Tema: Necesito ayuda con programación en Unity

Mensajes

  • AlfOtto

    9 Ene 2014 18:54

    Mensajes: 643

    AlfOtto » 27 ENE 2014  1:27

    Hola a todos:

     

    Estoy creando una pequeña demo en Unity. Todos los modelos, texturas y sonidos los estoy haciendo yo, para ser completamente original y no tirar de librerías. Provengo del audiovisual, y considero que no soy malo a nivel artístico. Sin embargo, me encuentro con la triste realidad de que no sé absolutamente nada de programación. Lo poco que he conseguido, ha sido a base de ensayo y error, o copiando scripts que he encontrado en internet. Mi problema es que no sé qué es lo que hago, y si quiero hacer algo, no sé como hacerlo, aunque sea muy básico. Por ejemplo, soy incapaz de hacer que mi avatar salte. Con el avatar del motor FPS viene por defecto, pero el avatar para la integración del Oculus no lo trae, y esto me lleva de cabeza.

     

    ¿Habría algún alma caritativa que pudiera ayudarme con este problema?. Por supuesto, mencionaré su nombre en los créditos y readme.txt

    0
  • Yhas

    16 Sep 2013 22:21

    Mensajes: 79

    Ubicación: Málaga, España

    Yhas » 27 ENE 2014  11:32
    Buenas creo que lo que necesitas es aprender a animar personajes, puedes encontrar mil videos por youtube te pongo uno:
    Aqui te dicen como meterle animaciones a un avatar para posteriormente añadirlas a una accion. Por otro lado para añadir un avatar es tan sencillo como importarlo al unity y en el componente de oculus (osea el sitio donde estan las camaras y eso del oculus estoy en el movil y no lo recuerdo) en la primera opcion tiene una opcion que te saldra a la derecha que pone avatar, pues bien es tan sencillo como arrastar tu avatar a esa linea y se asignara tu avatar a ese componente en este caso el del oculus. Luego le indicas que cuando este pulsando W realize la animacion andar que previamente deberas crear. Creo ke mas o menos se entiende y aunque no lo paresca es muy laborioso. Saludos,
    0
  • AlfOtto

    9 Ene 2014 18:54

    Mensajes: 643

    AlfOtto » 27 ENE 2014  16:48

    Muchísimas gracias Yhas, pero creo que el tutorial que me has facilitado no me sirve (de momento). Actualmente importo las animaciones ya directamente en el modelo .fbx

     

    Lo que yo estoy buscando es la forma de que el First Person Shooter Avatar salte. Es decir, que cuando el jugador presione una tecla o botón del PAD, pueda saltar. Todo esto orientado a poder pasar de una plataforma a otra...

    0
  • chikotron

    20 Jul 2013 23:47

    Mensajes: 153

    chikotron » 27 ENE 2014  18:05

    coje e importa el prefab controller sin oculus, importa tambien el de con oculus. Cojes borras la camara de el de "sin oculus" y le colocas las camaras de el de el oculus (y despues borras este) , es algo "torpe" pero funciona bastante bien si no sabes de programacion ^^.

    0
  • AlfOtto

    9 Ene 2014 18:54

    Mensajes: 643

    AlfOtto » 27 ENE 2014  18:35
    "chikotron"coje e importa el prefab controller sin oculus, importa tambien el de con oculus. Cojes borras la camara de el de "sin oculus" y le colocas las camaras de el de el oculus (y despues borras este) , es algo "torpe" pero funciona bastante bien si no sabes de programacion ^^.

     

    ¡Genial! Muchisísimas gracias, Chikotron. Como tú dices, es un poco "torpe", pero funcionar funciona. La cosa es que se rompen un montón de dependencias y el movimiento ahora corresponde a la velocidad del "Sin Oculus", con lo que es mareante a más no poder. Por otro lado, aunque muevo la cámara con el Oculus, ahora la dirección de las teclas no se actualiza con respecto a la posición de la cámara, y si me giro, la izquierda deja de ser izquierda, etc...

     

    Sigo pensando que sería mucho más fácil implementar un salto en el avatar ya preparado para el Oculus. Trasteando con diferentes scripts he conseguido que salte, pero... cuando lo hago, se bloquea el avance por completo, como si saltara en el sitio con los pies juntos. Y eso no es lo que quiero, porque me impide saltar de plataforma en plataforma.

    0
  • chikotron

    20 Jul 2013 23:47

    Mensajes: 153

    chikotron » 27 ENE 2014  19:14
    Asi a lo rapido. S¡guiendo desde donde te he dicho :
    el movimiento ahora corresponde a la velocidad del "Sin Oculus"
    -Hay un script para mirar alrededor con el raton , bajale la sensibilidad, para suavizar los giros a tu gusto. -En el script de character motor, haz lo mismo , juega un poco con los maximos de la velocidad hasta que este a tu gusto.

     

    aunque muevo la cámara con el Oculus, ahora la dirección de las teclas no se actualiza con respecto a la posición de la cámara
    Eso lo podrias hacer de manera parecida a como explique en este post : http://www.realovirtual.com/foro/viewtopic.php?f=19&t=1717 Y si no quieres trastear mucho con scripts, creo que si metes el cuerpo dentro de las camaras, en vez de las camaras dentro de el cuerpo (no se si me explico, si no lo entiendes avisa ), al girar la camara como esta el cuerpo "dentro" de ella tambien deberia girar.

     

    El problema de hacerlo todo implementando el salto es que tendras que añadir manualmente la gravedad , un vector fuerza que te impulse a la vez que saltes y dependiendo de la velocidad que te impulse mas o menos etc....

    0
  • AlfOtto

    9 Ene 2014 18:54

    Mensajes: 643

    AlfOtto » 6 FEB 2014  0:10

    Gracias por tu ayuda, te he dejado mensaje en otro hilo que has comenzado para colaborar en un proyecto.

    0
  • fernandito

    5 Dic 2020 02:14

    Mensajes: 1

    fernandito » 5 DIC 2020  2:18

    Alguien me dice con que programa programo los codigos scrip y hoy me equivoque con el program y no se como arreglarlo

    1

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo