sueños lúcidos, y si, los tests de realidad son de los más efectivos. En cuanto llevas unos días haciendolo como rutina comienzas a hacerlo también en los sueños.... Pero no basta con eso.

     

    Es decir, no basta con ser consciente en el sueño, también hay que recordarlo, por lo que es otro campo a ejercitar. Con esto quiero decir que yo he sido consciente muchas veces en un sueño, pero luego me ha costado recordarlo. Al pararme a pensar es cuando empiezo a recordar lo que he soñado, y que era consciente. Para esto el clásico es dormir con una libreta cerca, y nada más despertarte, apuntar todo lo que has soñado, en un par de semanas haciendo esto empiezas a notar una mejoría brutal en tu capacidad para recordar los sueños.

     

    "crim3"Lo normal es despertarte enseguida, porque normalmente te das cuenta de que estás soñando precisamente porque estás cerca del despertar y la consciencia empieza a volver.

     

    Si y no. No es que te des cuenta de que estás soñando porque estás cerca de despertarte, es que los sueños más intensos son al final de la noche, durante la última hora de sueño o así. Aún así es como todo, lo normal, al principio, es despertarte casi de inmediato, pero conforme vas entrenando y tomando consciencia de tus sueños cada vez puedes aguantar más y más (hay gente que dice pasar prácticamente toda la noche soñando lúcido).

     

    "crim3"Una forma de permanecer dormido es empezar a dar vueltas con tu cuerpo onírico. Ni idea de porqué funciona, pero funciona.

     

    Jajajaja, esto es muy curioso si... es algo que le pasa a todo el mundo (cuando tiene un sueño lúcido). Alguna vez creo que leí una explicación de por que funcionaba el tema de dar vueltas sobre ti mismo, creo que era por algún tema de concentración al tomar consciencia de tu cuerpo onírico, pero ni idea...

     

    "Diegolas"Me he visto el video mas que nada porque la tia esta tremenda... lo demás no me lo creo

     

    El fenómeno de los sueños lúcidos está más que estudiado y demostrado. Se sabe desde hace décadas que el sueño lúcido se puede inducir más o menos fácilmente. Hay experimentos al respecto y toda la pesca, con resultados muy claros.

     

    Otra cosa es que todo sea tan bonito como lo pintan esta gente que venden dispositivos de este tipo (este no es el primero, aunque si el más sofisticado que he visto hasta el momento). No es ponertelo y ya está, hay que entrenar tu mente para tomar consciencia plena en el sueño, y para luego recordarlo... Pero vamos, que cualquier persona puede hacerlo, en menos de un mes cualquiera puede conseguir tener este tipo de sueños con regularidad (aunque parece ser que a niños y adolescentes les cuesta mucho menos).

     

    "Diegolas"Fuera coñas, paso de controlar mis sueños, que sino no descanso

     

    Al revés, está demostrado que se descansa más y mejor. Cuando tomas control de tus sueños acabas soñando solo cosas que te gustan, viviendo (si, viviendo, porque después esos recuerdos son TAN reales como el estado de vigilia) experiencias casi siempre gratificantes, por lo que despiertas como con más energía (relajado, alegre, etc..). Ten en cuenta que SIEMPRE soñamos, la única diferencia es que no controlamos los sueños y que rara vez los recordamos al completo. Tomando el control de los sueños evitas sueños desagradables o estresantes (que aunque muchas veces no los recuerdes los tienes) y descansas mejor.

     

    "crim3"Hace tiempo que se usan aparatos de este tipo (aunque en el video diga que no hay nada parecido). Lo que pasa es que no funcionan sin más. Hay que entrenarse para relacionar los estimulos visuales que percibes en el sueño con los avisos que te está haciendo el aparato. Lo normal es que al principio integres los estímulos en el sueño sin darte cuenta de lo que son. Incluso es posible que algunas personas nunca consiguan la lucidez durante el sueño con esta técnica.
    En esto ya no hablo por experiencia propia. Es información que leí en su día cuando me interesé por los sueños lúcidos.

     

    Efectivamente... este tipo de dispositivos muchas veces son contraproducentes, ya que integras estos estímulos en tu sueño de manera subconsciente... Aunque bien es cierto que en la gran mayoría de los casos ayudan enormemente a conseguir el sueño lúcido con mucha más facilidad.

     

    Yo estuve muy pero que muy tentado de pillarme un Remee, pero son 80 pavazos, que no es ninguna broma y acabe pasando completamente. Pero claro, yo llevo mucho tiempo curioseando sobre el tema y tomando ciertas rutinas (tomo consciencia de los sueños con relativa facilidad ya), y supongo que sacaría partido a algo así... Para cualquier otra persona interesada en el tema yo le recomendará probar los métodos tradicionales antes de dejarse la pasta en algo así.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 24 FEB 2014  18:00

    A mi me pasa una cosa muy curiosa de vez en cuando que es los fines de semana me suelo despertar a las 7 o 8 de la mañana después de 8 horas de sueño. Me levanto, hecho un meo, me vuelvo a costar, me duermo y en se tiempo y durante 2 o 3 horas sueño muchísimo. Sueños muy claros, algunas veces incluso lúcidos y que los recuerdo muy bien cuando despierto. El caso es que si no sueño, me despierto en 30 minutos después o no me llego a dormir y ya me levanto. Pero si sueño, puedo estar 3 o 4 horas mas durmiendo sin problemas.

     

    Lo malo es que cuando los sueños son buenos: Te ha tocado la lotería, tienes una novia que esta como un tren, etc. Tienes unos sentimientos de bienestar muy presentes y cuando te despiertas dices "mierda era un sueño", aunque cuando pasan cosas malas dices "menos mal que era un sueño".

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 10 MAR 2014  13:31
    "Faldo"A mi me pasa una cosa muy curiosa de vez en cuando que es los fines de semana me suelo despertar a las 7 o 8 de la mañana después de 8 horas de sueño. Me levanto, hecho un meo, me vuelvo a costar, me duermo y en se tiempo y durante 2 o 3 horas sueño muchísimo. Sueños muy claros, algunas veces incluso lúcidos y que los recuerdo muy bien cuando despierto. El caso es que si no sueño, me despierto en 30 minutos después o no me llego a dormir y ya me levanto. Pero si sueño, puedo estar 3 o 4 horas mas durmiendo sin problemas.

    Lo malo es que cuando los sueños son buenos: Te ha tocado la lotería, tienes una novia que esta como un tren, etc. Tienes unos sentimientos de bienestar muy presentes y cuando te despiertas dices "mierda era un sueño", aunque cuando pasan cosas malas dices "menos mal que era un sueño".

     

    La probabilidad de tener sueños lúcidos es muchísimo mayor en las últimas horas de descanso, cuando ya has dormido 6 horas o más o cosas así. Lo que has descrito además es una de las "técnicas" que utilizan algunos: beber agua antes de acostarse para despertarse automaticamente cuando ya llevan 5-6 horas durmiendo, levantarse al aseo, acostarse de nuevo y soñar... En este último tramo del descanso es donde los sueños son más intensos.

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo