Tema: 'Thunderbird' No saldrá en la Oculus Home. Los desarrolladores se niegan a perjudicar el juego

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 12 FEB 2017  18:15
    [b]Thunderbird[/b] es un juego que ganó el "Vision Summit AWARDS BEST VR Experience" del año 2016. Una especie de Myst o Obduction diseñado desde un principio para el room-scale. Aunque les hubiera ido bien la financiación de Oculus, parece que éstos últimos esperan que los juegos para Rift sean 180º y después, si acaso, que tengan 360º; sino les penalizan, ya no por no dar la financiación, sino a nivel de visibilidad en su Home. Esto ha sido un dolor de muelas para los dos desarrolladores de Thunderbird, ya que muchos de los Puzles tienen en cuenta como mínimo un buen tracking de 360º y especialmente una escala de habitación con bastante espacio.

     

    Hay que tener en cuenta que este estudio es pequeño, básicamente son padre e hijo y su ilusión de crear mundos fantásticos en RV. El padre, Tony Davidson, limpiaba chimeneas y cuando vio el tema de la RV se puso a aprender. Ya en el 1997 trabajó en Riven y después en películas animadas en 3D, pero su sueño seguía siendo la RV; ahora se le ha unido su hijo Kai, de 17 años, que ha tomado la dirección artística del proyecto.

     

    Por lo visto, intentaron reducirlo e incluso pensaron en eliminar puzles basados en los 360º, pero viendo el resultado tan capado y tan poco representativo de su sueño, decidieron pasar de la financiación de Oculus y no publicarlo en su Home.

     

    Eso no quiere decir que dejen tirada a la gente de Oculus: hoy mismo hay una [b]demo de Thunderbird: The Legend Begins[/b] en Steam por 5,99€. Esta demo de 20 minutos dejó asombrados a la gente de Upload VR y sirve de base e historia del juego. Para jugar, serán necesarios controladores en 360º y un mínimo de 1m x 1m para jugar de pie y, atención, 4m x 2m para la escala de habitación completa. De momento, el movimiento es escala de habitación y/o teletransporte.
    Fuente en UploadVR

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3169

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 12 FEB 2017  18:47

    Declaraciones de los devs:

     

    Sorry for the confusion... just now learning about the new policy for Home allowing non-180' experiences.

    FYI, we did not know this at the time that we made the comments.

     

    Fuente

     

    De todas formas en las reviews de Steam le están dando bastantes palos. Parecía que iba a ser un juegazo estilo Myst, y después de tantos meses de desarrollo sacan una demo de 20 min...

     

    Saludos

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 12 FEB 2017  19:00

    Tócate los 'webs'. Gracias por comentarlo, positivo para ti, majete  wink.

     

    Yo he puesto la noticia tal y como la ha puesto UploadVR, y me ha parecido muy fuerte, porque parecía capar los intereses hasta de sus propios usuarios.

     

    Creo que la política de aceptar juegos sólo 360º es reciente y en todo caso deberían haberle dado más repercusión, a los desarrolladores les hubiera interesado saberlo, es evidente que no se habían enterado hasta ahora (UploadVR tampoco, ni yo).

     

    En cuanto al juego en sí. No sé, me parece que eran 16 críticas, no las leí todas y algunas eran bastante buenas. En teoría han de salir nuevos capítulos más largos pronto, esto era como una introducción.

     

    Rápidos no pueden ir, son sólo dos personas.

     

    PS:
    Leyendo del enlace que dices, parece que sí es necesario que soporte 180º para que te ayuden económicamente con exclusividad incluida y parece que el permitir sólo aplicaciones 360º ha sido cediendo a la presión de la comunidad.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3169

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 12 FEB 2017  19:08

    si te digo la verdad estoy por comprarlo, ya que lo estaba esperando y estoy casi seguro de que me va a gustar, pero esa sensación de estar pagando por una demo, aunque no sea mucho... no se, creo que es por donde le están lloviendo tantas críticas.

     

    Saludos

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 12 FEB 2017  19:14
    si te digo la verdad estoy por comprarlo, ya que lo estaba esperando y estoy casi seguro de que me va a gustar, pero esa sensación de estar pagando por una demo, aunque no sea mucho... no se, creo que es por donde le están lloviendo tantas críticas.
    Saludos
    Yo creo que ha sido por el tema dinero, sí. Pero es que deben de ser muchas horas de trabajo. Hay por ahí cosas mucho más chorras que valen lo mismo. Si se ha llevado un premio a la calidad, por algo será.

     

    Te comentaba también que parece que lo de permitir 360 grados ahora era por presión de la comunidad, vamos, que al principio no era así. Igualmente parece que si no lo haces que soporte 180º y les das la exclusividad, no te financian. Que alguien me corrija si no es cierto.

     

    Bueno, lo veremos con "Lone Echo" si soporta también 180º o sólo 360º nos lo aclarará de una vez por todas.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3169

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 12 FEB 2017  19:51

    sí, no digo que no hayan cambiado por presión de la comunidad, pero en este caso me parece lo de menos. Uno de los desarroladores se define como "purista", lo que me parece muy bien si es consciente de que puede perder ventas por esa razón. Ahí está The Lab, Arizona Sunshine, The Gallery, ... y cuantos más ejemlos de juegos adaptados a 180º sin perder absolutamente nada. Lo único que han hecho es configurar dos botones para girar artificialmente, pero la jugabilidad está intacta.

     

    En mi caso concreto para jugar comodamente en 360º tengo que andar separando algún mueble, así que en muchos casos por pereza, por falta de tiempo, acabo jugando en 180º y realmente creo que a los desarrolladores no les supone nada incluir esta opción. En caso de que se resienta algo la jugabilidad creo que es más problema del jugador que otra cosa. Vamos, cuantas más opciones des al jugador siempre será mejor.

     

    Saludos

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 12 FEB 2017  20:05

    Sí, yo creo que lo suyo es hacerlo que soporte 360º, como mínimo usando algo que te permita encarar a una dirección esos 180º, si no queda otra.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1

Usuarios navegando por este foro:

19 Anónimo