Tema: Necesito ayuda o le prendo fuego a las Oculus y los Touch

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 11 FEB 2017  23:53

    Estoy ya hasta los mismísimos de tirarme más tiempo arreglando cosas que jugando.

     

    Estoy intentando usar dos Oculus con sus Touch con el Onward y el Arizona. La cosa es que tengo dos fallos principales. El primero es que haga las veces que haga la configuración de la habitación... siempre salgo como midiendo 3 metros, y el suelo por debajo del real.

     

    El Segundo problema es que no consigo acceder al menú de juego de ningún juego. Pruebo a darle al botón de menú del mando derecho y me lleva a Oculus Home. En el del izquierdo me lleva a Steam. El resto de botones no hacen nada. En ningún juego consigo sacar el menú de juego, ni para pausar, ni config, ni salir del multi, ni nada. Tengo que cerrar juego y volver a entrar.

     

    Que alguien que los tenga me diga cómo se hace ambas cosas porque al final salen ardiendo.

    5
  • petabyteHD

    6 Nov 2015 15:11

    Mensajes: 210

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    petabyteHD » 12 FEB 2017  0:17

    En el arizona, creo recordar que en el reloj de la mano izq. tienes para salir al menu principal.
    Yeng, tu que tienes tambien vive, ¿que haces jugando justamente a esos dos juegos con rift?, ganas de sufrir..

    2
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 12 FEB 2017  10:00

    El tema de la altura, si estás usando SteamVR es posible que el fallo venga de ahí. A mi nunca me ha pasado eso, pero si es cierto que he leído a gente con Oculus quejarse de eso mismo.

     

    La verdad que yo intento usar lo menos posible SteamVR por el hecho de que casi todo el soporte que se le da a los juegos es mediante OpenVR. El caso más descarado es el de Arizona que estando tanto en Steam como en Oculus, en Oculus funciona de forma nativa y en Steam hay que usarlo con OpenVR, y de ahí los posibles problemas que deriven. Una política un tanto extraña por parte de la compañía, pero bueno... Teniendo en cuenta que es el primer juego que limitó ciertos aspectos gráficos a un determinado procesador, nada me sorprende.

     

    Aún así, YenG, la tecla de menú del Touch derecho te lleva a los ajustes de Oculus Home, y la del Touch izquierdo (si estás en SteamVR) te lleva a la configuración de SteamVR. Para acceder a los menús del juego normalmente se hace de forma virtual, en el caso de Arizona mirando el reloj (pero te saca de la partida) y en el Onward lo he probado un par de veces y recuerdo haber retrocedido pero no recuerdo como.

     

    En definitiva, supongo que tú al tener todos los visores preferirías tener todo en Steam, yo a no ser que el soporte no sea nativo tiendo a huir de ese juego y preferiría tenerlo en la Oculus Home.

    3
  • laenor

    17 Ago 2014 11:35

    Mensajes: 233

    Ubicación: Ceuta

    laenor » 12 FEB 2017  10:43

    Vídeo de la quema

    5
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 12 FEB 2017  11:14

    Exacto, al tener todos los visores los juegos comunes los tengo en Steam. La cosa es que con dos Oculus y dos Vive lo ideal es una partida de 4 al Arizona o al Onward. Pero el Arizona no me funciona lo del reloj. Y en el Onward no funciona nada... en las Oculus nos quedamos bloqueado en las pantallas de multi. Ni siquiera nos deja entrar a los turoriales.

    3
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 12 FEB 2017  11:31

    Pues eso es bastante raro YenG, ahí supongo que tendrá que ver más el tema de Software que de otra cosa.

     

    Yo con el Onward no he tenido ningún problema para jugar varias partidas (en la penúltima versión, en la actual no he probado) y el Arizona siempre lo he jugado con la versión de Oculus Home.

     

    Para mi son más importantes los fallos de tracking... Esos si que me tienen loco y apenas uso las Oculus por su culpa, me desquician un poco.

     

    5
  • javigc

    10 Oct 2014 17:38

    Mensajes: 384

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    javigc » 12 FEB 2017  13:21

    Por esas cosas vendi las oculus!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Mas tiempo tocando cosas que jugando...............
    Hoy va bien ,mañana va mal ,hoy regular .....................................................................................
    Hasta los c.........................................acave

    amd fx 8320 ,gtx 980 ,ram 12gb psvr

    5
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 13 FEB 2017  1:07
    javigcPor esas cosas vendi las oculus!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Mas tiempo tocando cosas que jugando...............
    Hoy va bien ,mañana va mal ,hoy regular .....................................................................................
    Hasta los c.........................................acave
    Deberías aclarar que tu tenías un Kit de desarrollo destinado a Desarrolladores, concretamente el DK2, no un producto final para usuarios. Dicho esto, el DK2 gracias a Oculus permitió a mucha gente pasar muy buenos momentos disfrutando de la mejor experiencia en RV posible durante muchos meses hasta que salieron los primeros HMD comerciales. Mucha gente que ahora tiene VIVE, Rift o PSVR tuvieron el DK2.
    9
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 13 FEB 2017  12:20

    YenG instala el SteamVR Beta, que por lo que se ve la última versión que lanzaron tiene algunos Bugs bastante curiosos con las Oculus:

     

    - No te permite registrar el área de juego en modo RoomScale.
    - No hace bien el calculo de altura.
    - Intercambia manos.

     

    A ver si con eso, te termina de ir mejor.

    0
  • cervitron

    21 Mar 2014 20:35

    Mensajes: 329

    cervitron » 13 FEB 2017  13:25

    Por cierto una pregunta:
    Se puede jugar al onward con los oculus touch...? en su momento creo recordar que leí que eran incompatibles pero no se si ya lo han actualizado...
    Como sean compatibles me lo compro hoy mismo..

    0
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 13 FEB 2017  14:20

    Si se puede jugar, yo lo he jugado.

    1
  • cervitron

    21 Mar 2014 20:35

    Mensajes: 329

    cervitron » 13 FEB 2017  14:21
    Si se puede jugar, yo lo he jugado.
    Y que tal está..? mola tanto como dicen? los touch funcionan bien?
    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 13 FEB 2017  14:32
    Si se puede jugar, yo lo he jugado.

    Y que tal está..? mola tanto como dicen? los touch funcionan bien?
    Ya hace tiempo que hay grupos que juegan con Touch y/o Wands sin problemas, como estos "zumbaos"  lol

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • Kmatch

    8 Abr 2014 16:01

    Mensajes: 274

    Ubicación: Palma de Mallorca

    Visores

    Oculus Quest 2
    Kmatch » 13 FEB 2017  14:38

    No se si alguien lo habrá dicho, perdón si me repito.
    Yo solo tengo oculus pero uso mucho steam y para configurarlo NO pongo room scale. Le doy a la opción de solo de pie y para room scale va perfecto porque aparecen los límites de oculus. Para configurar el centro pongo el HMD por el centro de la habitación cogiéndolo con la mano y la altura pongo 0 cm y pongo el HMD en el suelo.
    No se si es lo correcto pero va de perlas.

    4
  • Centurion

    17 Nov 2013 11:48

    Mensajes: 233

    Ubicación: Madrid

    Centurion » 13 FEB 2017  16:26

    Si no recuerdo mal, en el Onward hay que mirar hacia atrás y dar al boton de Menu. En el Arizona es con el reloj, es raro que no te funcione.

     

    A mí me pasó lo de medir 3 metros y estar por debajo del suelo, no sé que hice diferente, pero ya no me pasa.

     

    El calibrado lo hago primero en Oculus y luego lo repito en SteamVR.

     

    En Oculus imagino que sabes que el Touch se debe poner a la altura de los ojos cuando los calibras (cuando defines el centro)

    1
  • javigc

    10 Oct 2014 17:38

    Mensajes: 384

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    javigc » 13 FEB 2017  20:37

    Si era un kit dk2 ,el mareo estaba claro cuando lo pille, de "(drivers y toketeo)".
    Pero nuestro amigo habla ya de la version oficial cv1 y yo cuando sacaron la version oficial si no me equivoco todavia es compatible con dk2,
    De todas formas a lo que me refiero es que ahora es enchufar y jugar y disfrutar con ps4 .
    Y con pc te mareas k si ahora subo esto mk si bajo lo otro etzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    amd fx 8320 ,gtx 980 ,ram 12gb psvr

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 13 FEB 2017  20:50

    Con Oculus y HTC Vive te mareas , con la ps4 no , currate un poco más los argumentos porque esto ya es ...

     

    Un Saludo..

     

    pEacE
    paZ

    3
  • javigc

    10 Oct 2014 17:38

    Mensajes: 384

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    javigc » 14 FEB 2017  12:34

    MAREO ME REFIERO a toquiitear cosas del pc,COMO cambiar de grafica de drivers etz.

    amd fx 8320 ,gtx 980 ,ram 12gb psvr

    1
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2309

    Lorient » 14 FEB 2017  20:10
    MAREO ME REFIERO a toquiitear cosas del pc,COMO cambiar de grafica de drivers etz.

     

    Quitando la cagada de la última actualización de Oculus, error excepcional ya que en todas las actualizaciones ha habido mejoras. En el CV1 todo es enchufar y empezar a jugar. No lo compares con el DK2, no tiene nada que ver. Aquella época donde había que hacer mil configuraciones es agua pasada.

     

    Es evidente que si tu gráfica no es buena, tendrás que cambiarla (no todos tienen que hacerlo), pero precisamente esa es la gran ventaja del PC frente a la Play Station. La play station 4 no es suficientemente rápida para la realidad virtual, y no puedes hacer ese cambio de gráfica, por lo que hay que cambiar LA CONSOLA ENTERA. Y lo peor de todo, ahora cambias la consola entera comprándote la nueva play station 4.5, y te das cuenta, que incluso así, esta justita de potencia para la playstation VR, un HMD con una resolución y calidad de imagen muy inferior a los de PC.

     

    Así que no se donde ves la ventaja...

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 14 FEB 2017  21:46
    CenturionSi no recuerdo mal, en el Onward hay que mirar hacia atrás y dar al boton de Menu. En el Arizona es con el reloj, es raro que no te funcione.

    A mí me pasó lo de medir 3 metros y estar por debajo del suelo, no sé que hice diferente, pero ya no me pasa.

    El calibrado lo hago primero en Oculus y luego lo repito en SteamVR.

    En Oculus imagino que sabes que el Touch se debe poner a la altura de los ojos cuando los calibras (cuando defines el centro)

     

    Creo que es posible que no lo pongo a la altura de los ojos... lo pruebo!

     

    Y lo de Onward es que no me sale menú ninguno cuando entro dentro de una partida multi. Se me queda pillado.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo