Tema: La realidad aumentada es una gran idea como el smartphone

Tim Cook, CEO de Apple, ha comentado en una reciente entrevista con el medio Independent que la realidad aumentada podría tener el mismo impacto que los teléfonos inteligentes.

Leer artículo completo en su página

Mensajes

  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 13 FEB 2017  11:20
    Totalmente de acuerdo, siempre he dicho que la gran revolución será la Realidad Aumentada, por encima de la Virtual.

    La VR no deja de ser un nuevo medio de comunicación y entretenimiento, implica la necesidad de disponer de un contexto adecuado en el que aislarte y poder disfrutar de los contenidos. Sin embargo la AR es el siguiente salto en cuanto a dispositivos personales. En 10 años todo el mundo llevará sus gafas de AR del mismo modo que hoy todos llevamos un smartphone, ya que es una tecnología que se integrará completamente a nuestra vida cotidiana.
    6 0
  • danizzz

    16 Mar 2016 21:08

    Mensajes: 206

    danizzz » 13 FEB 2017  11:44
    StandarK:Totalmente de acuerdo, siempre he dicho que la gran revolución será la Realidad Aumentada, por encima de la Virtual.

    La VR no deja de ser un nuevo medio de comunicación y entretenimiento, implica la necesidad de disponer de un contexto adecuado en el que aislarte y poder disfrutar de los contenidos. Sin embargo la AR es el siguiente salto en cuanto a dispositivos personales. En 10 años todo el mundo llevará sus gafas de AR del mismo modo que hoy todos llevamos un smartphone, ya que es una tecnología que se integrará completamente a nuestra vida cotidiana.


    Si claro, lo mismo decían hace tres años para las google glass: tienen mucho futúro, servirán para un montón de cosas, no sabremos vivir sin ellas, todo el mundo llevará unas...
    Y a la hora de tener ideas todo el mundo se rasca la cabeza y se pregunta... vale guay pero ¿que cosas? y la respuesta es... no se, pero venga hacemos un concurso y que la gente presente ideas.

    ¿Y donde están las google glass ahora?....

    La realidad aumentada tendrá ciertas aplicaciones en un futuro cuando la tecnología mejore en todos los aspectos: baterías, capacidad de procesaimiento de imágnes en tiempo real, buenas pantallas o sistemas de proyección,...

    Hasta que eso no sea así no creo que vayamos por la calle con un armatoste de 2 kg en la cabeza llamando la atención solo para que nos diga el nombre de las calles o lo que se come en la tienda de enfrente, además eso ya lo hace el móvil, no necesito unas gafas que me lo digan.
    3 2
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3539

    dinodini » 13 FEB 2017  11:45
    Pues yo veo mucho mas interesante la RV que la RA. Con la RV te metes tú en otro mundo, el que quieras: una guerra, el espacio, volar, etc. Con la RA es mas limitado, solo te traes objetos a tu mundo: ver un jarrón en tu habitación que no está ahí realmente, ver a un león entrando por la puerta, etc. Yo prefiero ver un león en mitad de la sabana con la RV que verlo entrar en mi habitación con la RA.
    WELCOME TO THE FUTURE

    7 1
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4231

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 13 FEB 2017  11:57
    La RA , tiene mucho futuro como asistente personal para cualquier profesión o en plan particular , quiero desmontar esto o armar lo otro y me va asistiendo en la vida real , en la educación también , pero como dice el compi tiene que mejorar mucho la tecnología para poder usar RA en un deporte o a nivel personal.

    Todos los visores de RV en el futuro serán de Realidad mixta e incorporarán las 2 opciones , a mi personalmente veo de momento bastante más espectacular la RV que la RA.


    pEacE
    paZ


    5 0
  • Hbarra

    1 Jul 2014 23:40

    Mensajes: 3

    Hbarra » 13 FEB 2017  12:00
    Tened por seguro que es una cuestión de tiempo que disfrutemos de dispositivos tipo lentilla (no veo que se masifique hasta no tener ese nivel de integración) que añada capas informativas y para toma de decisión, que enriquezcan nuestra realidad. No es cuestión de aparezcan complejos gráficos 3D. Más bien primará la información útil para ti como individuo en el día a día.

    Ahora bien, eso será una realidad SOLO cuando la tecnología permita dispositivos tipo lentillas, impresores no lesivos rgb sobre la retina o implantes.

    Tal es así, que será un verdadero problema no poder acceder a esas capas informativas frente a los que sí que las tengan, distanciando claramente a los que accedan constantemente a esas informaciones (conocimiento) de los que no puedan acceder a las mismas...

    De una forma u otra el individuo del primer mundo ira progresivamente accediendo a estos 'avances' que terminarán por ser obligados por cuestiones de 'no retraso'. Puede parecer exagerado, pero, es cuestión de tiempo ¿qué hará falta?¿una generación?¿dos?...

    Lamentablemente muy lejos quedará esa 'obligación' del puro ocio que es lo que de forma 'alegre y voluntaria' provoca el acercamiento a la realidad virtual/aumentada. Tal y como en su día los juegos de 8bits nos acercaron a la informática en nuestros años mozos. En aquel tiempo nadie sospechaba que se tildaría hoy día a cualquiera que no use aplicaciones y comunicaciones con sus pulgares, como auténticos disminuidos analfabetos funcionales (con perdón)

    Saludos
    0 0
  • azoguegris

    20 Jul 2015 18:59

    Mensajes: 34

    azoguegris » 13 FEB 2017  12:12
    No quisiera polemizar,  pero la  realidad aumentada hoy día todavía sigue cruda, al igual que los smartwatchs, tiene un gran problema de autonomía, se requiere mucha capacidad de proceso para "radarizar" el entorno y superponer los datos en tiempo real. Ejemplos inmaduros de esta tecnología los podemos encontrar en el reciente smartphone del prometedor proyecto Tango presentado en el último  CES, la vaporosa Magic Leap que presentará próximamente su primer prototipo funcional y las Hololens de Microsoft, que actualmente recuerdan a unas Google Glass versión 2.0.
    Pienso que no hay que dejarse seducir por los cantos de sirena de la pandilla de "gurus" tecnológicos, ya que sus declaraciones de intenciones generan subidas en los índices bursátiles de sus compañías (y todos sus directivos cobran en acciones buena parte de su sueldo).
    En mi humilde opinión, la realidad virtual todavía sigue bastante inmadura a nivel software y aún tiene mucho campo de mejora en el tema de la ergonomía, (a pesar de que se ha avanzado muchísimo desde el 2012). En la realidad aumentada yo diría que "del dicho al hecho hay mucho trecho" y que "el que mucho abarca poco aprieta", así que "más vale pájaro en mano que ciento volando".
    Ojalá me equivoque de lleno y Apple nos sorprenda con algo tangible que marque el rumbo venidero, tal como sucedió con sus ipods.
    0 0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 7026

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 13 FEB 2017  12:13
    Desde el punto de vista software, la RV es un subconjunto de la RA, y Microsoft ya se ha dado cuenta, y va a dar soporte a visores RV en su API windows holographic, que esta pensando para RA.

    Todo aquel que este interesado en la RA, debería estar haciando desarrollos RV ahora.


    Apple o lo lleva todo muy en secreto, o van bastante retrasados.
    0 0
  • Heroe_de_leyenda

    6 Feb 2017 11:17

    Mensajes: 99

    Ubicación: Sant Joan Despí, Barcelona

    Visores

    Oculus Rift
    Heroe_de_leyenda » 13 FEB 2017  12:17
    Ambas tecnologías son una gran idea y una herramienta con mucha proyección de futuro. Las gafas de RA podrán llegar a sustituir los smartphones y monitores tal y como los conocemos hoy en día, y todo dependerá del avance de la tecnología en ese sentido (volumen, peso, estilismo) y las aplicaciones que se implementen para ellas. Los visores VR són el futuro de la comunicación, simulación y prácticas en entornos laborales, aprendizaje y un largo etc. Vaya es lo que Rappel me ha dicho, así que si opináis diferente.....mucha visión de futuro no tenéis  rolleyes
    0 0
  • templas

    14 Abr 2014 19:40

    Mensajes: 92

    templas » 13 FEB 2017  13:30
    A mí me da que estos de la manzana tienen que intentar tirar por otro lado ya que ellos no tienen nada para RV y no les sienta bien no haberla inventado ellos. ¿Hacia dónde tirar? Pues hacia la realidad aumentada y así se diferencian de los demás. Si es que se lo tienen de creído!
    0 1
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1153

    MaximVR » 13 FEB 2017  15:23
    Si os queréis aumentar el hype le podéis pegar un vistazo a la entrevista a Robert Scoble en la que afirma que Apple anunciará su dispositivo de realidad aumentada en Junio de este mismo año.


    Este hombre está muy informado y tiene muchos contactos en la industria. Lo que no quiere decir que acierte en sus predicciones. Si os suena el nombre es porque es el mismo que se convirtió en meme al fotografiarse en la ducha con unas Google Glass. En su día estaba muy convencido de que las Glass iban a ser un gran éxito inmediato. El tiempo no le ha dado la razón esa vez.


    Si bien es cierto que hay muchas empresas que están dedicando grandes esfuerzos a hacer una Realidad Aumentada comercial, algunas de las afirmaciones de Scoble no termino de creerlas, creo que está exagerando para intentar autoconvencerse de que tiene razón, como cuando afirma que Microsoft dedica 1800 empleados a Hololens:

    But I think a lot of it is going to arrive this year, because it’s not just Apple. It’s Microsoft, it has 1800 people working on Hololens and it’s betting their whole company on the user interface of mixed reality. Snap is making many, many hires, right? Google just bought a company called Eyefluence which is in the book, for eye tracking and glasses, that tells me Google is building glasses that are separate from Magic Leap, which they also invested half a billion dollars in, right? And so, boom, boom, boom, boom. You’re starting to see a lot of companies spending a lot of money at this new world coming at us.


    En estos momentos el futuro parece que tendrá mucha RA y RV o RM, pero no está nada claro en que futuro, si en 5,10 o 20 años.
    0 0
  • danizzz

    16 Mar 2016 21:08

    Mensajes: 206

    danizzz » 13 FEB 2017  19:11
    ¿Alguien se ve paseando por la calle con algo así?
    El mundo de la RA fuera del ámbito lúdico está muuuuuy lejos todavía, mucho más de 5 años. ¿Que tiene futuro? claro, también las naves espaciales y seguimos viajando al espacio en petardos, por algo será ¿no?

    Apple no saca nada de RA ni de RV porque (a pesar de que tengo muchas cosas en contra de Apple) nunca sacarían un cacharro incomodo lleno de cables, con prolemas de glare y screendoor y con sensores por toda la habitación llenos de cables.

    Apple sacará algo cuando sea algo decente aunque no sea barato, pero que al menos el dinero que paga la gente sea bien pagado, ahora mismo estamos comprando versiones beta a precios de productos premium, Apple pese a una política nefasta de entornos cerrados y productos extremadamente caros, al menos no saca productos a medias.

    0 0
  • Lawnmovr

    14 Ago 2015 15:26

    Mensajes: 208

    Lawnmovr » 13 FEB 2017  20:11
    Ese futuro que retrata Blackmirror tal vez no sea ni tan loco ni tan alejado en el tiempo. Tal vez la realidad aumentada acabe conciliando el mundo real con el digital, cosa que no sucede cuando nuestros móviles nos abstraen de lo que nos rodea. Supongo que con la cabeza en alto no nos será tan difícil por ejemplo hacer caso a aquellos que reclaman nuestra atención.
    0 0
  • Moli_Alejandro

    23 Dic 2016 09:31

    Mensajes: 38

    Ubicación: Granada

    Moli_Alejandro » 13 FEB 2017  20:17
    Desde el punto de vista Gamer estoy completamente de acuerdo con eso, no obstante la realidad aumentada considero que tiene muchas más utilidades importantes reales. Aplicaciones médicas, educación, turismo e incluso domotización con realidad aumentada se facilita muchísimo las tareas.

    Ojo no digo que la RV no las tenga como por ejemplo en psicología (fovias), pero las recreaciones que se pueden hacer en sitios turísticos con realidad aumentada, por ejemplo, es algo brutal,escaneos médicos, cirujías, etc.

    El problema es la complejidad en desarrollo que conlleva el escanear el entorno real y calcular lo que se añade virtualmente, carecemos de una herramienta de escaneo realmente efectiva (y barata) en lo que a profundidad se refiere y al procesamiento de imágenes, cosas que llevan años investigándose.

    También hay que recalcar el hecho de que la RV "existe", en cambio la realidad aumentada (en todo su esplendor) aún está por llegar y lo que hay actualmente (sea por ejemplo google glass) no es convincente, al contrario de lo que ocurre con los HMDs.
    Ingeniero informático interesado en proyectos de realidad aumentada.
    0 0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2149

    Ubicación: Barcelona

    Neoskynet » 14 FEB 2017  10:09
    ¡Hombre, un hilo con comentarios sensatos e instructivos!

    Pues yo también voy a dejar mi opinión. Yo creo que no hace falta una revolución, sino una evolución. Los productos que triunfan masivamente son los que hacen algo que ya estabamos haciendo, pero en cada evolución, un poco mejor.

    Empezamos vociferando "Manolitoooo sube a comeeeer", después le añadimos un cable telefónico cuando Manolito se casó y vivía seis calles más allá (pero cerca para que la abuela se quedara con los niños), después quitamos el cable y lo hicimos inalámbrico para que la mujer de Manolito lo pudiera tener controlado, después le añadimos Internet para que Manolito pudiera recibir los emails del jefe fuera del trabajo, y finalmente llegó el Whatsapp (sustituyendo a los carísimos SMSs) para que la abuela, el jefe, la mujer y los niños fueran bombardeando al pobre Manolito con "vente a comeee", "este sábado te toca currar", "vete al super y compra cuatro nabos y un paquete de petisuis", "papi venme a buscar a la discoteca a las 3 de la mañana". Estoy ya sufriendo por lo que la RA le va a traer a Manolito.

    Apple lo que traerá a la RA son productos premium, carisimos y de prestigio. Si cuestan 3.000 euros, mejor, porque más exclusivos serán. Los más pudientes y todos los famosos mostrarán sus iAR a los plebeyos, que se nos caerá la baba, y saldremos corriendo a financiar uno al 24,99% de interés (el 25% es usura según el Tribunal Supremo). El resto de empresas de móviles empezarán a sacar sus clones chinos un año después y empezaremos a tener una RA asequible.

    Esto que explico de Apple me parece increible hasta a mi, que no tengo ni un solo producto de ellos, aunque cada vez veo más gente con sus productos a mi alrededor. Pero después de ver ayer por la tele el promo-anuncio de los auriculares inalámbricos AirPods de Apple, pensé, ¡estos mamones lo han vuelto a hacer!. En un mercado tan sobresaturadamente gastado como los auriculares, van los tíos, le quitan el cable y cuatro tonterías más, y se inchan a vender y encima a precio de oro. Los chinos ya están como locos intentando copiarlos. Creo que Steve Jobs de alguna forma consiguió dejar su semilla en la empresa y la RA será su siguiente bombazo.

    Pero, tal y como dedía al principio, no creo que su primer producto sea una revolución, sino una evolución. Seguramente  unas gafas molonas de RA conectables por cable o inalámbricas al iPhone.

    Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    2 0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2149

    Ubicación: Barcelona

    Neoskynet » 14 FEB 2017  10:09
    Repetido.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2149

    Ubicación: Barcelona

    Neoskynet » 23 FEB 2017  13:22
    Siguiendo con el tema, hay rumores de que el próximo iPhone 8 tendrá cámara 3D, y que podría ser utilizada para RV/RA:
    www.guru3d.com/news-story/new-iphone-8-may-include-revolutionary-camera-that-snaps-3d-selfies.html

    Yo no lo compraré, pero si Apple entra en la RV/RA, será un gran impulso, tal y como creo que lo está siendo Sony con su PSVR.

    Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    1 0

Usuarios navegando por este foro:

8 Anónimo