Tema: Oculus y mi portatil???

Mensajes

  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 5 FEB 2017  13:22
    AntibetiksBuenas, tengo estoy por comprar un portatil ASUS con la 1060, concretamente este:

    Asus Rog Strix GL502VM-FY040T i7-6700HQ/8GB/1TB/GTX 1060/15.6"

    Le voy a ampliar a 16Gb de RAM y un SSD de 256Gb.

    En principio deberia correr las oculus con los touch sin problema, pero alguien me lo podria confirmar al 100%??

    Gracias

     

    Ese portatil tiene la certificación Oculus Ready según la pagina oficial de ASUS, así que tiene correr con el hardware de Oculus sin problemas. En caso contrario podrías reclamar tanto a ASUS como a Oculus.

     

    www.asus.com/event/oculus-ready-pc/

     

    Tendrías que poder jugar bien a los juegos que complan la configuración recomendada GTX 970 o superior, yo tengo una GTX 970 y puedo jugar a todo de la Oculus Store a un nivel muy aceptable. Pero en algunos juegos si quieres exprimirlos mucho y subir la calidad grafica, se te puede quedar corta esa configuración y te iria mejor el GL502VS que lleva una 1070.

    0
  • Usuario eliminado (4947)

    14 Abr 2016 22:24

    Mensajes: 213

    Ubicación: Digimundo

    Yo tengo una torre Asus con las mismas especificaciones que ese portatil, a diferencia de la gráfica que yo tengo una 970 y con oculus + touch me va todo fino filipino. No deberías tener problemas, simplemente asegúrate de tener 3 usb 3.0/3.1

     

    Y por si te queda alguna duda, la 1060 es superior a la 970.
    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2306

    Lorient » 5 FEB 2017  17:58

    Solo un par de apuntes para evitar sorpresas en el futuro.

     

    La certificación Oculus Ready implica que todos los juegos que están en la Oculus Home correrán en su configuración básica. Oculus exige como requisito mínimo que corran en una GTX960, pero eso no quiere decir que si subes el nivel gráfico del juego, éste te vaya a funcionar bien. Si subes el nivel gráfico, lo más probable es que te encuentres con caída de FTP y saltos en la imagen, ya que aunque una GTX1060 es superior a los requisitos mínimos que pide Oculus, tampoco es un portento de tarjeta. Los juegos de ahora van bien casi todos, pero también hay que decir que casi todos los juegos de ahora son bastante sencillitos en su apartado gráfico.

     

    Otra cosa muy importante. Esta exigencia la pone Oculus para aquellos juegos que se venden en su store. Esto quiere decir que una empresa puede hacer un juego que necesite una GTX1080 y venderla en Steam que no le pone estas limitaciones. Con lo que te encontrarás que con este portatil no podrás jugar a esos juegos. Es importante aclararlo para que luego no te sientas engañado. Oculus no te dice que con un ordenador Oculus Ready puedas jugar a cualquier juego, solo te dice que podrás jugar a aquellos que encuentres en la store de Oculus.

     

    Yo tengo una GTX1070 y ya me he encontrado en 3 o 4 juegos que es insuficiente, así que una GTX1060 te valdrá para los juegos de los dos primeros años. En cuanto empiecen a sacar juegos de mayor calidad, pedirán seguramente una GTX1080 o superior.

    3
  • Raymon

    27 Dic 2016 23:07

    Mensajes: 157

    Ubicación: Tenerife,,Canarias

    Raymon » 5 FEB 2017  22:34

    Estoy de acuerdo con lo que dice Lorient,,y a mi parecer con ese dinero creo que podrás comprarte un buen PC ..y cuando lo requiera poder cambiar los componentes que hagan falta ,,y al portátil ni se te ocurra hacerle un overclockin ,,Danger !!!!!!..

     

    Y otra cosa ,,,los juegos para que corran bien no sólo depende de la configuración ,,también de la optimización..y muchos juegos no lo están ,,de hecho hay muchos que yo voy sobrado y no me van tan bien y haciéndome un overclocking parecen que va mejor pero no del todo ...no sé si a muchos le pasan pero yo soy uno ...saludos

    1
  • Antibetiks

    29 Mar 2014 01:54

    Mensajes: 155

    Antibetiks » 6 FEB 2017  18:51

    Gracias a todos.

     

    Ya tengo una sobremesa con la 1070 y me tenia que comprar un portatil, y si es compatible para las oculus pues mejor.

     

    Saludos

    0
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    No se cuál es tu presupuesto, pero mírate los Clevo, yo tengo uno con un 6700K, 16Gb RAM, GTX 1080 y me va como la seda, además de temperaturas va genial (rondan los 75º tanto gráfica como procesador) pero claro, son MUY caros. Lo bueno es que te puedes montar uno con los componentes que tú elijas.

     

    Saludos.

    0
  • Antibetiks

    29 Mar 2014 01:54

    Mensajes: 155

    ApoloniusNo se cuál es tu presupuesto, pero mírate los Clevo, yo tengo uno con un 6700K, 16Gb RAM, GTX 1080 y me va como la seda, además de temperaturas va genial (rondan los 75º tanto gráfica como procesador) pero claro, son MUY caros. Lo bueno es que te puedes montar uno con los componentes que tú elijas.

    Saludos.

     

    Gracias, lo mirare.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo