Tema: oculus rif para IL-2

Mensajes

  • xexu81

    4 Ene 2014 13:09

    Mensajes: 12

    Ubicación: Barcelona

    xexu81 » 28 ENE 2014  11:20

    Hola buenos dias.
    Soy un fanatico de los juegos de simulacion y que mejor periferico para un juego de simulacion que las gafas oculus rif.Esta semana (que es san pagarin)jajaja me pedire las oculus rif pero tengo un par de dudas.

     

    Investigando por youtube vi un video (gracias al video di con este foro) de un chico que juega al GTA IV y tengo una pregunta.

     

    Lo esta viendo en sus gafas en 3D?o en 2D?

     

    Alguien las a probado con el IL-2?

     

    Para poder disfrutar de las gafas en 3D tienes que tener alguna grafica especialen el PC? o simplemente con poner una demo de juego en 3D ya lo reproduce.

     

    Tambien vi un video de un simulador de elicopteros que se da un paseo alrededor de un portaaviones y se cuelga el mando Razer Hydra para posicionamiento absoluto y yo le recomendaria a los usuarios para este tipo de simuladores el track ir,que es mucho mas comodo.

     

    Muchas gracias a todos y un saludo!

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 ENE 2014  11:38

    IL-2 Battle of Stalingrad será compatible con Oculus Rift, creo que de momento sólo está en fase beta y no sé si a estas alturas es compatible.

     

    www.realovirtual.com/es/noticias ... culus-rift

     

    No necesitas ninguna gráfica especial, cualquier VGA de gama media/alta de nVidia o AMD será suficiente.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 28 ENE 2014  14:04
    "xexu81"

    Tambien vi un video de un simulador de helicopteros que se da un paseo alrededor de un portaaviones y se cuelga el mando Razer Hydra para posicionamiento absoluto y yo le recomendaria a los usuarios para este tipo de simuladores el track ir,que es mucho mas comodo.

     

    Si es que hay cada trastornado...

     

    En respuesta a tu primera pregunta:

     

    -Hay juegos con soporte nativo para Oculus Rift, que funcionan nada más instalarlos sin problemas. De momento no hay ningún simulador que tenga soporte nativo, como mucho en fase beta como te indica Juanlo.
    -Muchos otros juegos pueden ser jugados en 3D utilizando wrappers, que son utilidades que permiten pasar una imagen normal a estereoscópica. Pero o el rendimiento no es del todo bueno o la compatibilidad deja algo que desear. El GTA IV está jugado de esta manera.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 28 ENE 2014  14:26

    Cada vez que respondo un post como este parece que intente hacerme el listo corrigiendo a los demás y esa no es mi intención, Lo que si pretendo es quitar manías que lleven a errores de interpretación, ejemplo:

     

    Como cuando llaman a las oculus "gafas de realidad aumentada", y claro yo le digo al que sea que son de realidad virtual, pues esto es lo mismo.

     

    Lo esta viendo en sus gafas en 3D?o en 2D? el problema de esta pregunta se entiende por esta otra: ¿Para poder disfrutar de las gafas en 3D tienes que tener alguna gráfica en especial el PC?

     

    Esto ya se ha comentado varias veces en el foro, las oculus rift son un HMD (un visor de RV), no opera como las pantallas/monitores 3D, ¡no hay pantalla 3D! las oculus poseen visión estereoscopica (el 3D activo se genera en nuestro cerebro a modo de efecto óptico).

     

    ¿Lo esta viendo en sus gafas en 3D? o ¿en 2D? El GTA IV no tiene soporte nativo, el usa un wrapper (un programa que hace compatible con RV) para hacer el juego compatible hasta cierto punto, por no ser un juego pensado para RV, eso mismo se tendría que hacer con la saga IL-2, a menos que lo hagan de forma nativa aunque no se como anda la cosa en ese juego.

     

    ¿Para poder disfrutar de las gafas en 3D tienes que tener alguna gráfica en especial el PC? esta pregunta esta mal hecha, lo que si te puede decir es que el consumo de recursos por parte de cualquier juego en RV es del 20% de añadido lo que supone una carga de trabajo extra, ejemplo:

     

    Si tu pc mueve el IL-2 en las peores condiciones posibles a 40fps en calidad gráfica alta (por decir algo) con RV se movería en las mismas condiciones sobre 30fps o menos, haciendo el juego injugable a la vez de generar problemas de mareos y malestar en el jugador. Me entiendes.

    0
  • xexu81

    4 Ene 2014 13:09

    Mensajes: 12

    Ubicación: Barcelona

    xexu81 » 29 ENE 2014  10:47

    Ok,lo entiendo.
    si los juegos son en 2D ej:IL-2 si conecto las gafas que vere?el juego como si fuera el monitor pero en las oculus.no?

     

    que tiempo de entrega tienen las gafas despues del pedido?un par de semanas?

     

    Saludos y gracias!

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 29 ENE 2014  10:57

    A día de hoy se suelen recibir en menos de dos semanas.

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 29 ENE 2014  13:46
    "xexu81"Ok,lo entiendo.
    si los juegos son en 2D ej:IL-2 si conecto las gafas que vere?el juego como si fuera el monitor pero en las oculus.no?

    que tiempo de entrega tienen las gafas despues del pedido?un par de semanas?

    Saludos y gracias!
    No quiero ser aguafiestas, pero aun es pronto para jugar seriamente a juegos que no están pensados para RV. En el caso de il-2 no se cual wrapper seria el mejor, pero no es la forma óptima de jugar por no estar pulidos los wrappers ni los jugos para este fin. Sin wrapper es imposible jugar porque cada ojo necesita una imagen independiente, osea que la pantalla esté "duplicada" (cada ojo necesita recibir una pequeña variación de la escena dada su situación en el espacio uno respecto al otro). La decisión sensata seria esperar (ahorrar) para la versión final que incluirá "track-ir" perfectamente sincronizado con el rift, full-hd, tracking de baja latencia, y esperar a que saquen parches para los juegos.
    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 29 ENE 2014  14:01
    "xexu81"si los juegos son en 2D ej:IL-2 si conecto las gafas que vere?el juego como si fuera el monitor pero en las oculus.no?
    Tiene que estar adaptado para el Oculus Rift, si no no se puede ver nada.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Legolasindar

    2 Sep 2013 12:47

    Mensajes: 302

    Ubicación: Catalunya

    Legolasindar » 29 ENE 2014  17:56

    Como dice Juanlo el IL-2 Sturmovik: Battle of Stalingrad esta en Acceso Anticipado, es decir que si compras la versión Premium tienes acceso ahora mismo a la versión de desarrollo para Acceso Anticipado. Algún compañero de mi comunidad lo ha probado (sin oculus) y dicen que esta muy bien, y de momento parece que la cosa marcha bien.
    El Warthunder también tiene soporte nativo de Oculus pero esta en fase de desarrollo y no se ve excesivamente bien (o al menos cuando lo probé yo en su día), eso si este es un simulador mas bien light.

    0
  • xexu81

    4 Ene 2014 13:09

    Mensajes: 12

    Ubicación: Barcelona

    xexu81 » 29 ENE 2014  19:19

    ok,a ver si me entero.jjajajaj.
    Si cuando tenga las oculus las connecto en mi pc que se suponeque vere?nada? ni el escritorio?
    Solo se pueden ver juegos preparados para las 3D nativo o juegos que son en 2D pero con wrapper,no??
    Las pelis que son en 3D se pueden ver en las oculus?
    Lo que comenta el compañero Soyu ,lo de ahorrar y tal lo tenia en mente pero como no hay fecha de lanzamiento para la version final en HD y track ir no se cuanto tengo que esperar y no puedo esperar mas,soy un impaciente.jajaja.
    Seria una......que me las pille esta semana y salieran el mes que viene,jajajja ya veo a todo el mundo que tenga unas poniendolas a la venta para pillarse la version final.jajajaja
    Como ya decia,no se cuando salen...puede que el mes que viene o a finales de año asi que esta decidido,me las pillare esta semana.
    Espero las respuestas ya que son de gran ayuda para mi.jejeje

     

    Saludos y muchisimas gracias!!

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 29 ENE 2014  19:33

    El Oculus Rift consta de una sola pantalla. La mitad izquierda solo la puede ver el ojo izquierdo, y la mitad derecha solo el ojo derecho. Si la aplicación no genera una imagen para cada ojo a cada lado de la pantalla, la pantalla del Rift estará mostrando lo mismo que se ve normalmente en el monitor, pero al mirar a través de las lentes, los dos lados se entremezclan y no se puede ver nada a no ser que cierres un ojo y mires solo con el otro. Imagínate que capturas una pantallazo y luego en un editor coges media imagen y la pegas encima de la otra mitad haciendo que se mezclen. Pues eso se ve por el Rift si no se adapta correctamente la salida.

     

    Para que te hagas una idea mejor, en youtube tienes cientos de ejemplos de la imagen que debe generar una aplicación para que sea compatible con el Rift.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • xexu81

    4 Ene 2014 13:09

    Mensajes: 12

    Ubicación: Barcelona

    xexu81 » 29 ENE 2014  21:29

    OK,entiendo que el video que pusiste del youtube,si lo viera con las oculus lo veria en 3D.no???
    Alguna vez en alguna web de peliculas para verlas online ejemplo:(no quiero hacer publi)cine...tube,pelis..pepito,etc..tienen el apartado de pelis en 3D las cuales si las pones salen las imagenes desdobladas al igual que el video que mas puesto,eso significa que las podre ver en 3D??alguno lo a probado?

     

    Saludos y gracias!

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 29 ENE 2014  23:27

    Lo del 3D es una cuestión aparte. Esa configuración de la imagen lado a lado es necesaria por diseño para poder ver algo coherente. Si las dos imágenes son iguales pues lo que ves es 2D. Si son un par estereoscópico pues tienes 3D.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • xexu81

    4 Ene 2014 13:09

    Mensajes: 12

    Ubicación: Barcelona

    xexu81 » 8 FEB 2014  12:40

    Muchisimas gracias ya tengo algunas cosas claras.
    Por cierto,ya tengo mis oculus en casa y estoy liao con las demos.ejejej menudos pelotazos pillo con las gafas!jajajaja supongo que al principio sera normal.

     

    Gracias a todos post cerrado!

    0

Usuarios navegando por este foro: