PSVR podría tener posicionamiento absoluto como el de HTC Vive

14 FEB 2017  10:15

Redacción

11

Así lo sugiere una patente registrada por Sony Interactive Entertainment en la que se plantea un sistema de seguimiento similar al de los Lighthouse de Vive.

La patente, que ha encontrado cgmagonline, presentada en junio del año pasado por Sony ha sido publicada ahora en febrero y según parece supone una evolución en el sistema de posicionamiento absoluto de PlayStation VR, que actualmente se logra mediante una cámara y supone uno de los puntos más débiles de la solución de realidad virtual de PlayStation 4 en comparación con Oculus Rift y HTC Vive. El nuevo método descrito se basa en determinar la orientación de fotodetectores que reaccionan al haz que emite un proyector. El mecanismo del proyector utiliza un espejo con sistema microelectromecánico que se mueve para desviar el haz siguiendo un patrón que se utiliza para calcular la orientación del fotodetector en base al ángulo y tiempo en el que se detecta. La posición del fotodetector se calcula triangulando respecto a dos proyectores. En definitiva, se describe un funcionamiento muy similar al de las estaciones Lighthouse de Vive.

 

 

La conexión de los dispositivos parece sugerir que se trata de conexiones inalámbricas, lo que supondría otra mejora más de cara a esa posible escala de habitación. Hay que dejar claro que se trata de una patente y no quiere decir que Sony vaya a aplicar este sistema en la versión actual de PSVR. De hecho, podría ser para una próxima iteración del dispositivo, ya que tanto el visor como los controladores tendrían que tener dichos fotodetectores repartidos por sus superficies, tal y como ocurre con HTC Vive.