Cerca de 300 empresas dedicadas a la realidad virtual en Europa

7 FEB 2017  15:17

Redacción

Según un estudio publicado por The Venture Reality Fund y LucidWeb, el ecosistema europeo que trabaja en estas tecnologías ronda las 300 empresas, siendo los videojuegos el sector más competitivo.

The Venture Reality Fund y LucidWeb han publicado un estudio sobre el panorama actual de empresas en Europa dedicadas a la realidad virtual. De las cerca de 300 empresas que se identificaron y analizaron, solo 116 fueron seleccionadas para formar parte del ecosistema. Y de las 116, cuatro de ellas son españolas: ImmersiON-VRelia, Neurodigital Technologies, Psious y Future Lighthouse, aunque esta última no aparece como tal en el informe.

 

Ecosistema de la realidad virtual en Europa creado por The Virtual Reality Fund.

 

Los videojuegos representan el sector más competitivo con empresas como Crytek, Ubisoft, CCP Games, nDreams y Croteam. En tecnología de input se encuentra la compañía suiza Mindmaze que levantó la ronda de financiación más alta de RV en Europa, con una sola inversión de 100 millones de dólares. Todo lo relacionado con vídeo está impulsado por empresas como VideoStitch y Giroptic. El mercado inmobiliario también cuenta con empresas como la sueca Diakrit o la alemana TheConstruct. En cuanto a HMDs tenemos a Starbreeze, Homido e ImmersiON-VRelia, entre otros. La salud es otra parte importante con la presencia de Psious. Algunas de estas empresas han sido adquiridas por otras grandes compañías americanas como fue el caso de Thrive Audio por Google o de Two Big Ears por Facebook.

 

Francia es el país con mayor representación en dicho ecosistema, y la mitad de las empresas son de Reino Unido, Francia, Alemania y Suecia. "La industria de la realidad virtual está en auge, y no solo en Estados Unidos y Asia. El viejo continente ha empezado despacio, pero definitivamente se ha acelerado en los dos últimos años", concluyó Leen Segers, CEO de LucidWeb.