Tema: Novedades importantes en el audio para The Gallery

The Gallery ha lanzado una extensa actualización informativa en Kickstarter en la que toca diversos temas interesantes. Uno de ellos es la contratación de Joel Green, ex-diseñador de audio de Bioware, empresa en la que ha pasado gran parte de su carrera hasta salir en 2012. Fue el responsable del sonido de pesos pesados como Dragon Age y Mass Effect. Y también, cómo no, nos comentan sus impresiones de la demo de RV de Valve.

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 27 ENE 2014  9:56
    The Gallery ha lanzado una extensa actualización informativa en Kickstarter en la que toca diversos temas interesantes. Uno de ellos es la contratación de Joel Green, ex-diseñador de audio de Bioware, empresa en la que ha pasado gran parte de su carrera hasta salir en 2012. Fue el responsable del sonido de pesos pesados como Dragon Age y Mass Effect. Y también, cómo no, nos comentan sus impresiones de la demo de RV de Valve.

    Joel afirma que dejó Bioware porque necesitaba nuevos retos, y el audio en un entorno tan inmersivo como la RV ha llamado definitivamente su atención, ya que afirma que ahora se ha lanzado de lleno a investigar los algoritmos HRTF (head-related transfer function) y el sonido binaural. Además de estos aspectos tan técnicos, también se va a encargar del diseño y la música para lograr que The Gallery se convierta en toda una referencia en cuanto a audio. Ya lo comentó George Lucas hace años, el audio es el 50% de la experiencia en el cine, y en la realidad virtual creemos que ese porcentaje podría ser incluso superior, puesto que aunque cerremos los ojos el sonido siempre estará ahí. Estamos impacientes por ver nuevos avances en el sonido 3D, que lleva en punto muerto desde hace algún tiempo.



    En la extensa nota de Kickstarter, también aprovechan para comentar que, aunque Oculus VR se centre en la experiencia sentados, The Gallery también está pensado para ser jugado de pie para lograr una mayor inmersión. Como entienden que no todo el mundo dispondrá de Hydra o STEM, también están cuidando especialmente el control con un gamepad, y afirman que están logrando muy buenos resultados con diversos esquemas de control que permiten girar con un gamepad sin llegar a marear. En el GDC que se celebrará en marzo mostrarán dichos avances y tal vez también tengamos ocasión de ver el juego funcionando con STEM.

    También nos comentan sus impresiones de la espectacular demo de RV de Valve, que tuvieron ocasión de probar. Comentan que el efecto screen door era apenas visible y que la mayoría de la gente ni se daría cuenta. Pero les impresionó especialmente el efecto de baja persistencia y cómo al girar la cabeza con brusquedad no podían apreciar nada de blur. Les atrae la idea de poder tener en casa una sala totalmente dedicada a la RV, con un espacio en el que podamos caminar con libertad, como lo que Valve había montado. Evidentemente esto es algo que no todo el mundo se puede permitir, pero por soñar que no quede.
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  • IVERSONTOPO

    20 Sep 2013 11:51

    Mensajes: 406

    Ubicación: Madrid-España

    IVERSONTOPO » 27 ENE 2014  10:13
    que bueno felicitaciones
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  • rickg66

    25 Sep 2013 19:23

    Mensajes: 520

    rickg66 » 27 ENE 2014  10:33
    La verdad es que la Exploration School es para mi de lo mejorcito que he probado hasta ahora, así que todo lo que contribuya a mejorar esta ya de por si gran experiencia, bienvenido sea. Estoy deseando escuchar las contribuciones del nuevo miembro del equipo de Cloudhead Games.
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  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 691

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 27 ENE 2014  12:27
    Es una maravilla leer lo que escribe la gente que ha probado la Demo de VR de Valve. Te dan ganas de saltar directamente a ese futuro. Habrá que tener la habitación dedicada para RV como sea.

    También es de destacar como aumenta la preocupación sobre el impacto piscológico de las experiencias en RV y el especial cuidado que deberán tener los creadores de contenidos en medir ese impacto.
    PC gaming rulez :P
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  • Psicotic

    18 Sep 2013 20:25

    Mensajes: 169

    Ubicación: Baleares

    Psicotic » 27 ENE 2014  12:42
    Los juegos en realidad virtual son increíbles, pero todos sabemos que va a ser lo que haga vender millones de unidades de oculus rift.

    www.youtube.com/watch?v=EzhV7DFEjc4

    jajaja
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  • 1965

    10 Nov 2013 12:36

    Mensajes: 10

    1965 » 27 ENE 2014  16:29
    Ufff, como sigamos asi,nos va hacer falta dos oculus,uno para cada cabeza...
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  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 734

    Manolo » 27 ENE 2014  17:49
    "crim3": También es de destacar como aumenta la preocupación sobre el impacto piscológico de las experiencias en RV y el especial cuidado que deberán tener los creadores de contenidos en medir ese impacto.

    Ahora los medios sensacionalistas se frotaran las manos diciendo que la rv hara que robemos a viejas, comamos bebes y pateémos gatitos. Esto es la misma tonteria de siempre, primero los juegos de rol, despues peliculas y videojuegos. La misma cantinela de siempre, si una persona esta mal pscologicamente, da igual que sea aficionado a los videojuegos, a los libros, o al ballet o es que a caso las unicas personas con problemas mentales son los jugones y cinefilos.
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  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 691

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 27 ENE 2014  20:48
    Yo lo que entiendo es que hay que tener cuidado para evitar un "mal viaje" al usuario.

    Claro que a los medios de comunicación les importará poco, irán a lo de siempre, como dice Manolo.
    PC gaming rulez :P
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