Tema: Blue phase LCD: pantallas HMD 1500ppp a 240Hz

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6666

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 3 FEB 2017  14:57
    Las pantallas Blue phase LCD no necesitan subpíxeles y permiten pantallas de 155 píxels por pulgada, bastante más que los necesarios para pantallas 4K, pero además tienen un alto refresco y consumen menos. Ideales para HMD, estarían disponibles el año que viene.

    Esta semana La Sociedad Óptica de América publicó un informe llevado a cabo por un equipo internacional que estudia las "blue-phase liquid crystal for field-sequential-color displays". El líder del equipo de investigación, Shin-Tson Wu, de la Facultad de Óptica y Fotónica de la Universidad Central de Florida, afirma que esta tecnología podría ofrecer una densidad de resolución de 1500 píxeles por pulgada en pantallas alrededor del tamaño de los iPhones, y utilizar menos energía para hacerlo.
    Mientras las pantallas LCD convencionales usan subpíxeles para filtrar el rojo, azul y verde de luz que les incide por detrás, en las Blue Phase es el LED el que cambia tan rápido de color que el ojo humano ve la mezcla de los diferentes colores como uno solo. Eliminando los subpixeles, el píxel puede ser más pequeño y caben muchos más por pulgada, a la vez que se consume menos energía. ¿Significa esto que los negros también son más puros? No lo dicen.

    Estas tecnologías llevan estudiándose casi diez años; Samsung dio a conocer un prototipo de 15 pulgadas y 240 Hz ya en el 2008, aunque no se ha utilizado en ningún producto comercial hasta el momento.

    A ver si es verdad que el año que viene sale algo con estas pantallas.

    Fuente en UploadVR
    2 0

Usuarios navegando por este foro: