Boost Mode mejora el rendimiento de los juegos no adaptados a PS4 Pro

6 FEB 2017  15:38

Redacción

6

Sony ha confirmado a The Verge que el nuevo firmware 4.50, actualmente en beta, incluye un nuevo modo para sacar más rendimiento, aunque podría dar problemas con algunos juegos.

La beta 4.50 del nuevo firmware de PlayStation 4 se encuentra distribuyéndose desde el pasado viernes a las personas que forman parte del programa de pruebas. En la lista de novedades que introduce esta nueva versión, Sony no había hecho mención a una nueva característica llamada "Boost Mode" que permitirá que los poseedores de PS4 Pro le saquen más partido a su hardware con aquellos juegos que no hayan sido actualizados con soporte para la nueva consola. La nueva opción se encuentra en el menú de configuración de la consola y contiene la siguiente descripción:

 

"Experiencia de juego mejorada, incluyendo mayores tasas de fotogramas por segundo, en algunos juegos que fueron lanzados antes de que se diera a conocer PlayStation 4 Pro (CUH-7000 series). Desactive esta opción si experimenta un comportamiento inesperado durante el juego".

 

 

Según ha confirmando un representante de Sony a The Verge: "Permitimos que la GPU y CPU de PS4 Pro funcionen a una mayor frecuencia de reloj con el fin de mejorar la jugabilidad en algunos juegos de PS4 que fueron lanzados antes del estreno de PS4 Pro. Aquellos juegos que tengan una tasa de fotogramas variables se beneficiarán de una mejora en fotograma por segundo, y los tiempos de carga serán más cortos en algunos juegos también". Sony con esto no promete dichos beneficios para todos los títulos, pero se trata de una buena forma de intentar aprovechar la potencia extra de PS4 Pro, sobretodo en juegos de realidad virtual donde una diferencia de pantallas por segundo puede marcar la diferencia. El nuevo firmware llegará a todos los usuarios en las próximas semanas.