Tema: Cual creeis que me vendria mejor???

Página 2 de 4

Mensajes

  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 6 FEB 2017  22:27
    omgA mi estos  post me suenan siempre a que el que lo abre ni siquiera quiere comprarse un visor, solo quiere montar gresca porque a estas alturas ya hay mas que informacion de sobra de cada visor para saber cual se ajusta a lo que quieres.


    Si quieres pensar eso alla tu, es que me encanta crear bulla, no tengo nada mejor que hacer.

    Pues he abierto este hilo porque aunque he leido y visto algunas cosas, se aprenden otras y me ayudan a decidir.

    Por ejemplo, si que uso gafas................y gracias a este post, veo que con Oculus esta dificil usarlas.............
    No iba a salir un adaptador para poner una lente graduada dentro de los HMDs y sustituir nuestras gafas?

    Gracias a los que habeis opinado, no pretendo crear mal rollo, solo aprender y crear una base sobre la que decidir que comprar.
    Para gente con gafas existen las "VR lens" tanto para Vive como Cv1. De todas formas con el Cover que venden que es algo más ancho no tendrás problemas para gafas en las CV1, mi padre las usa :)
    1
  • Raymon

    27 Dic 2016 23:07

    Mensajes: 157

    Ubicación: Tenerife,,Canarias

    Raymon » 6 FEB 2017  22:47

    Por qué será que siempre pican los mismos ...será que la carnada le gustan a ambos ...jajajaja....sin nervios ...ehhh que es coña .. pero cierto y aunque he de decir que a día de hoy ,,poseedor de mis gran HTC vive que no las cambio por nada ,,,el 90%de los juegos son una cagada y el 10%..que son todos los juegos que tengo son una pasada ...muy contento con ellos ya que soy más de tener poco pero calidad ..saludos

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 6 FEB 2017  23:42

    Eh, que yo no me enfado, yo defiendo mis convicciones. Jamolo tiene unas ideas y yo otras, y eso es bueno (sobre todo para Oculus)  lol Además, si Jamolo compra Oculus, mantiene la competencia y HTC - Valve no se duermen. A mí ya me está bien. Todos felices.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • Antibetiks

    29 Mar 2014 01:54

    Mensajes: 155

    Antibetiks » 6 FEB 2017  23:45
    jamolo
    omgA mi estos  post me suenan siempre a que el que lo abre ni siquiera quiere comprarse un visor, solo quiere montar gresca porque a estas alturas ya hay mas que informacion de sobra de cada visor para saber cual se ajusta a lo que quieres.


    Si quieres pensar eso alla tu, es que me encanta crear bulla, no tengo nada mejor que hacer.

    Pues he abierto este hilo porque aunque he leido y visto algunas cosas, se aprenden otras y me ayudan a decidir.

    Por ejemplo, si que uso gafas................y gracias a este post, veo que con Oculus esta dificil usarlas.............
    No iba a salir un adaptador para poner una lente graduada dentro de los HMDs y sustituir nuestras gafas?

    Gracias a los que habeis opinado, no pretendo crear mal rollo, solo aprender y crear una base sobre la que decidir que comprar.

    Para gente con gafas existen las "VR lens" tanto para Vive como Cv1. De todas formas con el Cover que venden que es algo más ancho no tendrás problemas para gafas en las CV1, mi padre las usa :)

     

    Gracias a todos.

     

    A que cover te refieres?

     

    No resulta un coñazo poner los sensores de vive en alto? Recuerdo que me dio problems y me costo instalarlos y que fuera bien. Adems de buscar un soporte para mantenerlos en alto y en la direccion adecuada.

     

    En caso de que no tengamos una habitacion para poder movernos libremente, sigue siendo necesario poner los sensores a cada esquina de la habitacion y en alto? Me refiero que si apenas voy amoverme, no se puedesimplificar la instalacion de los sensores?

     

    Por cierto, donde aconsejais comprar las vive al mekor precio?

     

    Las oculus ya se donde pillarlas a buen precio.

     

    Gracias

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 6 FEB 2017  23:51

    De nada, para eso estamos los compañeros.

     

    Piensa que sólo son dos Lighthouses, hay un hilo por ahí con sistemas para colocarlos y que no den problemas, desde pinzas a trípodes. Si terminas comprando varios Constellations, no se te ocurra clavarlos por la peana al techo, que ya hemos tenido algunas coñas con el tema, los Constellations siempre derechos, no invertidos boca abajo.

     

    Los coverts que te decían deben de ser éstos.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Antibetiks

    29 Mar 2014 01:54

    Mensajes: 155

    Antibetiks » 7 FEB 2017  0:17
    CdakedDe nada, para eso estamos los compañeros.

    Piensa que sólo son dos Lighthouses, hay un hilo por ahí con sistemas para colocarlos y que no den problemas, desde pinzas a trípodes. Si terminas comprando varios Constellations, no se te ocurra clavarlos por la peana al techo, que ya hemos tenido algunas coñas con el tema, los Constellations siempre derechos, no invertidos boca abajo.

    Los coverts que te decían deben de ser éstos.

     

    Gracias. Prefiero comprar las lens antes que usar gafas y el cover.

     

    Sigo sin ver claro el tema de los lighthouses. Ese tripode o adaptador a usar me resulta un poco trasto, y ese cable colgando hasta el enchufe....soy un poco mijita con el orden jeje.

     

    Hago dos preguntas:
    1.-En caso de tener una habitacion prqueña donde solo podre usar vive practicamente sentado en el escritorio, como colocaria los sensores? Se podria simplificar?

     

    2.-En el caso de oculus y los touch, como se colocarian los sensores?

     

    3.-Los touch pueden servir para sustiruir al mando de ONe?, me refiero a si los juegos que usan el mando de xbox se podra jugar con los touch, al tener stick y botones igual que el pad.

     

    Gracias

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 7 FEB 2017  0:35

    Si te lo montas bien, usando un par de rótulas puedes poner los Lighthouses y ponerles una regleta fina para ocultar los cables, del color de la pared, pintados o con el mismo papel pintado y te quedará curioso. Si los pones cerca de una cortina o algo así los puedes camuflar bastante bien. Al menos no tendrás más trastos al PC, el cable colgando, de momento, no tiene solución. Bueno, hay trucos para tenerlo colgando sin que estorbe.
    Los sensores se pueden poner donde quieras, enfrentados en diagonal y con una inclinación hacia abajo de 45º. Procurando que los controladores y el casco les queden visibles.
    La parte de Oculus no la tengo tan por la mano, pero hay por ahi un montón de hilos de como colocar dos o tres constellations, alguno mío, pero no caigo donde para.
    Y lo del pad de oculus. Si lo que quieres es usar un pad, mejor el de la XBox, que para algo lo han puesto. No sé si es equivalente el del Touch, creo que no.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Antibetiks

    29 Mar 2014 01:54

    Mensajes: 155

    Antibetiks » 7 FEB 2017  0:45
    CdakedSi te lo montas bien, usando un par de rótulas puedes poner los Lighthouses y ponerles una regleta fina para ocultar los cables, del color de la pared, pintados o con el mismo papel pintado y te quedará curioso. Si los pones cerca de una cortina o algo así los puedes camuflar bastante bien. Al menos no tendrás más trastos al PC, el cable colgando, de momento, no tiene solución. Bueno, hay trucos para tenerlo colgando sin que estorbe.
    Los sensores se pueden poner donde quieras, enfrentados en diagonal y con una inclinación hacia abajo de 45º. Procurando que los controladores y el casco les queden visibles.
    La parte de Oculus no la tengo tan por la mano, pero hay por ahi un montón de hilos de como colocar dos o tres constellations, alguno mío, pero no caigo donde para.
    Y lo del pad de oculus. Si lo que quieres es usar un pad, mejor el de la XBox, que para algo lo han puesto. No sé si es equivalente el del Touch, creo que no.

     

    Gracias crack, pero lo que no entiendo, es que si juego en un escritorio sentado, los constelation puestos uno en cada esquina de la habitacion mirando hacia abajo, es imposible que vean el caso......

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 7 FEB 2017  0:51

    No, así como te digo van los Lighthouse (para el Vive) sólo llenan de luz laser el rectángulo que limitan, los Constellation van de otra forma. Mírate un hilo que lo expliquen.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Usuario eliminado (5044) » 7 FEB 2017  2:04
    1-Cv1
    2-Touch si o si
    3- Por supuesto, pero, como toda tecnología nueva, necesita asentarse
    jjjjj toma ya los 2 últimos son suuuper imparciales!!! tocate los eggs
    ¿Alguien se ha quejado de la evidente objetividad de tu mensaje? Por lo menos han dado algún tipo de argumento.. Es que manda cojones, solo te ha faltado tu parte favorita, llamarle TROLL en mayusculas.. No te cortes. rolleyes No se en que foros has estado antes que por aquí, pero tienes suerte con la manga ancha que hay aqui, en cualquier otro foro tendrías permaban ganado a pulso.
    3
  • Raymon

    27 Dic 2016 23:07

    Mensajes: 157

    Ubicación: Tenerife,,Canarias

    Raymon » 7 FEB 2017  10:17

    Comento ...sobre los lighthouse ,,,yo los tengo a más de 4 m,,no los tengo ni enfocados casi uno con el otro y a unos 3m de altura ..incluso los he movido y ni siquiera he tenido que volver a configurar su posición ..hasta he jugado con un solo sensor y no teniéndolo en frente si no de lado y este poniéndolo en opción "a"..y juego sin problema es más casi doy los 360 grados claro si das la espada total no lo capta ,,a si que veréis lo buenos que son ,,para simulación de coche con uno sobra incluso té capta también aunque mires hacia atrás ,,que en realidad estás mirando le lado ..saludos y buenos días

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 7 FEB 2017  19:38

    Cómo comenté en otro hilo, yo compraba el que estuviera más barato. Hace un mes o por ahí estuvieron las vive a 800 puestas en casa, y a ese precio pues la decisión es fácil.

     

    Yo me quedo con las vive por tener algo más de fov (cosa que aprecio para los juegos de coche) y por ir más fino el tracking.

     

    Sobre el lio de poner los sensores, pues bueno, hay que colocarlos fijo en un sitio y no moverlos. En mi caso los fijé en las paredes cuándo me llegarón allá por abril/mayo y ya está, no he tenido que hacer nada mas a fecha de hoy. Vamos, que el "lio" es un rato un día.

    0
  • Antibetiks

    29 Mar 2014 01:54

    Mensajes: 155

    Antibetiks » 7 FEB 2017  20:14
    _C__Cómo comenté en otro hilo, yo compraba el que estuviera más barato. Hace un mes o por ahí estuvieron las vive a 800 puestas en casa, y a ese precio pues la decisión es fácil.

    Yo me quedo con las vive por tener algo más de fov (cosa que aprecio para los juegos de coche) y por ir más fino el tracking.

    Sobre el hilo de poner los sensores, pues bueno, hay que colocarlos fijo en un sitio y no moverlos. En mi caso los fijé en las paredes cuándo me llegarón allá por abril/mayo y ya está, no he tenido que hacer nada mas a fecha de hoy. Vamos, que el "lio" es un rato un día.

     

    Vamos a ver, os pongo un croquis de mi habitacion donde podria usar la RV.

     

    [img]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9685241habitacion.jpg[/img]

     

    Bueno, donde podria poner los lighthouses? para poder jugar sentado en el escritorio del PC? Cuando probe el VIVE, puse los lighthouses en los puntos 2 y 3, a unos 2m de altura, mirandose uno a otro y a unos 30-45º inclinado hacia abajo.

     

    Pero claro, eso era para jugar de pie en medio de la habitacion, pero si quiero jugar sentado en el escritorio del PC, donde tendria que ponerlos para que los sensores vieran el casco y no pierda el tracking????

     

    NOTA: Segun ese plano parece que pueda tener espacio para la RV, pero realmente ahi parece bastante mas grande, luego entre una cosa y otra no hay apenas espacio, siempre me chocaba con todo. He hecho el plano corriendo y la proporcion no me ha salido muy alla. Desde el sillon hasta la mesa de la TV, habra 1,3m o asi ya que la columna tambien jode lo suyo.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 7 FEB 2017  20:23

    Pues como quieras, la verdad. Yo, por ejemplo, teniendo la mesa como tú, cuando juego con el volante o sentando no tengo problemas, y los tengo en las esquinas 4 y 1, a un poco más de 2 m de altura si mal no recuerdo y ligeramente orientados hacía abajo como indican.

     

    Algo bueno que tienen los faros, es que tienen mucho campo de visión y puedes jugar más pegados a ellos y aprovechar más la habitación que la cámara de oculus.

     

    Mi habitación es algo más pequeña: de 2,5 x 2,75.

     

    De espacio diáfano un poco más de 2 x 2 y ya me he adaptado y juego y se moverme por el espacio, aunque lógicamente mientras más mejor. A onward juego sin problemas y al paintball de rec room tb.

     

    PD. tengo acceso cuando quiera, a las oculus+touch de un amigo y no hablo de oídas cuando las menciono.

    1
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 7 FEB 2017  21:15
    _C__
    Yo me quedo con las vive por tener algo más de fov (cosa que aprecio para los juegos de coche) y por ir más fino el tracking.

     

    Tambien las VIVE tienen mas SDE, son mas incomodas (lo cual se nota en sesiones largas), su rendimiento algo inferior para un mismo juego porque no tienen ASW, tienen un cable hacia el HMD bastante mas gordo (aunque no se si las nuevas ya vienen con cable fino), el rift tiene audio integrado y de buena calidad lo cual aporta también comodidad, los touch son superiores a las maracas.

     

    Dicho esto, cualquier de las dos opciones es buena y con cualquiera que elija no se va a sentir defraudado.

     

    Antibetiks, en este hilo puedes ver algunas configuraciones de los constellations.

     

    www.realovirtual.com/foro/topic/12955/tres-constellations-mejor-tracking-que-lighthouse-espacios-reducidos-3x2-5m-o-menos-tracking-touch

     

    En mi modesta opinión este es el espacio que necesitas para disfrutar realmente de cada experiencia (y que no te salte constantemente el Guardian  en el caso del Rift o el Chaperone en el caso del VIVE recordandote que vas a tocar una pared y quitandote inmersión):

     

    180
    Minimo: 1,50m X 2m
    Recomendable: 2m x 2.5m
    Ideal: 2m x3m

     

    360
    Minimo: 2m x 2m
    Recomendable: 2.5 x 2.5m
    Ideal: 3m x 3m

     

    Habitacion
    Minimo: 3m x 3m
    Recomendable: 3.5 x 3.5m
    Ideal: 4m x 4m

     

    Edit: ASW por ATW y recomendaciones de espacio.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 7 FEB 2017  21:25

    Lo que no tienen aún es el ASW, el ATW si que tienen el equivalente.
    Pero sois unos exagerados, yo tengo la espalda fatal, peso 105 kilos y me tiro horas con él de pié y moviéndome más que un garbanzo en la boca de un viejo (en centro arcade, no lo tengo aún). Cuando lo dejo me quedo mejor de la espalda. El cable es fino, enredarme es lo que más me jode, pero de momento todos lo tienen.

     

    Los Touch son superiores en cuanto a ligereza y que puedes hacer gestos, sí, pero aunque consigan tener un tracking igual de fiable y suave que las Maracas, nunca van a tener una distancia de seguimiento similar; aunque se aseguren distancias de más de cinco metros, se han reportado montajes de hasta de más de ocho metros con los Lighthouses. Otra cosa es que la gente le de igual porque no lo pueda aprovechar.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 7 FEB 2017  21:29
    CdakedLo que no tienen aún es el ASW, el ATW si que tienen el equivalente.
    Pero sois unos exagerados, yo tengo la espalda fatal, peso 105 kilos y me tiro horas con él de pié y moviéndome más que un garbanzo en la boca de un viejo. Cuando lo dejo me quedo mejor de la espalda.

     

    Correcto me he equivocado al escribir rapido, el ATW lo tiene el Rift desde su inicios obra de Carmack. El ASW se implementó si no recuerdo mal en Octubre/Noviembre.

    2
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 7 FEB 2017  21:56
    1-Cv1
    2-Touch si o si
    3- Por supuesto, pero, como toda tecnología nueva, necesita asentarse

     jamolojjjjj toma ya los 2 últimos son suuuper imparciales!!! tocate los eggs

    ¿Alguien se ha quejado de la evidente objetividad de tu mensaje? Por lo menos han dado algún tipo de argumento.. Es que manda cojones, solo te ha faltado tu parte favorita, llamarle TROLL en mayusculas.. No te cortes.  rolleyes No se en que foros has estado antes que por aquí, pero tienes suerte con la manga ancha que hay aqui, en cualquier otro foro tendrías permaban ganado a pulso.
    Ehhh, mis "TROLL" en mayúsculas sólo lo reciben los usuarios que se lo ganan a pulso, con Cdaked tan solo estoy en desacuerdo en ciertas cosas, no confundas los terminos. Por lo demás permabán por decir que no es objetivo un comentario?¿?¿?¿?¿?¿ Mamma mia con la fauna que hay por estos foros :) Para todo lo demás paz señores!!! Tanto Vive como Cv1 son 2 pedazos de obras de arte de la ingenieria, y el disfrute con ellos de la VR es genialisimo!!!
    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 7 FEB 2017  23:20

    Bueno, esto es repetir lo de siempre que es un poco ya aburrido.

     

    Para mí las vive no son incomodas y me tiro más de 2 horas con ellas conduciendo. El cable si es más gordo y coñazo. Después de probar los touch no los veo superiores en lo que se refiere a manejo, la verdad, y las "maracas" van más finas sí o sí. La calidad de ambas pantallas es prácticamente la misma, y te lo dice uno que iba a cambiar las vive nada más que por eso si al probarlas hubieran tenido más calidad de imagen las oculus. El fov si que es mayor en las vive. Otra cosa que me gusta más la de las vive, es que no me entra nada de luz.

     

    Es mi opinión usando ambos visores, no tengo ganas de entrar en las discusiones habituales.

     

    Que pille las que encuentre más baratas o las que más les guste

    2
Página 2 de 4

Usuarios navegando por este foro:

7 Anónimo