Tema: Zuckerberg muestra un guante con posicionamiento

Mark Zuckerberg ha visitado el laboratorio de investigación de Oculus liderado por Michael Abrash, y nos muestra algunas novedades en las que trabajan para impulsar el desarrollo de la realidad virtual.

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Mensajes

  • sirlaric

    22 Dic 2015 10:41

    Mensajes: 50

    sirlaric » 10 FEB 2017  13:25
    En serio? no seria mejor tratar de arreglar sus errores con el traking? vamos, que digo yo que como no lo arreglen pronto... sus usuarios van a comprar los guantes...mañana
    i7-4790k.4.00GHz - gtx 1080ti - 16 gb ram
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  • Usuario eliminado

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Usuario eliminado » 10 FEB 2017  13:37
    Cuento 6 cámaras ¿este es el futuro de su sistema? Va a haber que comprar 2 tarjetas pci con usbs.

    Vive presentó este sistema con dos manos y con el tracking actual... tracking 1-1 con los trackers que saldrán en un par de meses.

    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
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  • kamealex

    8 Ene 2016 10:39

    Mensajes: 45

    kamealex » 10 FEB 2017  13:41
    Es lo primero que he pensado. Arrastrar problemas nunca es buen plan de futuro.
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  • sirlaric

    22 Dic 2015 10:41

    Mensajes: 50

    sirlaric » 10 FEB 2017  13:52
    Al del negativo... rectifico...que sigan jodiendo a los usuarios de oculus
    i7-4790k.4.00GHz - gtx 1080ti - 16 gb ram
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  • alxslr

    6 Abr 2015 23:26

    Mensajes: 18

    Ubicación: Barcelona

    alxslr » 10 FEB 2017  14:20
    Tu reacción es lógica dado el desastre y caos actual en el tema del posicionamiento (cada vez se entiende más la decapitacion de Iribe). Pero Oculus ha dicho desde un primer momento que lleva más de una línea de I+D, para corto y para medio-largo, y es lo que deben hacer porque si no cuando hubieran solucionado sus Gremlins en posicionamiento los de Vive ya los habrán superado en otra cosa. Así que pienso que arreglar lo primero no debe impedir investigar en otras cosas con la misma energía con que lo harían si el CV1 fuera totalmente estable.
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  • SuperjointVr

    3 Feb 2014 18:25

    Mensajes: 1274

    Ubicación: Diseñador 3D

    SuperjointVr » 10 FEB 2017  15:04
    Por cierto el chinito que se ve en la foto es el fundador de nimbleVr....
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  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1877

    Ubicación: Murcia

    StandarK » 10 FEB 2017  15:18
    Entro, veo las fotos del artículo y me quedo completamente fascinado: MATARÍA por poder ver esas instalaciones con mis propios ojos. Un taller con el que fabricar in situ sus propias lentes, una cámara anecoica con la que experimentar con el audio posicional, una sala blanca... en definitiva, una jodida pasada de instalaciones, un sueño para cualquier amante de la tecnología.

    Y luego bajo a los comentarios y no puedo menos que hacer un facepalm.

    ¿En serio? De verdad, ¿en serio? ¿Por qué tenéis que simplificarlo todo a niveles tan absurdos? ¿Pensáis que una corporación de este tamaño se dedica ÚNICAMENTE a una cosa? Joder, que las mismas fotos son una muestra de que están trabajando en mil cosas distintas. ¿En que momento que estén investigando de cara al largo plazo implica que no estén trabajando en solucionar los problemas actuales? Estas son unas instalaciones de investigación, su única función es experimentar y desarrollar soluciones que les permitan desarrollar los productos que venderán el día de mañana. No son los encargados de dar soporte o solucionar los problemas del producto actual, hay otro equipo que se encarga de eso y que, por supuesto, está trabajando en ello (que falta hace, una cosa no quita a la otra).

    Una inversión de 2000 millones no se recupera vendiendo muchos Rifts, se recupera apostando por la investigación y el desarrollo, siendo pioneros en nuevas tecnologías inmersivas durante los próximos años. Por supuesto que es importantísimo que arreglen los problemas del Rift, pero una compañía de este tamaño, con ese capital, no va a ver mermado su trabajo en soporte y desarrollo del producto actual por estar invirtiendo en I+D simultáneamente.

    Luego está el tema de las 6 cámaras... sois de lo que no hay, de verdad. No sabemos, absolutamente nada, repito, ABSOLUTAMENTE NADA de para que es ese espacio en el que está probando los guantes. Por no saber, no sabemos siquiera si esas cámaras son parte del propio sistema de tracking de los guantes o algún sistema de medición con el que obtener datos del funcionamiento de los mismos, de cara a perfeccionar el sistema.

    Pero es que, aunque fuesen parte del sistema, hablamos de un maldito prototipo. Cuando se investiga una nueva tecnología se empieza con un planteamiento "en bruto", que después se refina hasta llegar al producto comercial. ¿Tenéis los usuarios de Vive que empapelar las paredes con marcadores QR? ¿No, verdad? Pues decir que en base a esta foto el nuevo sistema de Oculus nos obligará a utilizar 6 cámaras y chorrocientos puertos USB es tan absurdo como si en su momento alguien hubiese dicho "madremía estos de Valve, nos van a obligar a llenar nuestra habitación de pegatinas y marcadores".



    En fin, ya lo he comentado más de una vez, pero madre mía como extraño el ambiente de hace dos años en esta misma comunidad, donde todo era ilusión por los avances tecnológicos y debates constructivos en los que siempre se aprendía algo. Ahora con rajar vamos sobrados.
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  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 671

    Lorient » 10 FEB 2017  15:27
    sirlaric:En serio? no seria mejor tratar de arreglar sus errores con el traking? vamos, que digo yo que como no lo arreglen pronto... sus usuarios van a comprar los guantes...mañana


    ¿De verdad crees que por estar trabajando en los guantes, nadie está trabajando en arreglar los problemas de traking?
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  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 721

    Ubicación: Mérida

    jamolo » 10 FEB 2017  15:27
    Son TROLLS anti todo lo que tenga que ver con Oculus, que esperabas...

    Por otro lado, me encanta ver tan involucrado a Facebook en su proyecto, espero que en breve subsanen los errores que algunos usuarios están teniendo con el Tracking, parece que se están tomando en serio esto de la VR, y eso es bueno para todos, incluso para los usuarios de otras plataformas con menos empuje económico.
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  • Usuario eliminado

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Usuario eliminado » 10 FEB 2017  15:28
    A día de hoy el tracking es superior en Vive, tienen ese seguimiento de manos y lo tendremos en un par de meses, tienen un inhalámbrico que funciona perfectamente (gente de Oculus diría que tardaría lustros) y en un par de meses también tendremos periféricos como teclados y ratones que conectados a un simple tracker podremos verlos en nuestro mundo virtual...

    Hechos.
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
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  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 721

    Ubicación: Mérida

    jamolo » 10 FEB 2017  15:29
     Dogboyz:A día de hoy el tracking es superior en Vive, tienen ese seguimiento de manos y lo tendremos en un par de meses, tienen un inhalámbrico que funciona perfectamente (gente de Oculus diría que tardaría lustros) y en un par de meses también tendremos periféricos como teclados y ratones que conectados a un simple tracker podremos verlos en nuestro mundo virtual...

    Hechos.

    El Viver pesado que lo mete en todo...madre mía....pesadoooooooooooooo
    Por cierto Inalámbrico con H intercalada...así nos va
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  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1877

    Ubicación: Murcia

    StandarK » 10 FEB 2017  15:32
    Y yo que me alegro por los usuarios de Vive, y por mi mismo como posible futuro usuario de la tecnología de Valve. Ahora bien, ¿esto que dices que tiene que ver con nada de lo que comento exactamente?

    Este es un ejemplo vivo del problema de esta comunidad, todo debate se ha reducido a "mi marca es mejor que tu marca". Pues muy bien, os dejo ese "debate" a los que os interese. Mientras tanto yo seguiré con ilusión todo avance tecnológico, venga de la marca que venga, y debatiendo con quien tenga algo más que decir que "mi marca es mejor que tu marca".
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  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 671

    Lorient » 10 FEB 2017  15:33
    Dogboyz:Cuento 6 cámaras ¿este es el futuro de su sistema? Va a haber que comprar 2 tarjetas pci con usbs.

    Vive presentó este sistema con dos manos y con el tracking actual... tracking 1-1 con los trackers que saldrán en un par de meses.



    Hace meses que Oculus mostro el proyecto Santa Cruz, ese es el futuro de su sistema, el inside out. Y todo tendrá que ser inside out, incluido los guantes. Es decir, todo lo que tenga cámaras externas será un fracaso en el futuro de la realidad virtual. Así que iros olvidando de las cámaras externas de Oculus y Vive.
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  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 721

    Ubicación: Mérida

    jamolo » 10 FEB 2017  15:35
    El futuro es reducir el número de cacharros necesarios, el camino inverso al que llevan en Htc
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6666

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 10 FEB 2017  15:46
    Hay que ver esto como lo que es: les acaban de meter un palo con el juicio y con los fallos del Touch, así que el jefe se ha puesto a mostrar las cosas buenas que tienen y lucirse para compensar.
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  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 721

    Ubicación: Mérida

    jamolo » 10 FEB 2017  15:59
    Es una demostración de fuerza y de que se está poniendo pasta sí.
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  • Usuario eliminado

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Usuario eliminado » 10 FEB 2017  16:24
    Lo de que el tracking interno es el futuro no lo sabemos ni tú ni yo... sí, es lo perfecto pero si no utilizas mandos... ¿de qué te vale tener tracking interno si necesitas tracking externo para los mandos?

    El tracking se los mandos debe ser externo o que estos tengan posicionamiento propio... este posicionamiento propio no lo he visto en ninguna solución que ha salido hasta el mercado...
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
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  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 963

    gotmog » 10 FEB 2017  16:27
    StandarK:Entro, veo las fotos del artículo y me quedo completamente fascinado: MATARÍA por poder ver esas instalaciones con mis propios ojos. Un taller con el que fabricar in situ sus propias lentes, una cámara anecoica con la que experimentar con el audio posicional, una sala blanca... en definitiva, una jodida pasada de instalaciones, un sueño para cualquier amante de la tecnología.

    Y luego bajo a los comentarios y no puedo menos que hacer un facepalm.

    ¿En serio? De verdad, ¿en serio? ¿Por qué tenéis que simplificarlo todo a niveles tan absurdos? ¿Pensáis que una corporación de este tamaño se dedica ÚNICAMENTE a una cosa? Joder, que las mismas fotos son una muestra de que están trabajando en mil cosas distintas. ¿En que momento que estén investigando de cara al largo plazo implica que no estén trabajando en solucionar los problemas actuales? Estas son unas instalaciones de investigación, su única función es experimentar y desarrollar soluciones que les permitan desarrollar los productos que venderán el día de mañana. No son los encargados de dar soporte o solucionar los problemas del producto actual, hay otro equipo que se encarga de eso y que, por supuesto, está trabajando en ello (que falta hace, una cosa no quita a la otra).

    Una inversión de 2000 millones no se recupera vendiendo muchos Rifts, se recupera apostando por la investigación y el desarrollo, siendo pioneros en nuevas tecnologías inmersivas durante los próximos años. Por supuesto que es importantísimo que arreglen los problemas del Rift, pero una compañía de este tamaño, con ese capital, no va a ver mermado su trabajo en soporte y desarrollo del producto actual por estar invirtiendo en I+D simultáneamente.

    Luego está el tema de las 6 cámaras... sois de lo que no hay, de verdad. No sabemos, absolutamente nada, repito, ABSOLUTAMENTE NADA de para que es ese espacio en el que está probando los guantes. Por no saber, no sabemos siquiera si esas cámaras son parte del propio sistema de tracking de los guantes o algún sistema de medición con el que obtener datos del funcionamiento de los mismos, de cara a perfeccionar el sistema.

    Pero es que, aunque fuesen parte del sistema, hablamos de un maldito prototipo. Cuando se investiga una nueva tecnología se empieza con un planteamiento "en bruto", que después se refina hasta llegar al producto comercial. ¿Tenéis los usuarios de Vive que empapelar las paredes con marcadores QR? ¿No, verdad? Pues decir que en base a esta foto el nuevo sistema de Oculus nos obligará a utilizar 6 cámaras y chorrocientos puertos USB es tan absurdo como si en su momento alguien hubiese dicho "madremía estos de Valve, nos van a obligar a llenar nuestra habitación de pegatinas y marcadores".



    En fin, ya lo he comentado más de una vez, pero madre mía como extraño el ambiente de hace dos años en esta misma comunidad, donde todo era ilusión por los avances tecnológicos y debates constructivos en los que siempre se aprendía algo. Ahora con rajar vamos sobrados.


    No te extrañes ,el foro se ha llenado de "cuñaos" de la realidad virtual
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  • Usuario eliminado

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Usuario eliminado » 10 FEB 2017  16:32
    Sí jamolo inhalámbrico con h, la gente comete errores... de todos modos está bien que te hayas bajado un corrector ortográfico desde que te dije que escribías como el culo...

    Yo a diferencia tuya no utilizo corrector, el corrector ortográfico no te salvará cuando escribas vurro en la calle haciéndote honor a tu nombre.
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
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  • petabyteHD

    6 Nov 2015 15:11

    Mensajes: 207

    petabyteHD » 10 FEB 2017  16:38
    El futuro a muy largo plazo puede que sea el inside-out, pero el presente es el posicionamiento de vive por bastante tiempo, y el pasado son las  camaras  de infrarojos de oculus.
    Por cierto, si tan claro esta el futuro en el posicionamiento inside-out y cuanto menos cacharros mejor, ¿de que va este experimento con 17 camaras?


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