Tema: BlueShark: interfaz del futuro de la Marina norteamericana

La realidad virtual doméstica ha estado dormida durante años, pero los militares no han parado de innovar en ningún momento. BlueShark es un proyecto de la Marina estadounidense para diseñar la interfaz del futuro de la guerra electrónica. Y además de un Oculus Rift, tenemos imágenes de un HMD con un FOV de 140º y dos pantallas desarrollado por Fakespace Labs.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 27 ENE 2014  11:18
    La realidad virtual doméstica ha estado dormida durante años, pero los militares no han parado de innovar en ningún momento. BlueShark es un proyecto de la Marina estadounidense para diseñar la interfaz del futuro de la guerra electrónica. Y además de un Oculus Rift, tenemos imágenes de un HMD con un FOV de 140º y dos pantallas desarrollado por Fakespace Labs.

En The Verge tienen toda la información y las imágenes en un artículo al que merece la pena echar un vistazo. BlueShark es una iniciativa conjunta entre la división Swampworks de la Oficina de Investigación Naval y el USC Institute for Creative Technologies. La idea es poder recrear interfaces táctiles flotantes, como las que muchos recordaréis de películas como Avatar, pero en realidad virtual, dado que la RV avanza mucho más rápida que la tecnología holográfica, al menos a día de hoy.

Avatar (arriba) vs BlueShark (abajo)
    0 0
  • Malospelos

7 Oct 2013 12:16

Malospelos » 27 ENE 2014  13:54
    La de coñas que la VR va a generar, la de collejas que se van a llevar y después a ver quien a sido.
    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
    0 0
  • lLoko

24 Oct 2013 17:52

lLoko » 27 ENE 2014  16:51
    Dejo un par mas de fotos.

We are ononynous. We are region. Forgive and forget. Expecto Patronum.
    0 0
  • bigcan

22 Dic 2013 00:19

bigcan » 27 ENE 2014  18:55
    Pues en nuestro pais aun no lo ven claro el tema,la semana pasada hice una preguntilla en un directo que hace los martes hobbyconsolas, a parte de mi segundo intento de ligoteo les hice varias preguntas y no ven para nada la realidad virtual como algo que vaya a cambiar nuestras formas de jugar,aquí os dejo el enlace para que opinéis,(ya se que quizá no vaya con este tema, mil perdones)
    youtu.be/QBn2tA6MHRA
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 27 ENE 2014  20:26
    Puede que sea debido a que ahora mismo la RV esta vetada para las consolas, y esta revista se dedica a eso, pues tendran que defender su plataforma quitandole importancia a la RV
    0 0
  • bulele79

25 Nov 2013 13:58

bulele79 » 28 ENE 2014  1:22
    "bigcan":Pues en nuestro pais aun no lo ven claro el tema,la semana pasada hice una preguntilla en un directo que hace los martes hobbyconsolas, a parte de mi segundo intento de ligoteo les hice varias preguntas y no ven para nada la realidad virtual como algo que vaya a cambiar nuestras formas de jugar,aquí os dejo el enlace para que opinéis,(ya se que quizá no vaya con este tema, mil perdones)
    http://youtu.be/QBn2tA6MHRA

Pues el caballero de la izquierda, el que responde, parece tenerlo claro. Según él la RV tiene menos futuro que un submarino descapotable, dice que es cosa para un día, que es algo aparatoso, etc... No sé, a mi que sea aparatoso no me frena, me compensa más todo lo que ofrece, pero sí que me da qué pensar, a ver si esto de la RV es cosa de unos pocos, incluido yo. También dice que es algo que nos aísla, lleva razón, pero no le veo mucha más libertad a jugar en una pantalla.

Creo que el visionario este se equivoca y que Manolo lleva mucha razón en su mensaje.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 28 ENE 2014  8:13
    Esa es la respuesta estándar de todo aquel que sabe que en su plataforma actual no va a poder disfrutar de la RV en el corto plazo.

Pasa exactamente igual en otros foros (Meri cog cog..), la actitud normal de todos aquellos que juegan en consola es menospreciar la RV. Pero creo que es más un mecanismo de autodefensa, hay mucha gente que esta irracionalmente ligado a una marca concreta, y cualquier cosa que se salga de lo que propone esa marca no vale nada ni merece su atención.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 28 ENE 2014  8:28
    Qué lastima que casi nadie en nuestro país (por aquello de que las ferias más importantes son en el extranjero) pueda probar alguna versión más avanzada que el DK1, cerraría muchas bocas.
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 28 ENE 2014  10:54
    No os fies de hobbyconsolas!!!estos son unos playeros maximos!!!todo lo que no sea play ,a ellos no les mola...a mas, a veces a juegos malisimos les han dado una nota de 98(mario wii)jajajaja.Con lo malo que es el juego...Deben pillar cacho de sony y nintendo...para ellos la revolucion es ps4...jajajaaj ya veremos donde esta la ps4 dentro un par de años...Y cuando tengan que cambiar el nombre de hobbyconsolas por hobbyrv se daran cuenta de la revolucion!!!
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

6 Anónimo