Tema: Mi experiencia con la realidad virtual

Mensajes

  • spr_hero

    8 Feb 2017 15:42

    Mensajes: 7

    spr_hero » 9 FEB 2017  8:53

    He probado primero las Samsung Gear VR y después unas HTC Vive.

     

    Aunque me esperaba algo de muy mala calidad, y mi cerebro/ojos no acababa de captar del todo la profundidad de los videojuegos (digamos que al mirar por un precipicio no sentía vértigo o el final de una habitación no me parecía lejano) me llevé una experiencia divertida y extraordinaria. Sobretodo con la demo porno de las chicas bailándote delante lol

     

    Pensaba que unas gafas para PC serían un salto brutal y estaba deseando tener la oportunidad, pero me llevé una decepción cuando al probar las HTC Vive no sentí una experiencia diferente.

     

    Lo probé en un parque acuático. No tengo el nombre del juego, pero era de zombies/monstruos que iban viniendo desde una especie de cloacas y tú ibas disparándolos comprando munición. Si es cierto que el rendimiento aumenta bastante y los mandos son precisos, pero aunque la resolución es un poco más alta, no he notado una gran variación. Si que notaba algo de profundidad, pero la misma sensación que con unas gafas de móvil; no la suficiente como para una inmersión completa, supongo que también al no poder caminar libremente me sentía clavado en el mismo sitio.

     

    En conclusión, me parece que como experiencia es muy divertido y personalmente creo que tiene mucho potencial y es el futuro, pero que ésta tecnología está aún muy verde como para que un usuario con un sueldo normal lo adquiera para su hogar. Creo que con dos o tres años más de desarrollo podríamos tener las definitivas.

    1
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 9 FEB 2017  9:47

    Que raro eso de que no notes profundidad en las vive , ni que notes diferencia entre los 60 Hz de las gear VR y los 90 de los hmds del pc.

     

    pEacE
    paZ

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 9 FEB 2017  10:20

    No he probado la experiencia que dices, pero me extraña.
    Prueba 'The Lab'. Si no puedes jugar al Xortex 26XX pasará algo raro. En ese juego es fundamental el 3D, sino es injugable.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • spr_hero

    8 Feb 2017 15:42

    Mensajes: 7

    spr_hero » 9 FEB 2017  10:30

    Sí que noto la diferencia de lo segundo que comentas @tristanc
    Gracias @Cdaked si puedo volver a probar la experiencia, procuraré seguir tu recomendación.

    0
  • Heroe_de_leyenda

    6 Feb 2017 11:17

    Mensajes: 239

    Ubicación: Sant Joan Despí, Barcelona

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Heroe_de_leyenda » 9 FEB 2017  10:54

    Yo probé las Gear VR y me gustó la experiencia, pero como dices no era lo suficiente como para ir a la tienda a comprarlas. Pero he de decirte que hace dos semanas probé las PS VR, en casa de un amigo, y aún teniendo una resolución menor la experiencia fue alucinante. Los 90 Hz se notan y muchísimo, no esperaba tal calidad de imagen (no entiendo las quejas de la calidad de imagen de la PS VR), ¿qué esperamos con la potencia que tiene la PS4? Que por cierto, los juegos lucen a un gran nivel bajo mi punto de vista. Quien dice que son gráficos de PS2, es que últimamente no ha visto un juego de la consola. Probé el London Heist y las texturas del sofá de escay, las partículas de polvo alrededor de la lámpara y al interactuar con el puro, soplar y soltar el humo, me hizo sentir una gran sensación de presencia. Es lógico que cuanto más lejos estén los objetos, más difuminados o pixeles veremos, no podemos pedir a una pantalla 1080p y el hardware de PS4 más.
    En la Barcelona Games World probé las Vive, muy poco tiempo por cierto, y aún sin calibrar el IPD me gustó mucho la experiencia. El tracking perfecto, pude coger las maracas, con el casco puesto, en el mundo virtual sin problemas.
    Cuando me decida y bajen un poco de precio (me acabo de gastar un pastón en un nuevo PC) no tengo dudas en comprar esta primera generación.

    0
  • spr_hero

    8 Feb 2017 15:42

    Mensajes: 7

    spr_hero » 9 FEB 2017  11:58

    Tengo curiosidad por saber si en un futuro harán demasiados exclusivos o podremos disfrutar de los videojuegos a partes iguales (aunque en diferentes calidades) en todo tipo de plataformas para que hagamos un progreso equitativo y rápido, aunque por desgracia, lo más probable es que quieran firmar contratos para imponer delimitaciones comerciales y sacar beneficio económico. Espero que los consumidores sean inteligentes y pacientes, y no compren exclusivos para que no fomenten ese mercado.

     

    Los mandos de los HTC Vive son excelentes, sin duda, una precisión milimétrica. Como usuario de PC experimentado tengo un Steam Controller que es el mejor mando del mercado que he encontrado hasta ahora y después de hacer muchísimas pruebas, puedo asegurar con absoluta certeza que los trackpads son el futuro.

     

    Ya era hora de que para apuntar con precisión empezáramos a utilizar sistemas táctiles y sensores. Los sticks analógicos son ideales para el control de movimiento pero no para el control de la cámara. Además se agradece que el software permita la configuración en profundidad de todas estas tecnologías, ya que no todos los videojuegos son del mismo género y con un mando genérico con la misma disposición, los desarrolladores se veían obligados a diseñar el mismo tipo de interfaz, a veces de manera muy torpe. Esto irá cambiando con el tiempo puesto que los aparatos más modernos que se utilizan para el control ahora ofrecen más libertades en todos los ámbitos, y aunque me da un poco de miedo adaptarme, todo se irá tornando más "táctil" y más visual, claro.

     

    ¡Veremos que nos depara la tecnología!

    1

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo