Tema: Oculus me pide una foto del DNI para comprar los Oculus Touch

Mensajes

  • zarzawan

    17 Oct 2016 17:56

    Mensajes: 45

    zarzawan » 3 FEB 2017  22:25

    Hola compañeros, ante todo gracias por la ayuda

     

    El pasado 25 de enero compre en https://www.oculus.com/ los Touch. Al no tener noticias pasados unos días puse una incidencia a su soporte.

     

    Me han respondido lo siguiente:

     

    *****************
    Thank you for your patience in hearing back from us, apologies for the delay.

     

    While reviewing your order, we had trouble verifying your order details including the billing and shipping address.

     

    At your earliest convenience, please send us a copy of your identification (a valid government-issued ID with your photo) that verifies your name and address so we can proceed to complete our review.

     

    As soon as we have those details, we can move forward with the review and processing of your current order.

     

    Thank you for your help, I look forward to your reply.

     

    **********

     

    Me piden una foto del DNI, estoy alucinando. ¿esto es normal?

     

    Un saludo

    0
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 3 FEB 2017  22:50

    ¿vives en algún sitio como canarias o andorra donde puedas tener una ventaja fiscal?
    a mi nunca me han pedido algo parecido, bueno solo para registrarme en alipay, en ese caso lo vi sensato, pero en el tuyo me parece raro

    0
  • zarzawan

    17 Oct 2016 17:56

    Mensajes: 45

    zarzawan » 3 FEB 2017  23:11

    Vivo en Madrid. Les he mandado un mail preguntando el motivo, no me parece seguro mandar una foto de mi DNI sin saber a dónde o quien lo va a ver

    0
  • david_mart

    2 May 2016 13:58

    Mensajes: 99

    Visores

    Oculus Rift
    OSVR HDK2
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    david_mart » 4 FEB 2017  1:21

    A mí también me pasó al comprar las touch.

     

    Les creé una incidencia, y por quejarme me pedían el DNI para mandar las touch y cuando pillé las gafas el verano pasado sin problemas. Soy de Murcia.
    Les pasé el dni en la incidencia y me mandaron las touch

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 5 FEB 2017  4:00

    Jajajajaja , bienvenidos a la era Facebook !

    2
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 5 FEB 2017  11:54
    oldsysopJajajajaja , bienvenidos a la era Facebook !
    Tienes la opción de comprarlo en Amazon y se acabó... yo he comprado los Touch en la tienda de Oculus y no he tenido que mandar el DNI a ningún sitio...

     

    Lo que me faltaba es dar el DNI a cualquier mindundi que me lo pida. Si no quieren que compre en su tienda, compro en la tienda de al lado.

    2
  • zarzawan

    17 Oct 2016 17:56

    Mensajes: 45

    zarzawan » 6 FEB 2017  10:57

    Me respondieron lo siguiente:

     

    **********************
    Gracias por comunicarte nuevamente con nosotros, ya que definitivamente podemos entender tu preocupación acerca de la privacidad de tu DNI.

     

    Desafortunadamente, no podemos entrar en detalles específicos sobre por qué tu pedido ha sido marcado para una revisión adicional.

     

    Como te ha explicado Benjamin, esto será utilizado para validar algunos datos.

     

    Cualquier identificación con foto emitida por el gobierno debería ser suficiente para este proceso, y esta identificación con foto sería eliminada de nuestros sistemas tan pronto como el proceso de revisión se complete.
    ***********************

     

    Al final se lo he mandado porque indican que despues de las comprobaciones eliminan la foto.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 7 FEB 2017  6:07
    zarzawanAl final se lo he mandado porque indican que despues de las comprobaciones eliminan la foto.

    Si , como no... Creetelo.
    2
  • Segador

    28 Jun 2016 15:59

    Mensajes: 39

    Segador » 7 FEB 2017  12:49

    Esto se lo pide Paypal a algunos compradores, a mi me lo pidieron al comprar una KEY para un juego. Investigué y es algo bastante habitual (el pedirlo), para confirmar que eres tú el usuario. Paypal no te lo pide a ti, se lo pide al que hace el cobro. No quiere decir que no m eparezca mal, pero quédate más tranquilo al saber que se pide en más compras.

    0
  • zarzawan

    17 Oct 2016 17:56

    Mensajes: 45

    zarzawan » 7 FEB 2017  18:05
    SegadorEsto se lo pide Paypal a algunos compradores, a mi me lo pidieron al comprar una KEY para un juego. Investigué y es algo bastante habitual (el pedirlo), para confirmar que eres tú el usuario. Paypal no te lo pide a ti, se lo pide al que hace el cobro. No quiere decir que no m eparezca mal, pero quédate más tranquilo al saber que se pide en más compras.

     

    Gracias por la información. Por eso escribo en el foro, para compartirlo con la comunidad y conocer la experiencia de otros usuarios.

     

    Referente a lo de eliminar la foto del DNI si me creo que la eliminan, estoy comprando a Oculus, no a una tienda china.

    2
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 7 FEB 2017  18:54
    zarzawan
    SegadorEsto se lo pide Paypal a algunos compradores, a mi me lo pidieron al comprar una KEY para un juego. Investigué y es algo bastante habitual (el pedirlo), para confirmar que eres tú el usuario. Paypal no te lo pide a ti, se lo pide al que hace el cobro. No quiere decir que no m eparezca mal, pero quédate más tranquilo al saber que se pide en más compras.


    Gracias por la información. Por eso escribo en el foro, para compartirlo con la comunidad y conocer la experiencia de otros usuarios.

    Referente a lo de eliminar la foto del DNI si me creo que la eliminan, estoy comprando a Oculus, no a una tienda china.
    Una tienda china y Facebook dan el mismo miedo, a mi si me pasase eso, a Amazon que iba a comprarlo, de todas formas verás que bien te lo vas a pasar con el juguete wink
    1

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo