VR Sense, la cabina arcade que estimula nuestros sentidos

7 FEB 2017  10:41

Redacción

9

Koei Tecmo ha creado una cabina con la que experimentar hasta cinco sensaciones mientras jugamos a una versión de Dinasty Warriors y otros títulos con PlayStation VR.

La empresa japonesa Koei Tecmo, creadores de la sagas Dinasty Warriors y Dead or Alive, ha creado una cabina llamada VR Sense que pretende ofrecernos más sensaciones de las que habitualmente tenemos con nuestros sistemas de realidad virtual. Con un aspecto similar al de una cabina arcade de juegos de coches, contiene una pantalla, una silla capaz de inclinarse y girar, y una serie de funciones como fragancia, toque, viento, temperatura y niebla. Por lo que podremos oler el entorno, sentir insectos sobre nuestra cabeza, experimentar el viento en nuestra cara, sentir el calor o frío, e incluso la humedad cuando llueva.

 

 

VR Sense estará disponible este verano en salones recreativos de Japón, pero no se ha comentado nada sobre si se exportará a otros países. La cabina contará con tres juegos para su lanzamiento, uno de carreras de caballos llamado GI Jockey, otro de terror cuyo título no se ha mencionado y, finalmente, una nueva iteración de la saga Dynasty Warriors. Podemos ver imágenes de los juegos en su página oficial.