Tema: La actualización para resolver los problemas de aquellos que están sufriendo problemas de Tracking ya se está distribuyendo

Página 1 de 2

Mensajes

  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 3 FEB 2017  17:39

    Pues eso, tanto Cybereality en los foros de Oculus como Brendan Iribe en Reddit lo han confirmado.

     

    Ya nos direis los que estáis teniendo problemas cuando os llegue el parche (puede tardar 1-2 días viendo lo que han tardado otros parches en distribuirse a todo el mundo) si os ha resuelto todos lo problemas, algunos o ninguno.

     

    forums.oculus.com/community/discussion/comment/489919/#Comment_489919

     

    www.reddit.com/user/biribe

     

    Según Brendan Iribe, las notas de la actualización serán publicadas en breve.

    3
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 4 FEB 2017  0:42

    Yo he montado hoy el tercer constellation (me llego al medio día).

     

    Tengo una instalación similar a la recomendada por Oculus en el caso de 3 Constellation (2 frontales y 1 detrás a 4m), todavía no me ha saltado la actualización y aunque daré mi veredicto final en unos días cuando lo pruebe más a fondo, puedo por ahora decir lo siguiente:

     

    - El tener 2 frontales en configuración 180º me hizo ver que el tracking gana muchísima precisión y estabilidad, nada que ver con los 360º con 2 sensores.
    - En la configuración 360º con 3 constellation, al mantener la original de 180º, mantengo esa precisión y estabilidad mirando hacia ellos.
    - En la configuración 360º con 3 constellation, al girar continua el micro-salto de cambio de FOV.
    - En la configuración 360º con 3 constellation, apurando mucho en la zona de cambio de FOV puedo llega a reproducir los saltos continuos que me daba tmbien en la 360º con 2 constellation. Aunque si es cierto, que la zona o franja donde ocurre es más pequeña.
    - En la configuración 360º con 3 constellation, despues de 50min jugando al juego de pingpong no tuve el problema del mando derecho volviendose loco (en otras configuraciones saltaba a los 20/25min, aun así lo mantendré en observación).

     

    A la espera estoy de la actualización, espero que me salte en breve y poder comprobar por mi mismo si los fallos se repiten.

    0
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 4 FEB 2017  2:40

    Vengo a comentar y de paso que veáis lo que hace esa maravillosa actualización que ha sacado Oculus.

     

    Antes, se podía jugar decentemente y sin problemas, tenias el micro salto en el cambio de FOV pero bueno... Ya con el tercer sensor que me llego hoy, la cosa mejoró bastante. Pero es que esto ya es reírse del usuario, me ha durado la "alegría" 8h:

     

     

     

    Estos vídeos son míos, después de hacer la reinstalación de todo. Simplemente me parece una vergüenza que sean capaces de sacar algo así, y no solo me afecta a mi.

    5
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 4 FEB 2017  10:22

    No me puedo creer que después del update todavía siga haciendo eso , vaya tela.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 4 FEB 2017  10:36

    ¿Se te ha solucionado el problema mas gordo que tenias que si no recuerdo mal era que tenias que resetear el tracking quitando las pilas de los Touch tras 20-30 minutos jugando a juegos en los que tenias que hacer acciones intensas?

     

    EDITO: No había leido que al añadir un 3er constellation se te había resuelto el problema.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 4 FEB 2017  11:02

    Estas son las release notes de la actualización:

     

    Features

     

       You can now choose to skip updating the firmware on your controllers when repeating Oculus setup.

     

       Improved visibility of Guardian System boundaries with better hand animations.

     

       Improved instructions for Oculus sensor positioning during setup.

     

    Bug-fixes

     

    The following key user-facing issues have been addressed in the 1.11 release:

     

       Improved experimental roomscale and experimental 360º support.

     

           Fixed calibration issues for multi-sensor configurations and Guardian System setup.

     

           Fixed tracking issues with Touch controllers that resulted in tracking judder or loss of hand location or hand orientation in VR.

     

           Fixed sensor issue which prevented Touch controllers from being detected.

     

           Fixed stability issues with floor height in VR.

     

       Improved Guardian System.

     

           Fixed stability issue with Guardian System boundaries moving when the Rift headset wasn’t in use.

     

           Fixed tracking issue where Touch controllers weren’t detected by Guardian System.

     

           Fixed reliability issue with Guardian System boundaries triggering too soon.

     

       Improved Oculus Rift and Touch setup.

     

           Fixed visibility issues with VR screen for adjusting Rift headset lens position.

     

       Fixed search issue with Oculus Store and Oculus Library in the Oculus software.

    0
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 4 FEB 2017  11:19

    Anoche solo me dio tiempo a configurar y probar lo esencial, que funcionara. Y no es así, antes era algo que estaba ahí y el microsalto de 1cm no molestaba a no ser que te fijaras constantemente.

     

    Ahora mismo la situación es una mierda, siento ser tan duro, pero con esta actualización la han cagado pero bien. En el telegram hay varios usuarios que siguen reportando que el mando se vaya a Cuenca solo, pero es que si yo ahora mismo me doy la vuelta y le doy la espalda a los dos sensores frontales ES INJUGABLE de los saltos que da. No puedo siquiera rotar el mando sobre su propio eje porque el mando empieza a moverse hacia delante y atrás. En fin, un espectáculo.

     

    Os diría que no actualiceis, pero no podéis bloquearlo. Así que solo espero que tengáis suerte cuando actualiceis y no tengáis problemas. Pero ya os digo que tanto en reddit, como en el foro oficial como en los grupos estamos muchos así.

    2
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 4 FEB 2017  11:56

    Nate Mitchell ha puesto este tweet:

     

    Release notes for the latest Rift update will be up shortly. A big focus this month on making sure 3+ sensor setups are working optimally

     

    No me queda claro si se van a centrar en la actualización de Febrero en las configuraciones con mas de 3 sensores, o está incluida la de tres. Leyendolo entiendo que se refiere a la de mas de tres.

     

    Pero como indica Alehandoro, en Reddit hay gente a la que antes de la actualización el tracking le iba muy bien con tres sensores, que tras la actualización están diciendo que tienen problemas con el tracking.

     

    Yo he estado probando con mi configuración de dos sensores en 360 un rato (unos 20 minutos) y por ahora me va bien. Los que tengais tres sensores y problema serios probar la configuración de 2 a ver si os va bien, hasta que solucionen el problema con los tres. Esta claro que si antes funcionaba, tiene que ser un tema software.

     

    Tambíen os aconsejaría abrir ticket con Oculus mandando logs para darles pistas sobre el problema. Cuantos mas logs tengan mejor.

    1
  • Kmatch

    8 Abr 2014 16:01

    Mensajes: 274

    Ubicación: Palma de Mallorca

    Visores

    Oculus Quest 2
    Kmatch » 4 FEB 2017  13:14

    A mi también me ha empeorado los saltitos que daba antes al girar 180º con 3 sensores.

    0
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 4 FEB 2017  14:01

    Pues nada, yo ya he hecho de todo y el problema persiste.

     

    Ya lo único que me queda por probar es usar ambas controladoras USB y pincharlo todo en USB 3.0.

     

    Probaré a ver que pasa pero vamos...

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 4 FEB 2017  14:05

    Yo estoy con dos sensores en 360 y despues de la actualizacion ha ido todo a peor. Si giro 360 grados las manos pegan unos saltos de impresion, y el problema q salte el mando derecho al hacer uso i tensivo del mismo persiste. Lo unico bueno que tiene es la mejora que han metido en el guardian. A mi me tiene aburrido el tema...

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 4 FEB 2017  14:42
    RiogaYo estoy con dos sensores en 360 y despues de la actualizacion ha ido todo a peor. Si giro 360 grados las manos pegan unos saltos de impresion, y el problema q salte el mando derecho al hacer uso i tensivo del mismo persiste. Lo unico bueno que tiene es la mejora que han metido en el guardian. A mi me tiene aburrido el tema...

     

    Lo tuyo si que es preocupante, y podría apuntar a problema hardware (usb/placa/CPU) y entorno (situación los constellations/cables/...). Algo está haciendo cuello de botella o está afectando negativamente al rendimiento del tracking. Entiendo que ya habras probado de todo y has seguido las recomendaciones de Oculus en el blog. ¿Les has abierto un caso? Yo les abriría uno y no lo cerraría hasta que este resuelto el problema o te digan que no tienen solución en tu caso, en cuyo caso prescindiría del Rift y optaría por otras opciones.

     

    Lo dicho, todo el mundo que tenga problemas serios o le haya empeorado el tracking que abra ticket. Cuantos mas logs tengan mejor podrán dar con una solución que abarque a todos los que tienen problemas sin afectar a los que no los tienen. Además de que vean que % de usuarios les ha afectado negativamente la actualización.

     

    El fichero zip con los logs se genera con OculusLogGatherer.exe, que por defecto estará en C:\Program Files\Oculus\Support\oculus-diagnostics.

    0
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 4 FEB 2017  15:09

    A mi ya me ha contactado hasta un ingeniero de oculus por privado en Reddit.

     

    Yo tengo el caso abierto desde el principio y he abierto un caso nuevo con toda la información.

     

    Lo más preocupante de todo esto, es que los sensores saltan y dudo mucho que tenga que ver con la configuracion del USB o el hardware de cada uno, esto es un problema de software claramente.

     

     

    Yo este problema no lo tenía antes de que saltara la actualización. Y este problema es el que está causando que cada vez que giro los Touch se vayan a tomar por culo.

     

    Ya he probado todo, he probado conectando todos los sensores en 3.0 en diferentes controladoras, he probado a reducir la distancia de 4m a 3m, he probado a reinstalar absolutamente todo, diferentes configuraciones y alturas, diferentes cables, etc.

    1
  • Lawnmovr

    14 Ago 2015 15:26

    Mensajes: 211

    Lawnmovr » 4 FEB 2017  15:10

    Pues yo un cuarto de lo mismo. Que alguien me explique como puñetas puede ser que no solamente no mejoren los problemas sino que todo sea peor. El Touch izquierdo que me iba bien ahora pega saltos como el derecho. Antes al menos me funcionaba mas o menos hasta que al cabo de un rato empezaban los problemas. Ahora ambas manos van mal desde el minuto cero. Si no arreglan ésto a corto plazo voy a pedir la devolución de mi dinero y me pillo las Vive con sus mandos no tan ergonómicos pero que funcionan bien desde el primer día. Qué queréis que os diga, a mi no me compensa todo este rollo, ni las esperas ni los cabreos. Aposté por Oculus y me equivoqué.

    4
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2305

    Lorient » 4 FEB 2017  19:17

    Yo he notado que el guardian ha mejorado bastante y también el seguimiento de los touch cuando no se hace cambio de cámara, la sensibilidad es muy buena. La cagada viene cuando cambia el constellation que hace el seguimiento, que la mano pega un salto que antes o no existía o si existía no te dabas cuenta, ahora si, se nota bastante.

     

    Hay que dar a Oculus un tirón de orejas, yo creo que han sacado antes de tiempo el parche por haberse comprometido a una fecha que ya habían incumplido. A quien se le ocurre dar fechas... ah bueno, esto me suena a las empresas en las que he trabajado, los jefes y comerciales vende motos ...

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 4 FEB 2017  19:56

    No es nada cientifica porque cualquiera puede votar, pero basandonos en que no hayan votado muchos trolls este es el resultado por ahora de la encuesta que se está haciendo en Reddit sobre el resultado de la actualización:

     

    How is your tracking since 1.11 patch?

     

       21.76 % (47 votes)3 sensor - worse
       14.35 % (31 votes)2 sensor - same
       13.89 % (30 votes)3 sensor - same
       12.04 % (26 votes)2 sensor - better
       11.11 % (24 votes)2 sensor - worse
       11.11 % (24 votes)3 sensor - better
       11.11 % (24 votes)4 sensor - worse
       3.7 % (8 votes)4 sensor - better
       0.93 % (2 votes)4 sensor - same

     

    216 total votes.

     

    Si agrupamos por mejor/igual/peor:

     

    44% - Peor
    29,2 - Igual
    26,8 - Mejor

     

    Si agrupamos por Constellations:

     

    Con 2

     

    29,60% - Peor
    38,30% - Igual
    32,10% - Mejor

     

    Con 3

     

    47% - Peor
    30% - Igual
    23% - Mejor

     

    Con 4

     

    70,5% - Peor
    6% - Igual
    23,5% - Mejor

     

    Lo dicho no es nada cientifica, y llama la atención que 3 Constellations tienen mas votos que 2 lo cual no se corresponde a la realidad porque seguro que hay mucho mas usuarios con 2 Constellations que con 3. Parece que están votando mas los que han sido afectados mas negativamente por la actualización.

     

    Pero bueno, creo que se puede concluir que cuantos mas constellations mas posibilidades de haber sido afectado negativamente por la actualización, que el resultado de la misma ha sido bastante dispar.

     

    Arriegando mas (ya que parece que están votando mas los que han sido afectamos negativamente por la misma), quizas se podría decir que haya ahora mas usuarios con peor tracking que antes de la actualización, ya que el porcentaje de los que perciben peor tracking es mayor de los que perciben mejor tracking.

     

    Creo que una actualización con un resultado así, se puede decir que ha sido bastante deficiente (siendo politicamente correcto).

     

    Lorient, yo les abriría un caso adjuntandoles el log. Si a mi me hubiese ido a peor lo abríria. Creo que con eso se les ayuda a resolver el problema, y a la vez se les da un toque de atención.

    1
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 4 FEB 2017  21:17

    Pues yendo por partes:

     

     

    La encuesta ya se empieza a decantar por una mayoría de personas a las que le ha empeorado el tracking.

     

    Y hablando en números brutos y sin diferenciar cuantos sensores hay:

     

    Al 54.39% le va peor.
    Al 24.77% le va igual.
    Al 20.83% le va mejor.

     

    Y ya llevamos 432 votos.

     

    Por otro lado, yo sigo con mis pruebas y todas ellas ya están en manos del soporte (esperemos que para algo) y empiezo a llegar a las conclusiones necesarias para saber que esto ha venido en relación a un problema que han intentando solventar, que precisamente es este:

     

    Fixed stability issues with floor height in VR.

     

    Resulta, que habia mucha gente en los foros quejandose de que el suelo se les movia y que la altura cambiaba. A mi nunca me paso, o si me paso durante alguna calibración fue algo anecdotico e interprete que era por un problema de ajuste, ya que por regla general luego desaparecia en una siguiente configuración.

     

    Bien, pues parece ser que el problema es con el CV1, si veis el video del DeskScene podréis ver como cada vez que se realiza un giro el servidor de Oculus intenta reestablecer una nueva altura como si hubiera algun tipo de cambio, produciendo un microsalto en los Sensores.

     

     

    Bien, si eso lo trasladamos a lo que estamos viendo, en la última parte de la configuración cuando tenemos que pulsar los gatillos para que los sensores establezcan nuestra altura, una vez hecho eso se puede comprobar como cuando tu miras hacia los sensores se produce el salto y arrastra los touch con ese salto, produciendo exactamente el mismo desplazamiento o vibración. Por ese mismo motivo ahora es tan continio, ahora en todo momento los sensores creen que hay que estar recalculando la altura constantemente produciendo esos saltos y arrastrando con ellos a los touch. Como esa pantalla no se puede grabar, se me ocurrió que con SteamVR si se podía y así fue, hice la prueba y aquí la tenéis:

     

     

    Y por último ya para concluir y reforzar más todavía esta teoría, si desconecto el CV1 del USB y lo vuelvo a conectar, durante unos segundos todo funciona con normalidad (y podría llegar a decir que excelente) hasta que vuelve a dar el fallo.

     

    Sobra decir que he hecho mil pruebas, además de balancear la carga de los USB incluso he desactivado desde la BIOS las diferentes controladoras para dejar solo 1 funcionando y comprobar que no era un fallo por falta de energía. Hay algo que no han hecho bien y que está derivando en que la gente que antes no tenia problemas los tenga, y muchos de los que antes tenían los tengan aun peores.

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 4 FEB 2017  21:57

    He probado hata en otro pc y el problema persiste. He abierto ticket con ellos y la resolucion ha sido cambiar los touch. Lo que me jode es que tengo que mandar los mios primero y despues me mandan el recambio. Ya me ha dicho soporte que el proceso puede durar hasta 12 dias. Lo que es peor, estoy casi seguro que cuando lleguen los nuevos el problema va a seguir existiendo ya que no creo que sea de mis touch, sino que es un problema generalizado.

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2305

    Lorient » 4 FEB 2017  22:23
    He probado hata en otro pc y el problema persiste. He abierto ticket con ellos y la resolucion ha sido cambiar los touch. Lo que me jode es que tengo que mandar los mios primero y despues me mandan el recambio. Ya me ha dicho soporte que el proceso puede durar hasta 12 dias. Lo que es peor, estoy casi seguro que cuando lleguen los nuevos el problema va a seguir existiendo ya que no creo que sea de mis touch, sino que es un problema generalizado de los mismos.

     

    El problema tiene que venir de la actualización, no de los touch. Yo he notado una mejora en el seguimiento en cuanto a que los touch se mueven al milimetro, funciona muy bien, ni un solo temblor, todo muy suave. Y el guardian también lo han mejorado. Pero han empeorado cuando salta de un constellation a otro para hacer el seguimiento, que la mano pega ese salto, y eso antes no pasaba. Así que los touch no son.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo